martes, 19 de abril de 2011

Torneo de Semana Santa ADABA ...Almería

ADABA 2011 - 3º Clasificado (Fijaros en el centro de gravedad
de Nino,Sebas y Pablo)
 
Buen torneo de Baloncesto el que se está viviendo en las instalaciones de "El Toyo" (Almería) , con una infraestructura hotelera estupenda (estamos en dos hoteles de 4 estrellas) y una precisa y puntual organización a cargo del club ADABA de Almería.
Los chicos están disfrutando de un magnífico torneo de baloncesto ...y los padres del spa , la playa y buena compañia para unas charlas amenas ...si siguieramos unos dias más ...creo que arreglariamos todos los problemas del baloncesto base de la Región ¿verdad Ginés?.
:::Bueno ...a lo que ibamos dos partidos de la Primera Fase : Uno ganado con holgura ante los chicos del Getafe B , Otro perdido de muy poco contra el anfitrión ADABA .En los cruces por subir al Tercer puesto... ganamos ajustadamente a Getafe A . Muy buen baloncesto y mucha actitud de nuestros chicos que han sabido jugar con equipos muy bien situados en sus ligas (y muy bien armados físicamente) , sin perder en nigún momento "la cara" de los partidos .

Y ahora la CRÓNICA de nuestro DELE:

II TORNEO ADABA SEMANA SANTA

Del 18 al 20 de abril


Torneo disputado en las instalaciones del pabellón del Toyo pertenecientes a la población de Retamar en Almería.

Partidos disputados con ciertos cambios en las normas de juego: cuatro cuartos los tres primeros a reloj corrido, último cuarto a reloj parado, posibilidad de realizar todos los cambios en jugadores a lo largo de todo el partido y poder inscribir hasta 15 jugadores por partido; con todas estas consideraciones y el handicap de tener que jugar tres partidos en dos días se afrontaba este torneo con la intención de aportar a nuestros jugadores el enfrentamiento con equipos de contrastada experiencia e importante condición física.

El primer encuentro en la mañana del día 18 nos enfrentaba a los anfitriones ADABA. Este enfrentamiento lo realizábamos tras efectuar el desplazamiento desde nuestra ciudad, casi sin descanso del coche a la pista de juego y eso se notó en los primeros minutos pues costó meterse en el partido. Los locales salieron muy fuertes, además poseen una condición física que hace necesario estar muy concentrado y muy enteros físicamente, y los nuestros en un principio no tenían ni lo uno ni lo otro, el poderío de los de Almería bajo los aros es importante no por tener gran altura sino por el gran salto que poseen algunos de sus jugadores. Los nuestros poco a poco fueron entrando en juego pero carecíamos de la velocidad necesaria para sobrepasar la poderosa defensa de los locales que nos permitiría afrontar el ataque con mayor facilidad, los locales no estuvieron muy finos de cara al aro esto nos permitió estar cerca de ellos en todo el partido, el gran poder físico que atesoran los de Adaba les permitió coger una pequeña ventaja desde el inicio que supieron mantener hasta el final,

Los tanteos de los cuartos 11-8, 12-10, 5-6, 10-7 el resultado del marcador al final del partido 38-31. Derrota de los nuestros que, por el sistema de juego, nos dejaba salvo sorpresa mayúscula fuera de la final. A los presentes en el partido se nos quedó la sensación, por lo visto en la cancha, que los nuestros en otras condiciones hubieran podido sacar el partido adelante.

Tras la comida y el descanso en el hotel que la organización nos había facilitado segundo partido de nuestros chicos esta vez frente a un equipo de la capital de España Getafe “ B “ equipo pre-infantil. Partido pues mucho más fácil que el disputado por la mañana, ya que en estas categorías un año de diferencia supone una clara ventaja, y como se podía prever el partido fue fácil para los nuestros que, desde el principio, quisieron dejar muy claro que su juego era muy superior a los de Getafe tanto física como técnicamente, aunque algunos de los jugadores del equipo rival en su físico superaban a los nuestros. Los parciales en los cuartos lo dicen todo 14-3, 15-5, 21-6 y 9-4 para un marcador final 59-18. Victoria fácil para nuestros chicos que, con este resultado, esperarían rival para disputar el tercer y cuarto puesto, rival que saldría del perdedor de partido Murcia 97, Getafe “ A “. Regreso al hotel para disfrutar de un merecido descanso y el disfrute de sus buenas instalaciones; el primer día de torneo llegaba a su fin en cuanto a partidos disputados.

El martes 19 amaneció con sol permitiendo a nuestros chicos disfrutar de la piscina del hotel, aunque el agua estaba ciertamente fresquita, nuestros chicos no perdieron la posibilidad de darse un buen chapuzón, mientras los nuestros disfrutaban de su baño el equipo murciano dio buena cuenta de los de Getafe ganándoles de 9 puntos así pues los nuestros se enfrentarían en la tarde del martes al equipo de Getafe. Disputarían la final los locales de Adaba frente a Murcia 97.

Llegó la tarde del martes y afrontábamos el partido con ciertas dudas pues nuestros chicos no habían descansado todo lo necesario, también quedaba patente la calidad del equipo capitalino pues sólo había perdido frente a nuestros paisanos y rivales Murcia 97 por tan solo 9 puntos, así pues importante partido para nuestros jugadores con mucho que poder decir sobre el juego de los nuestros. Pelota al aire y comienzo de partido en el que pudimos observar que el juego de los rivales está basado en una muy fuerte presión sobre sus rivales que roza en todo momento el limite reglamentario, los nuestros nos sorprendieron pues salieron muy enchufados sin muestras de cansancio físico, los primeros minutos fueron claramente nuestros pero cierta falta de concentración en algunos momentos permitió a los rivales acercarse en el marcador. El primer cuarto terminó con un parcial 13-11 para los nuestros, en el segundo cuarto mismas características, pero esta vez nuestros chicos sí mostraron toda su intensidad durante todo el tiempo de juego, se sujetó muy bien a los de Getafe dejándoles sin segundas opciones de tiro y dando sensación de estar más cansados que nuestros jugadores, el tanteo del cuarto 15-9, llegando el descanso con un marcador 28-20, ventaja de 8 puntos para nuestros chicos que habían desarrollado un gran juego.

El descanso vino muy bien a los madrileños que redoblaron sus esfuerzos en defensa sin importarles la señalización de personales llegándose incluso a la eliminación de un jugador. Los nuestros a lo suyo, defensa con continuas ayudas y un gran acierto de uno de nuestros jugadores, Juan estuvo brillante durante todo el partido, el cuarto finalizó con un parcial 15-15, la ventaja continuaba en esos 8 puntos.

Último cuarto, mucha intensidad en la pista todos los jugadores estaban dejando todas las reservas físicas que quedaban, el juego fue más duro y farragoso conseguir una canasta se hacía muy duro y difícil pues el físico empezaba pasar factura a todos los jugadores, el parcial 7-7 el partido se estaba haciendo muy largo, pitido final y gran victoria de los nuestros 49-42, la tercera posición era nuestra.

Podemos decir que nuestros chicos han realizado un buen torneo dejando claro que, como sabíamos son capaces de lo mejor y lo peor, y que muchas veces la falta de altura o envergadura se puede suplir con entrega y saber estar en la cancha, para esto es necesario el trabajo de todo el equipo y desarrollar en la cancha todo lo que el entrenador trabaja en las sesiones de entrenamiento, porque si para algo sirven los torneos es para darse cuenta de que la diferencia entre un equipo y otro lo marca el poder poner en práctica todo lo entrenado una y otra vez. En definitiva buen torneo del que todos hemos aprendido.

Para la organización darles la enhorabuena, por nuestra parte todo ha estado muy bien.


José Félix Blázquez Heredero...Delegado de Equipo


Fotos del torneo en los siguientes enlaces de Picasa:

https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/TorneoAlmeria?authkey=Gv1sRgCI3x8IP1yLXCyQE#5597405630082930898

Cari ya ha subido sus Magníficas fotos (hechas a pie de pista) ... el enlace es:

https://profiles.google.com/114557566224026791880/photos

Mañana (miercoles) iremos a ver a los chicos del CBMurcia vs. ADABA , que se juegan la 1ª y 2ª posición , que gane el mejor y si son los paisanos ¡¡Mejor!! ...

...Con permiso de Ricardo, (bueno en realidad sin permiso), he cambiado la foto de inicio y he añadido una de CBMurcia que al final quedó en segunda posición, también en un disputado encuentro.
Paco

Actualizando datos...enhorabuena a todos los equipos participantes ...y sobre todo al equipo local ADABA que merecidamente encabezó la clasificación final después de ganarnos a los dos equipos de la Región de Murcia : CBCartagena (de 7) y CBMurcia (de 12) en la final. Por el sistema de competición no pudo haber un enfrentamiento entre ambos...¿¿Lo haremos en la FINAL a 4??...El tiempo lo dirá.



7 comentarios:

  1. Pero como jugadores que somos el objetivo de este torneo era aprender y sobretodo que no bebiésemos champú.

    ResponderEliminar
  2. Nino, Pablo y yo no teníamos el centro de gravedad "diferente"... eran todos los demás quienes estaban torcidos!! xD Hay veces en las que no sabes ni como te has podido colocar de esa manera... >.<'

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Aviso a todos los padres!!... que acompañen a sus hijos a los torneos :

    - Si es posible : alojarse en un hotel diferente ...¡ Ojos que no ven , corazón que no siente!.

    - Si no es posible : ... preparense para hacer turnos nocturnos con los padres de los equipos de sexo contrario...y es que a nuestros chic@s "la noche les confunde"...como diría el popular personaje de prensa rosa Dinio.

    _ Y el resto del día ... a disfrutar .

    ResponderEliminar
  4. Lo de la vigilancia fue pasarse... ni que fuéramos unos criminales!!

    ResponderEliminar
  5. La vigilancia ...eran las madres de otro equipo (femenino) ...que habían notado que había "mucha unión" entre los dos equipos ja ja ja y... no querían sorpresas.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjajaja sii...uniooon sobretodoo unioooooonnn JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. www.lashorassitiadas.blogspot.com

    parece que lucía ´sanchez vuelve con otro blog

    ResponderEliminar