viernes, 29 de abril de 2011

CRÓNICA1: "FINDE" final LIGA REGULAR ...vs. RDYecla y...

Este fin de semana se terminarán de confirmar las posiciones en la Liga Regular INFANTIL , y pocas sorpresa van a producirse .
- CBMurcia con un solo partido perdido (a falta del derbi con CBCapuchinos).
-óCBCartagena o CBCapuchinos con 3 partidos perdidos (A falta de 1 Partido).
- Maristas con 5 partidos perdidos (a falta de Molina Basket).
- RDYecla
-6º Molina Basket.
- cbMurcia 98. Y...
-8º EBSalesianos
Estos son los equipos que (salvo sorpresas...por ej.Marme) deberían pasar a la ronda de cuartos de final .

La sorpresas positivas de esta liga han sido:
... la irrupción en LIGA "A" de Maristas ...aportando nuevos aires al baloncesto federado y ...su consolidación entre los 4 primeros, luchando hasta el final por la segunda posición.
... los primeros equipos de la clasificación siguen mejorando en su baloncesto , haciendo mas competida y bonita esta liga... fruto de un magnífico trabajo de sus entrenadores con sus "fieles" canteras.
...el mágnífico trabajo de nuestro entrenador Nino , secundado por Elena y Santi ...y refrendado con un juego muy consistente , tanto en defensa como en ataque.


Las negativas :
...el mal encuadramiento de Blanca en el grupo "A" (que les ha obligado a abandonar a mitad de la competición) y Salesianos 98 también en el "A"...demasiado para ellos ...y poco para rivales deportivos. No solo hay que pensar en lo que un entrenador (o director deportivo) piensa...no se puede sacrificar tampoco al resto de la liga a jugar pachangas de las que poco aprenden ...solo ver el sufrimiento de unos chicos por recibir paliza tras paliza...cuando hay otras ligas mas cualificadas para ellos (grupo "B" y Pre) , para que vayan aprendiendo sin prisa , pero sin pausa.
...Por desgracia , y pese a las buenas intenciones del "pacto de caballeros " de Paco Guillem , el lider ...sigue progamando incorporaciones en edades tempranas , esquilmando la cantera de equipos mas débiles ...sin esperar a que sean Junior (o , como mínimo , Cadetes de 2º año).

Y ahora iré colgando las CRÓNICAS de este intenso fin de semana :

RDYecla vs. CBCartagena :

Viajecito que empezó a las 16:00 del viernes y terminó a las 00:02 del sábado...ufff ,¡¡ a ver si terminan pronto la autovía!! tan necesaria para nuestras cuidades del Noreste. Buen ambiente , con mucho público local en las gradas (sobre todo jóvenes) que no paraban de animar a su equipo ...y presionar en los tiros libres ...y a los árbitros. Buen arbitraje , que dejó jugar ...pero sin disimularle a los jugadores de ambos equipos las infracciones cometidas y en lo que tienen que mejorar (pasos de salida , 3 segundos , antideportiva , etc)...y además se armó de santa paciencia con los jugadores de los dos equipos , explicandoles la personal cometida...un 10 .

Y sobre todo un partido muy serio planteado por Nino y desarrollado por nuestros jugadores que en el descanso ya llevaban una holgada ventaja , fruto de la mágnifica dirección de juego de nuestros bases Javi y Juán , y un juego de equipo espectacular donde todos aportaban defensa y ataque. El segundo tiempo fué tan intenso ...mas práctico y menos vistoso .Nuestro público (incluido el conductor del autobus) otro 10 ...por el viaje..por no hacer ruido en los tiros libres del los jugadores de Yecla...y por su comportamiento ejemplar.

Mi enlace de Picasa : en...
https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/RDYeclaVsCBCartagena?authkey=Gv1sRgCNmAqqDn6Kz4qwE#

Y las fabulosas fotos de Cari :
https://picasaweb.google.com/114557566224026791880/29042011_YeclaCBCartagena02?feat=content_notification#

La crónica de nuestro delegado José Félix:

R.D. YECLA OF ARQUITECTURA 38 C.B. CARTAGENA 97 58

Partido disputado en la tarde del viernes en el pabellón Chumilla de Yecla. Importante partido para los nuestros pues una victoria les colocaría virtualmente en segunda posición de la fase regular de la liga a falta de un único encuentro, también esa victoria evitaría tener que enfrentarse a los yeclanos en unos hipotéticos cuartos de final.

Los nuestros se medían ante un equipo al que nos hemos enfrentado en diversas ocasiones y en ninguna de ellas la victoria ha sido fácil.

Pitido inicial, transcurridos los primeros minutos pudimos notar que los nuestros eran conscientes de lo que se jugaban, salieron muy centrados realizando una gran defensa y practicando un buen baloncesto, sin prisas a la hora de realizar el ataque y maniatando a los locales consiguiendo un parcial de 7-17 en el primer cuarto dejando grandes sensaciones.

El segundo cuarto comenzó con iguales características, a los locales se les hacía muy difícil superar nuestra defensa teniendo que realizar malas opciones de tiro o terminar con penetraciones que, en numerosas ocasiones, no llegaban a su fin por las continuas ayudas en defensa de nuestros jugadores. Nuestro ataque funcionaba con gran brillantez, continuos cortes y gran movilidad de nuestros chicos permitían que los puntos subieran al marcador, el parcial del cuarto 10-18 para que el luminoso reflejara en el descanso 17-35 dándonos una ventaja de 18 puntos. Los nuestros habían realizado una gran primera parte con un baloncesto bonito y de gran brillantez.

La reanudación del encuentro no supuso ninguna complicación para los nuestros, la defensa seguía funcionado, Yecla no podía anotar con la facilidad necesaria para dar la vuelta al partido pero sí que aumentó la intensidad de su defensa. El parcial en los primeros cinco minutos 4-5 los minutos pasaban y nuestra defensa seguía imponiéndose claramente a los locales; nuestro acierto de cara al aro descendió, en ello tuvo algo que ver el cansancio acumulado. El cuarto finalizó con un parcial 6-10 dejando el marcador con un claro 23-45, veintidós puntos de ventaja que dejaban el partido prácticamente sentenciado a tenor del juego desplegado por uno y otro equipo.

El último cuarto trajo cierto relajo en el juego de los nuestros que, en algunas fases del cuarto, se dedicaron a realizar ese juego que algunos denominamos de guerrillas, todos contra uno y uno contra todos y entrar en una vorágine de velocidad que asfixia hasta a los espectadores, esto permitió a los locales ganar el último parcial 15-13 terminando el partido con el resultado conocido 38-58.

Gran victoria de nuestro equipo que realizó una gran primera parte dando muestras del gran juego que atesoran.

El domingo nos esperaba el último partido de la liga regular con la noticia de la derrota de Capuchinos frente a Murcia, esto dejaba en la segunda posición a nuestro equipo si se ganaba este último partido esa posición era nuestra y nos enfrentaría en octavos de final frente al mismo rival contra el que jugábamos este domingo CB Molina.




1 comentario:

  1. Pues Ricardo, estoy de acuerdo en lo de Maristas, en lo de la autovía, en lo de la liga PRE y alguna cosilla más.
    Pero no puedes decir que Nino ha hecho un magnífico trabajo y poner una foto en la que un jugador está tirando un tiro libre y él esta mirando a la rubia del público.
    Respecto a las "incorporaciones en edades tempranas" ya sabes cual es mi opinión. En edades tempranas decidimos los padres y lo que tenemos que hacer es luchar por tener clubs igual o más fuertes que los demás para evitar estas fugas, algunas de las cuales somos nosotros mismos las que las provocamos. Y que conste que NO TENGO ACCIONES DEL CBMURCIA :-)

    ResponderEliminar