lunes, 4 de abril de 2011

CRÓNICA : CBCartagena vs: CBCapuchinos


Como Paco ya ha hecho una estupenda entrada...solo queda poner la crónica de nuestro delegado:

CB CARTAGENA 97 74.. CB CAPUCHINOS 66


Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón Virgen del Carmen de nuestra ciudad.

Partido importante el que enfrentaba a nuestros chicos contra un rival que, en el partido disputado en Murcia, había ganado a los nuestros por un contundente 100-62 por otra parte, los nuestros venían de la derrota sufrida la semana pasada frente a Murcia; por todo esto un encuentro que podría servir de revulsivo para la moral de los nuestros o ante otra derrota dejarles esa moral ciertamente maltrecha. Al mismo tiempo la victoria dejaría a los nuestros en la parte alta de la tabla y supondría haber ganado a todos los equipos participantes de este campeonato al menos una vez dejando claro que se puede ganar a cualquier equipo, por todo lo anterior y algunas otras cosas que siempre quedan en el tintero partido muy intenso e importante.

Salto inicial primeras carreras y caras de concentración por parte de los dos equipos, los nuestros empezaron con un juego basado en una buena circulación de balón con cortes y penetraciones a canasta que nos permitieron coger una ventaja de 8 puntos, pero los visitantes no se pusieron nerviosos y empezaron a usar ese lanzamiento a canasta de larga distancia que ejecutan con tanta perfección, ante la bien cerrada defensa de los nuestros bombardearon la canasta con tiros de 3 con un porcentaje del 100%, cinco lanzamientos, cinco triples conseguidos. Nuestros chicos no se vinieron abajo todo lo contrario desplegaron sobre la cancha control y juego permitiéndonos dominar el rebote y el juego bajo los aros. El parcial del cuarto 23-18.

El inicio del segundo cuarto trajo una mayor presión por parte de Capuchinos, la defensa de los visitantes consiguió hacerse fuerte bajo su aro, transcurridos los primeros 6 minutos los nuestros sólo habían podido realizar 7 puntos, por su parte el ataque se hizo mucho más incisivo con mucha más fuerza en el rebote, el acierto en el tiro de larga distancia bajó pero el dominio del rebote les permitía conseguir puntos con claridad, en esos 6 minutos consiguieron 16 puntos, el desgaste físico por la intensidad de ambos equipos se hacía evidente, los últimos cuatro minutos del cuarto fueron de gran presión y fuerte defensa prueba de ello es el tanteo de estos 4 minutos 4-4, el parcial del cuarto 11-20 reflejando el luminoso al llegar el descanso 34-38, mínima ventaja para los visitantes.

Tras el merecido descanso, el tercer cuarto empezó con los nuestros muy concentrados, la mínima ventaja de Capuchinos fue compensada, el acierto anotador de los dos equipos era muy elevado, los nuestros centraban su juego en circulaciones de balón con entradas desde la parte alta de la zona. Capuchinos, por su parte, movía el balón para conseguir situaciones de tiro claras desde la línea de tres puntos. El cansancio empezaba a mostrarse en el equipo visitante esto unido a la rápida circulación de balón de los nuestros nos permitió coger cierta distancia en el marcador, ventaja que nunca fue excesiva pero que, por lo demostrado en la cancha, dejaba muy buenas sensaciones y marcaba el tipo de juego a seguir para amarrar totalmente la victoria. El parcial del cuarto 27-19, el marcador mostraba un esperanzador 61-57.

Último cuarto, primeros minutos en los que la lucha por cada balón fue muy intensa, las defensas se incrementaron si cabe todavía más, se estaba muy encima del jugador que tenia la pelota, con los primeros 4 minutos jugados el parcial 3-6, el desgaste era evidente y aparece el cansancio que hace que el acierto en el tiro no sea tan elevado. A falta de 4 minutos el parcial 7-6, nuestros chicos habían conseguido desgastar a los visitantes con una fuerte defensa que necesitaba para sobrepasarla gran desgaste físico, habían conseguido que Capuchinos llegara a los últimos minutos con la luz de reserva encendida, el tiempo de juego era de los nuestros. A falta de 2`39” el luminoso mostraba 70-63 dando los nuestros una clara sensación de victoria, victoria que llegó dejándonos un parcial en el cuarto de 13-9 y el marcador final 74-66.

Bonito partido el que nos han dejado estos dos equipos. Nuestros chicos consiguieron la victoria muy merecida y trabajada no se consiguió devolver el parcial del partido disputado en Murcia pero ese no era el objetivo ni, la diferencia de juego entre uno y otro equipo permite que ese tanteo sea fácil de realizar, Capuchinos fue mejor en su campo y ganaron bien, nuestros chicos han sido mejores en el nuestro y ganaron bien.

Enhorabuena chicos bonita victoria pero queda todo por hacer esto simplemente es un partido más.

José Félix Blázquez Heredero.... Delegado de Equipo

3 comentarios:

  1. EQUIPOOOO!! Ya estoy en casa, recuperandome poco a poco, y bueno haciendo los ejercicios de rehabilitacion para ir doblando la rodilla. Desde aquí daros las GRACIAS a cada uno de los integrantes de este equipo desde jugadores hasta padres y por supuesto entrenadores. Me he sentido super arropada por vosotros y es de agradecer. Espero que pronto pueda pasarme a disfrutar del espectáculo de este equipo. Un beso a todos y a demostrar lo que valemos en la cancha. ELENA.

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia por fin. Espero que esta entrada sea más tranquila que la anterior, que estoy reventao de tanto confirmar comentarios.
    Elena, los médicos ¿eran de Murcia o de Cartagena?. Los puntos que te han dado ¿eran de tiro de 2 o triples?. ¿Hubo alguna decisión de los anestesistas que influyeran en el resultado final de la operación?. Bueno, al menos tu padre estará contento con el resultado del Madrid.
    Ya en serio, que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Elena...ahora a disfrutar de la casa , que el hospital se hace muy pesao.

    ResponderEliminar