viernes, 1 de abril de 2011

PREVIA : CBCartagena vs. CBCapuchinos

Después de que el CB Murcia asegurara (en principio) su primer puesto en la liga regular , empiezan las últimas jornadas para delimitar los futuros cruces de los play-off , y esta jornada se presenta interesante con un CBCartagena vs. CB Capuchinos que puede ser muy importante de cara a delimitar los puestos 2º al 4º , y un RD Yecla vs. Molina Basket en los puestos 5º y 6º (aunque todavía se puede sumar el CBMurcia98 a esta lucha) .


Hoy en la previa , no voy a hablar de estadísticas ni de de nuestro rival ...hoy solo voy a hablar un poquito con vosotros:

...Como de todo se aprende os recuerdo que después del varapalo contra Capuchinos , os rehicisteis y jugasteis un memorable partido contra el CB Murcia (igual que en la 1ªparte del finde pasado) . Es el momento de que recordéis todo lo que vuestros entrenadores os han enseñado y este fin de semana salir a jugar con la ilusión del primer día , a disfrutar , a dar vuestro mejor baloncesto , contra un magnífico rival como es el equipo colegial ( y demostrarle a Nino , Elena y Santi que no se equivocaron con vosotros).

...Así que a ponerse las pilas y disputar el partido desde el minuto 1 al 40 . Recuerdo a unos chicos con fama de indomables (muy justificada)...que desde Benjamines y Alevines B luchaban con buenos equipos (algunos muy superiores en físico y experiencia) y no dejaban que una desventaja de 15 , 20 ó 25 puntos les amilanara ...ellos sabían que podían perder 1partido ( 2 , 3 , ó 10) ...pero nunca la ilusión por seguir jugando , y demostrar el baloncesto que llevan y entrenan , hasta que el reloj marque el 0 del final EN CADA PARTIDO . Si se pierde ...pues a felicitar al rival , a los árbitros y a los entrenadores que han hecho posible que , una vez más , juguéis a ese deporte que mas os gusta :“EL BALONCESTO”... pero con la convicción de que vuestros rivales (en ese día ) os han ganado por su mejor baloncesto , nunca porque habéis bajado los brazos durante muchos minutos.

Arriba ese ánimo ...y ese baloncesto que teneis , y a dedicarle a vuestros entrenadores (Nino y Santi ... pero especialmente a Elena que a estas horas , en que escribo la entrada, se estará operando su maltrecha rodilla) un buen partido ...y vuestra mejor

ACTITUD durante los 40 min.


11 comentarios:

  1. Ahí va mi apuesta para los cuatro primeros lugares de la Liga Regular :

    1º CB Murcia
    2º CB Cartagena
    3º Maristas GC
    4º CB Capuchinos

    ¡¡SI ALGUNO QUIERE PONER LA SUYA, ADELANTE!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ultimas noticias!!! Vuestra entrenadora Elena ha sido operada hoy en el Rossel ,con éxito (eso lo he copiado de la prensa deportiva je je je)de la rotura casi total de ligamento cruzado de la rodilla (en un principio el diagnostico era de rotura parcial)...así que pasará cuatro o cinco dias en el hospital en la habitación 240 (o era 420 ...ah a mi edad ya flojeo jua jua).
    No podrá ir al partido...así que a dedicarle un BUEN PARTIDO DE BALONCESTO.

    ResponderEliminar
  3. 1º CB Murcia
    2º Maristas GC
    3º CB Capuchinos
    4º CB Cartagena

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustaría que Maristas fuera el 4º porque creo que ahora mismo es el equipo con más posibilidades de vencer al CBMURCIA.

    Nosotros bastante tenemos con ganar los partidos que nos quedan que no son fáciles.

    ResponderEliminar
  5. Venga Paco ¡¡mojate!! y escribe una clasificación , que luego siempre dices que has acertado...como dices una cosa distinta cada día ;-))

    ResponderEliminar
  6. 1º CB Murcia
    2º CB Capuchinos
    3º CB Cartagena
    4º Maristas GC
    y es más, tengo jugada ya una paella a que la finas es Maristas -CBCartagena . Si te parece, poco me mojo más y te digo quien la gana.

    ResponderEliminar
  7. Los jugadores del CBC no dejarse llevar por el juego de apuestas de los “papis” y concentrarse en apretar los dientes, hacer vuestro juego y no relajarse, no empezar con triunfalismos antes de tiempo. Que como decía mi abuelo, “hasta el rabo tó es toro”

    ResponderEliminar
  8. Estimado Rafa, el estar convencido de que se puede ganar no es malo, de hecho, como bien sabes, para ser el mejor, no solo hay que serlo sino que además hay que estar convencido de que lo eres. Siempre pongo de ejemplo una final de copa de Europa entre Real Madrid y Valencia en un año donde el Valencia jugaba mucho mejor que el Madrid, pero que aquel partido lo perdió antes de salir al campo por no estar convencido de que podía ganar una final al Madrid. El exceso de confianza, la falta de concentración y la desmotivación si que son peligrosas y malas consejeras. En definitiva hay que salir a jugar siendo consciente de que no se gana hasta que se pita el final, pero hay que salir convencido de que le puedes ganar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Han cambiado a Elena de habitación , ahora está en la 231.

    ResponderEliminar
  10. La victoria del CB Murcia en la LEB ORO frente al Iruña Navarra ,pone a los capitalinos LIDERES y a dos partidos de lograr el anhelado ascenso a la ACB.
    ...Enhorabuena al CB Murcia y a los aficionados de la Región que podrán disfrutar (si todo sale bien) , otra vez , del mejor baloncesto español y europeo.

    http://fbrm.org/detalle_noticias.aspx?id=294

    ResponderEliminar
  11. Para Rafa , la entrada y los comentarios se pueden resumir en la siguiente frase:
    ..."Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa.
    DUSKO IVANOVIC "...

    ResponderEliminar