domingo, 10 de abril de 2011

Crónica : CBMurcia 98 vs. CBCartagena 97


Partido disputado en la "fresca" tarde del sábado a las 17:00 ...salimos (de una bello dia primaveral, con los garbanzos buyendo en el estomago) de excursión a la Capital , bajada del coche y...nos encontramos una tarde digna del Agosto mas caluroso ; dejamos a los crios en la pista auxiliar del Palacio de Deportes...hicimos recuento ¡¡Ummm, de 14 fichas solo hay 9 jugadores, y dos de ellos tocados!! , no importa , vamos a por el café ( a falta de Asiático , bueno es... un Belmonte).
Vovemos a la pista auxiliar y nos encontramos con los padres de los CBMurcia 98 ...saludo , cambio de impresiones (lo bien que están progesando , el partido de Yecla , el de Molina ...etc) y ya cada uno nos vamos situando por los bancos o sentados por el suelo en la pequeña pista auxiliar...y salta otra desagradable sorpresa : Alex se lesiona el tobillo en el calentamiento , Nino ve que lo tiene hinchado y , acertadamente , retira su ficha ( pese a las quejas de nuestro bravo jugador) ... quedan 8 , el mínimo para jugar el partido...los dos tocados tienen que JUGAR .

Empieza el partido y , en seguida , nos damos cuenta de lo mucho que han mejorado estos chicos (CBM98) en aptitud ...y en actitud .Tuvieron "dos sustos" en el transcurso del partido ... pero que no pasaron a más , estos peques ¡¡son de goma!! . Por cierto...fué un placer ver al cartagenero Ivan Suarez como se está conformando como un jugador imprescindible para su equipo .

De los nuestros...Pablo (uno de los tocados ) consigue dar un cuarto "a tope" , clave para sus compañeros . Era justo lo que el equipo necesitaba para poder llegar con comodidad al final de un partdo jugado "a todo ritmo". Para todo el equipo un 9.00 por su actitud ante las adversidades .

Y ahora la cónica de nuestro "DELE":

CB MURCIA 98 40 .....BASKET CARTAGENA 97 58

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón auxiliar del palacio de deportes de la ciudad de Murcia donde la temperatura exterior era de 38º.

Encuentro comprometido de los nuestros que visitaban esta cancha de tan buenos recuerdos ante un equipo que, a medida que transcurre la competición, su nivel de juego les da mayor consistencia, los nuestros pues afrontaban un partido con cierta incertidumbre ya que el partido se afrontaba con bajas por lesión y jugadores salientes de las mismas.

Durante el calentamiento sufrimos una baja más por una torcedura de tobillo de uno de nuestros chicos que se sumaba a las bajas para este partido, ante este nuevo contratiempo los nuestros se conjuraron para que este último contratiempo no les perjudicara en su juego.

Pitido inicial de partido y gran comienzo de nuestros jugadores muy bien plantados en la cancha tratando de dejar claro desde el comienzo que el partido era serio y que para ganarlo habría que jugar bien. A los de casa les costó entrar en el partido, el parcial en los primeros tres minutos 0-7. Los nuestros controlaban el tiempo de partido si se podía correr se corría, el acierto a la hora de conseguir puntos nos permitía defender en media cancha para poder regular nuestro físico y las posibles personales que podrían pesar en el desarrollo del partido. El cuarto finalizó con un parcial 11-21 dejando una muy buena sensación en el juego mostrado por los nuestros.

El comienzo del segundo cuarto mostró algunos cambios en los locales que redoblaron sus esfuerzos en defensa con continuos desplazamientos y ayudas consiguiendo frenar nuestras penetraciones. El desacierto de los nuestros en el tiro nos hizo desgastarnos algo más en defensa pues teníamos que realizar las transiciones mucho más rápidas. El parcial de los primeros cuatro minutos del cuarto 5-2 para los locales, transcurridos estos primeros minutos, y tras realizar ciertos ajustes en nuestra defensa permitiéndonos sujetar más a los jugadores murcianos costándoles mucho más mover el balón, estos ajustes también nos permitieron ser mucho más incisivos de cara al aro y conseguir esos puntos que se perdieron al comienzo del cuarto. El parcial del segundo cuarto 11-12 reflejando el luminoso con la llegada del descanso 22-33.

Comienzo del tercer cuarto tras un descanso que vendría muy bien a todos los jugadores pues el calor reinante en el exterior se iba trasladando al interior de la cancha. Los nuestros salieron muy concienciados y concentrados con energías renovadas permitiéndoles realizar una gran defensa. Los locales no podían superar esa defensa que les atenazaba, el parcial en los primeros cuatro minutos 2-8, el paso de los minutos no hizo que la intensidad defensiva de los nuestros bajara. Lentamente la ventaja en el marcador subía, el gran trabajo en defensa unido a un ataque práctico permitió dejar un parcial de cuarto 2-13 y el marcador reflejando un clarificador 24-46. Se había realizado un gran cuarto que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

El último cuarto comenzó con cierto empuje de los locales que, evidentemente estaban ahí para jugar hasta el último segundo de partido. El desgaste físico de los nuestros unido al calor reinante empezaba a hacer su aparición. En los primeros cuatro minutos del cuarto el parcial 2-4 aunque los murcianos lo intentaban no conseguían acortar esa diferencia, al contrario, llegó a alcanzar los 27 puntos pero, a falta de cinco minutos y con esa ventaja asentada en el marcador, los nuestros bajaron en su intensidad de juego; en esto tuvo algo que ver el cansancio, el calor y evidentemente la relajación que supone a cinco minutos del final tener una ventaja de 27 puntos. Los locales por su parte continuaron con su empuje pues para ellos esta liga supone una gran posibilidad de aprendizaje y ante ellos se encontraban un gran equipo para poder aprender y practicar. Todo ello trajo que la distancia en el marcador se acortara, mera anécdota para los nuestros y para el juego visto en la cancha, el parcial del cuarto 16-12 y el pitido final nos trajo otra nueva victoria de los nuestros con el marcador conocido 40-58.

Buen partido de los nuestros pues las circunstancias obligaron y esa obligación se superó con entrega, desgaste y buen juego. Enhorabuena chicos, ahora a esperar la recuperación de todos los jugadores.

José Félix Blázquez Heredero ...Delegado de Equipo

El enlace con todas las fotos del partido , en Picasa :
https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/19CBMurcia98VsCBCartagenaPicasa?authkey=Gv1sRgCMft97ao2fCooQE#

Y no quería terminar esta crónica sin mencionar a los Todos los equipos del CBC que están haciendo un cierre de campaña excepcional (puede ser la mejor de las bases del Club...en su corta historia).-
- A todos los equipos femeninos por la lección de baloncesto que están dando en todas las competiciones :
Alevinas 4ª en la liga REGULAR ESPECIAL ¡¡masculina!! y 7 seleccionadas.Estas chicas están como los puertos duros del "tour de Francia" ...FUERA DE CATEGORÍA.
Infantilas 1ª en su liga...con un baloncesto arrollador...SIN COMPETENCIA.
Cadetas 2ª en su liga y ...puede que todavía quede lo mejor.
Junior FINALISTAS , remontando , -14 en el acumulado , en los tres últimos minutos de su segundo partido de la semifinal ... ¡¡a domicilio !! (después de haber sido en la liga REGULAR). Mucha casta , la de estas chicas.
Senior 3ª y con +6 de rédito , para enfrentar el segundo partido de su semifinal.

- A todos los equipos masculinos por su lucha , entrega , buen baloncesto y una clasificación que podría ser histórica...HAY OPCIONES de meter un equipo entre los cuatro primeros en todas las categorías:
Alevines : fantástica la progresión de nuestros 2 equipos...compitiendo en la liga REGULAR ESPECIAL.
Pre-Infantiles 1º de su liga , ahora a rematarlo en los cruces...con factor cancha a favor (por si hay desempate). Mágnífica liga la de estos chicos.
Infantiles 3º (con las opciones intactas de terminar ) a tres jornadas del final de la liga regular , único equipo de baloncesto masculino que ha vencido un partido en la casi imposible cancha del CBMurcia en muchos años.
Cadetes 6º en la liga regular , con muchos problemas de lesiones en el tramo final de la temporada...pero los que conocemos a este equipo sabemos que tiene muchas opciones de meterse en la final a 4.
Junior 3º en la liga regular , deben remontar un -10 del primer partido de cuartos contra Capuchinos ( pero ellos ...PUEDEN y creo que lo conseguirán).
Senior 3º Magnífica temporada con su mezcla de veteranos y noveles ...con muchas posibilidades de ascenso, ya que si gana a MOLINA será 2º.

- Y como no mencionar a nuestros/as mas peques L@S BENJAMIN@S , que bajo la batuta de José David se van conformando como una firme "alternativa de futuro" a los éxitos de sus hermanos mayores.

7 comentarios:

  1. Ya están los grupos y calendarios del torneo de Almería :
    GRUPO A: CBMurcia ,Getafe (cuartos de final , en liga de Madrid y Andujar.
    GRUPO B: ADABA (co-lider en liga Almeria), CBCartagena y Getafe B.

    Horarios dos primeros partidos :
    ADABA vs. CBC .....12:30 del dia 18
    CBC vs. Getafe B...18:30 " " "

    !!!MADRUGÓN Y....PEQUEÑA SIESTA!!!

    ResponderEliminar
  2. os vamos a canear cartageneros.

    Es broma. Nos lo vamos a pasar muy bien y dejaremos el pabellon de la región bien alto.

    Buen viaje a Almeria.

    ResponderEliminar
  3. a canear no se, pero a pasarlo bien seguro. Nos vemos por allí. Hablando de vernos..... voy a poner una encuesta en el blog

    ResponderEliminar
  4. Los que van a tope son los de Getafe , que van con equipos en todas las categorías y junto con los de Almería ...van a reventar las gradas.
    Esperemos que haga buen tiempo ...para ir a la playa.

    ResponderEliminar
  5. Que envidiaaaa!!! pasarlo bien y a los papis portarse bien jejeje. Elena.

    ResponderEliminar
  6. Vamos , la que nos das envidia eres tú...tratada a cuerpo de rey , con el mando de la tele para ti sola...eso es vida y no el estréss qu llevamos nosotros je je je

    Un beso y ponte buena pronto.Te echaremos de menos en Almería

    ResponderEliminar
  7. Última hora :

    Ya está abierto el plazo de inscripción para el CAMPUS FBRM "Quini-Coello" , se hará en CAR Infanta Cristina (como el año pasado). Mas información en:
    http://campusfelipeyquini.blogspot.com/

    ResponderEliminar