sábado, 16 de abril de 2011

Crónica : CBCartagena vs. Molina Basket... y Benjamines


Dos horas antes (10:30) de que jugara nuestro equipo ...me fuí a ver ,y hacer unas, fotos del partido de nuestros mas pequeños baloncestistas cartageneros ...CBCartagena vs. EBSalesianos (benjamines) , llegué en la segunda mitad y por lo que pude ver...el baloncesto de nuestra ciudad tiene un magnífico futuro asegurado ; y nuestro equipo benjamín está en las mejores manos...un mágnifico entrenador , que además es un buen maestro , José David.
El púbico asistente estaba totalmente entregado a sus pequeños jugadores con un buen comportamiento general , y aunque... algún padre del equipo colegial (para mi gusto) , se quejó sonoramente del árbitraje ... la cosa (a Dios gracias) no pasó a mas.

Aunque se ve que esa iba a ser la tónica de esta mañana...las quejas a la labor arbitral ...pues en partido de los infantiles + de lo mismo...y ese sí que lo ví entero y no me pareció un arbitraje casero (...ni mucho menos) , pero supongo que algún padre/madre de Molina opinará de forma distinta . La verdad , parece que al estar acabandose la temporada...los nervios se pagan con los árbitros ...y no me parece justo.

Nuestra segunda entrenadora Elena Peña apareció dispuesta a lucir su nuevo aparato ortopédico y los chicos le querían agradecer el esfuerzo con una victoria...y la verdad es que se lo curraron a base de bien.
Y su equipo , el Senior CBC femenino también se lo ha currado esta tarde 53-53 (haciendo valer la renta de 6 puntos de la ida)
y ...A LA FINAL ...¡¡ENHORABUENA chicas , ahora ... a por Archena!!

De nuestro partido decir ...que fue igualado y muy intenso (cosa lógica a estas alturas de temporada)...que Nino sigue recuperando lesionados (que aunque no esten en su mejor estado de forma ayudan , y mucho , al equipo)...y que Molina Basket sigue mejorando como equipo , y a las figuras (ya conocidas) se van sumando otras emergentes , en un juego de equipo mucho mas compensado , mérito sin duda de su joven entrenador (Antonio Miguel Gómez ) y también ...que fue un placer ver la lucha deportiva de Emilio vs. Juan.

Ahora la crónica de José Félix...mientras tanto os dejo el enlace de PICASA donde podreis ver (y descargaros fotos de los partidos ,copiar y...pegar en vuestro explorador):

https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/19CBCartagenaVsMOLINABasket?authkey=Gv1sRgCKzHy6Wa57ad8QE#

BASKET CARTAGENA 97 60 MOLINA BASKET 53

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón Virgen del Carmen, encuentro que enfrentaba a nuestros jugadores ante un rival con jugadores fuertes físicamente que realizan una poderosa defensa.

Balón al aire y desde el inicio pudimos observar ciertos cambios en el juego de nuestros chicos, el juego carecía de esa intensidad que nos caracteriza, las transiciones se hacían con cierta lentitud permitiendo a los de Molina armar su defensa contra la que chocábamos una y otra vez, por parte de los visitantes su ataque se desarrollaba de una forma lenta y previsible, que permitía hacernos fuertes en defensa, transcurridos los primeros seis minutos de juego el marcador reflejaba 7-0, a falta de cuatro minutos para el final del cuarto nuestros jugadores despertaron dando más velocidad e intensidad al juego desbordando la defensa de Molina con contraataques muy bien realizados. El cuarto finalizó con un marcador 14-6.

El comienzo del segundo cuarto nos trajo la vuelta al juego inicial del partido, juego previsible en el ataque con falta de intensidad, el balón en ataque no circulaba con la velocidad necesaria para crear la ventaja de cara al aro, esto permitía una y otra vez que la defensa de los visitantes se cerrara provocando pérdidas de balón de nuestros jugadores teniendo que realizar un gran esfuerzo en defensa para recuperar la pelota, las defensas se imponían claramente a los ataques. El parcial en los primeros cinco minutos del cuarto 2-4. El encuentro se estaba convirtiendo en una gran lucha bajo los aros por el control del rebote pues el acierto en primera opción de tiro por parte de los dos equipos era muy malo, transcurridos ocho minutos del cuarto el parcial 4-8. El juego continuó siendo muy duro en las defensas con el temor de que esta dureza pasara factura tanto físicamente como en el número de personales. El cuarto finalizó con un parcial de 6-10 y el luminoso reflejando una ventaja mínima para los nuestros 20-14, el juego ofrecido por los dos equipos no fue nada brillante pero sí llevaba consigo un gran desgaste físico que se reflejaba en la cara de los chicos.

El tercer cuarto no trajo muchos cambios iniciales, la intensidad que echamos de menos durante buena parte de la primera mitad aparecía y desaparecía sin la continuidad necesaria para representar un cambio significativo en el juego, el parcial de los primeros cinco minutos 8-9. Aquí se produjo un cambio en los nuestros fruto de un mayor acierto anotador, el juego en ataque subió de intensidad, las transiciones se hacían mucho más rápidas sorprendiendo a los de Molina, pero éstos supieron reaccionar ajustando la defensa permitiendo robar algún balón y conseguir anotar puntos, el parcial del cuarto 22-20, todo el desacierto a la hora de conseguir puntos se recuperó en los últimos cinco minutos del cuarto, el marcador reflejaba un inquietante 42-36.

Último cuarto, poca distancia en el marcador, desgaste físico en los dos equipos y faltas acumuladas por parte de algunos jugadores ingredientes que aumentaban la incertidumbre del resultado, el juego no había sido bueno pero la emoción estaba asegurada. Primeros minutos de cuarto, lucha y pelea por cada posesión, la entrega en la defensa hacia que los puntos costara conseguirlos, transcurridos los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un 44-43 mínima distancia, el desgaste físico y las personales empezaron a pasar factura, el acierto en los tiros libres cobró también su importancia. Los últimos cinco minutos fueron muy bien manejados por los nuestros el parcial de estos últimos cinco minutos 16-10, el pitido final llegó, nueva victoria para los nuestros con el resultado conocido 60-53.

Victoria muy sufrida y trabajada en un partido feo en cuanto al juego realizado, quizás haya pesado mucho la falta de intensidad, puede que la cabeza de estos jóvenes jugadores ya estuviera de vacaciones de Semana Santa pero también hay que destacar la gran defensa de los de Molina porque, aunque el juego de los nuestros no haya sido de lo mejor, nos han dejado un cuarto con solo 6 puntos anotados.

Bueno chicos ahora sí estáis de vacaciones pero recordad tenemos un torneo.



José Félix Blázquez Heredero Delegado de Equipo


1 comentario:

  1. Enhorabuena por la victoria y muchas gracias por la mención especial a los mas enanos de nuestro club. Su esfuerzo diario hace que uno no se fije mucho en los lamentables espectaculos de la grada. Gracias por vuestro apoyo gratuito y por seguir invirtiendo vuestro tiempo en educación, deporte y salud. Un abrazo fuerte y la cabeza fría, ahora os toca vivir lo mejor.

    ResponderEliminar