domingo, 3 de abril de 2011

CBC+CAPUCHINOS=ESPECTACULO

Esta mañana hemos asistido a un autentico partidazo por parte de los dos equipos.

De Capuchinos decir que no se que será más difícil, que vuelvan a tener una racha de triples y porcentaje como los de esta mañana (creo que he contado en el acta unos 12) o que se les vuelva a escapar un partido con estos números.

Del CBC comentar que esta vez si que ha habido concentración, buen juego y una gran defensa, de hecho creo que el equipo visitante no ha conseguido terminar en canasta ningún contra-ataque.

Pero lo más importante quizá sea pensar que hasta ahora hemos conseguido vencer a todos los equipos y eso moralmente ES BUENO, no es ser triunfalista, pero si es importante ser consciente de que se le puede ganar a cualquiera ;-).

Las aficiones estupendas, incluso Capuchinos lleva una niña auténticamente profesional, si yo tuviera una hermana así también metería esa "pasá" de triples.

Respecto a los entrenadores yo destacaría a un autentico profesional, y no hablo de los del banquillo de esta mañana, sino de uno que aunque tenga partido en la China, acude a todos los partidos de sus rivales más directos para tomar buena nota.

En definitiva, buen partido y necesitada victoria que se la dedicamos a nuestra entrenador Elena, esperando que salga pronto del hospital (y también a su padre que se que lo está pasando peor que ella).

Ya sólo me queda esperar que nuestro cronista-reportero ponga algunas fotos a este rollazo que os he soltado para hacerlo un poco más ameno.

Os pongo el enlace de las fotos del partido y dos de las mejores para mi gusto:

1º Los jugadores del CBC concentrados ante la falta que iba a lanzar Roberto Carlos


2º Dos jugadores de altos vuelos



Para más fotos ....


33 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria pero se rumorea que los árbitros han
    sido un poco caseros, es cierto?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque cada uno tendrá su opinión, yo en estos temas me gusta ser objetivo. Esta mañana yo creo que más que caseros han estado desacertados pero para ambos equipos. Triples que lo han dado de dos, pasos que no eran, etc, pero te repito que para ambos equipos. De hecho ha sido un partido con un ritmo frenético y unas defensas fuertísimas y creo que no ha habido ningún eliminado por 5 faltas. Otros años, en otra canchas he visto que en el primer cuarto ya había jugadores visitantes eliminados por 5 faltas. Hace unas semanas pérdimos contra Maristas, creo recordar por una diferencia parecida y fue por desacierto nuestro o acierto de ellos, pero no por culpa de nadie más. Tambié tengo que decirte que en los últimos minutos Capuchinos se ha jugado 2 o 3 jugadas un poco precipitadas, que si las hubieran metido, quizá el resultado hubiera sido otro. Sobre todo yo me fijaría en el comportamiento que los jugadores han mostrado en el campo. Pero vamos, sólo es mi oponión.

    ResponderEliminar
  3. ¡No!. Creo que los árbitros no han tenido su día, siendo “justos”, en pitar mal a unos y otros. No quiero mirarlo solo desde el punto de vista del CBC, y la prueba de ello es que al final del partido, con el marcador ajustado, ha habido un montón de faltas intencionadas por parte del equipo visitante para parar el tiempo y por lo menos una si se podía haber pitado. En especial un “hachazo” de un jugador de Capuchinos a uno del Cartagena cuando quedaba un minuto. Otra prueba es que los aficionados de uno y otro equipo han quedado descontentos con los colegiados, aunque al ganador se le olvide antes, pero hay que ser justos y recordar lo pasado en el encuentro, a pesar de la victoria.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno a un jugador de capuchinos le han pitado cuatro faltas y no ha hecho ni una.

    ResponderEliminar
  5. TODO un partidazo...si señor , el que han hecho los chavales hoy...de los dos equipos .Ninguna concesión a las canastas fáciles , solo con juego elaborado y tiros a distancia (vaya racha que lleva Capuchinos con nosotros...creo que mas de 20 triples en nuestros dos enfrentamientos).
    Creo (solo es una opinión mía)que al final del partido se notó el reparto del enorme desgaste físico , CBC rotó con 12 jugadores y Capuchinos con 9...y esto tiene sus ventajas...y sus inconvenientes.
    Por cierto , a Jorge Manrique (tainer de Maristas) ...esperemos que le paguen el kilometraje porque lleva unas semanas ...que no para.

    ResponderEliminar
  6. Arbitro del cmaab3 de abril de 2011, 13:48

    No es facil arbitrar un partido de baloncesto y mucho menos en estas categorias. Si es cierto que muchas veces vas a un partido pensando que el arbitraje va ha ser facil y luego con el transcurso se complica.
    Uno de los arbitros que ha dirigido esta mañana el choque , apenas lleva 4 meses pitando. Devemos de pensar que el Baloncesto no solo se compone de los jugadores y los entrenadores , sino tambien de los padres que se comprometen cada fin de semana a madrugar o a pegarse el viaje al último rincon del mundo , y tambien de los Árbitro. Los arbitros gastan su tiempo libre en hacer un deporte que les gusta y de una manera estar ligado a él . Por eso creo que debemos de dejar a los arbitros a un lado y no pensar ni que nos favorecen ni que nos perjudican , devemos de pensar que son Personas igual que nosotros y que cometen fallos como cualquier ser humano se este planeta , o ¿ Acaso hay alguien perfecto? Igual que un jugador falla una canasta en el último segundo y se pone triste , un árbitro que señala una violacion errónea y esta influye en el resultado final haciendo que el árbitro se valla descontento con su actuacuión. Por eso creo que los arbitros hay que dejarlos aparte.

    Enhorabuena a los chicos del cbc 97 y tb a capuchinos por el partidazo que habéis echo.

    ResponderEliminar
  7. Los que veis el blog sabéis que sobre los árbitros suelo decir poco , solo para alabar su actuación y dedicación en los partidos...y este partido (en infantiles) era fisicamente muy difícil de arbitrar y (creo)que NO han influido , para nada , en el resultado.
    Los padres (de los dos equipos) hemos discutido jugadas puntuales (dentro del buen ambiente que había entre nosotros)...pero los que estaban en el terreno de juego , siguiendolo muy bien , de cerca (con el desgaste que supone), y las pulsaciones a tope ...eran los árbitros y he visto un buen arbitraje y ¡¡nada parcial!!.

    Por cierto las fotos del partido están en el enlace :
    https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/CBCartagenaVsCBCapucinosPicasa?authkey=Gv1sRgCO_1tdu-iPTR_QE#

    PD.- Perdonar si algunas tienen poca calidad , pero es que me deje el modo "deportes" puesto para captar secuencias de movimiento y tiros libres , y dado lo emocionante del partido algunas veces se me olvidaba ...que llevaba la cámara

    ResponderEliminar
  8. Sergio Manrique de Lara3 de abril de 2011, 14:27

    Muchas gracias por los comentarios a los dos. Al final uno hace lo que le gusta y lo que cree mejor pa sus crios y como dice el refranero... SARNA CON GUSTO NO PICA. En cuanto a lo del kilometraje esta mucho mas dificil por no decir imposible, jejejeje.
    Esperemos que mis jugadores me lo paguen con un viaje a Lanzarote con gastos pagados, jajajajajajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ponéis los comentarios que os interesan pero vosotros mismos porque es vuestro blog, insisto en que al jugador que le pitaron cuatro faltas no las hizo,sin embargo a él le hicieron unas cuantas que no fueron pitadas, y los árbitros no tienen que justificarse con que uno sólo lleva cuatro meses pitando porque el otro ya tenía experiencia, no es justo hacer lo que hicieron. Con esto no quiero desmerecer a los jugadores del Cartagena que lo hicieron muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo, perdona por los comentarios no publicados, no era cuestión de querer o no querer, algunos, cuando los confirmo desde email y no por blog, se quedan colgados (ya están todos publicados), si es cierto que alguno que otro, sobre todo si es anonimo y con insultos no se publica. Supongo que lo de las 4 faltas lo dices por Lloret, y llevar razón sobre este tema, como siempre, depende del lado de donde se mire. Esta mañana mismo, 1000 personas decian que el gol del barsa habia sido mano y otras 1000 personas que no y eso que lo habrán visto repetido a camara lenta mil veces. Bueno, seguramente nos veremos en las finales y espero que no tengamos que mencionar a los arbitros y solo hablemos del espectaculo. Al otro anónimo, comentarle que yo cambiaria "hachazo" por palo, entre los jugadores creo que hubo respeto, se ayudaban a levantarse del suelo entre ellos y seguro que cuando se vuelvan a juntar en los campus o en la playa no vuelven a comentar nada del partido y seguirán tan amigos como siempre.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos. Suscribo lo que dice mi compañero arbitro (no era yo francisco). Estuve viendo el partido y disfruté muchísimo con los chavales. Como han cambiado los infantiles desde que comence a arbitrar hace años! Ahora son mas fuertes, mas tecnicos y hasta seguro que mas guapos ;) respecto a mis compañeros los vi con ganas y seriedad y si tuvieron algún fallo de apreciación no influyó para nada en el resultado. Enhorabuena a los dos equipos!

    ResponderEliminar
  12. Mas guapos no se,(los granicos, las barbas, jajaja), pero que cada día son más dificiles de controlar te lo aseguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pero los árbitros eran de por allí o no? Es curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Juanjo respetamos tu opinión y nos parece lógico que los apoyes pero el arbitraje dejó mucho que desear.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que había un arbitro de cada lado de la frontera. Aunque yo prefiero que nos piten siempre de fuera, tienen menos presión y creo que es mucho mejor. Y por si a alguien le sirve el dato, creo que se pitaron unas 21 a 26 faltas y eso teniendo en cuenta que en los ultimos minutos hicieron varias seguidas para forzar tiros libres. Así que en este sentido creo que la cosa está clara.

    ResponderEliminar
  16. No importa de donde sean los árbitros (Juanjo igual lo puede contestar , yo no lo sé) , lo que importa es su actitud (y aptitud)en la pista.
    Ejemplos : los mejores arbitrajes que para mi gusto nos han hecho (sin desmerecer el de este partido , que no incluyo ) fueron :
    ...vs. Maristas en su casa(ganamos).
    ...vs. Maristas en nuestra casa (perdimos)
    , incluidas dos antideportivas a falta de 1 minuto y con el marcador ajustado.
    ...vs. Capuchinos en su casa (perdimos amplamente).
    ...vs. CBMurcia en su casa (ganamos).
    ...vs. CBMurcia en nuestra casa (perdimos ampliamente).
    ...vs Yecla en nuestra casa (ganamos en la prórroga).
    Pero claro , esta es una apreciación MÍA ...que ¡¡¡no todos los padres de nuestro equipo comparten!!!

    ResponderEliminar
  17. El más jovencito es un buen amigo de de Murcia y el más "madurito" es colaborador de Cartagena (seguro que lo habeis visto más de una vez con su equipo). El arbitraje no fue perfecto pero lo único que quería resaltar es que no creo que influyeran para nada en el resultado.
    Felicitar también a los padres de los chavales del cartagena que para mì en esa partido se portaron de manera ejemplar animando al equipo y disfrutando del partido sin dejarse llevar por las protestas, un poco fuera de tono, de unos pocos espectadores. Quería comentarlo públicamente pues últimamente estamos ya hartos de escuchar historias de malos rollos en los pabellones y tambien conviene destacar lo positivo. Me disgusta comprobar en otros partidos como los chavales se dejan llevar por el mal ambiente y buen partido de baloncesto se convierte en una olla a presión en el que los únicos perjudicados son los jugadores y el baloncesto. La buena actitud de la mayor parte de la grada (salvo excepciones, que de todo tiene que haber) favoreció el ver un buen espectáculo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Si el árbitro mayor es de cartagena y colabora con cartagena como va a protestar la aficion de alli, normal que proteste la otra.

    ResponderEliminar
  19. Estoy convencido de que el 95% de los arbitrajes lo hacen con la misma vara de medir, tanto si lo hacen bien, regular o mal, pitando lo que ven y a los dos equipos igual. La diferencia, como dicen un anónimo, es si pierdes o ganas y si como aficionado eres capaz de distinguir la faltas de tu equipo de las del contrario .Me parece que el arbitraje, bien o no, fue justo, igual, y consecuente para los dos equipos. Y no quería hablar de árbitros, por eso voy ha recordar( las vueltas que da la vida), a un crio de 14 años pitando una final de Benjamines en Lorca, todo el partido fue ganando un equipo, hasta que unos padres( no todos) se “comieron” al arbitro, al crio de 14.¿ El arbitraje fue malo?,no, pero la criatura no pudo hacer otra cosa y nosotros perdimos.
    Final de Benjamines en Lorca: Capuchinos vs Cartagena y con los mismos crios que jugaron el otro día, y el mismo padre que se quería comer al arbitro (pero estos no tenían 14) y casi seguro el mismo padre del comentario anónimo intentando vincular la derrota al arbitro, haga usted memoria. Nosotros perdimos una final y el juez de 14 años, presionado o no, lo intento hacer bien. Deje a los árbitros Y HAGA MEMORIA DE LORCA.
    Llevas razón paco, no me caliento en los partidos y lo voy hacer aquí

    ResponderEliminar
  20. el árbitro principal d murcia y el asistente árbitro-colaborador de salesianos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, después de tanto comentarios, no queria acabar sin felicitar el comportamiento de los entrenadores, a los que le tenemos que reconocer su buen comportamiento en el campo y su buen trabajo con los equipos. Un saludo a todos.
    PD. Fede, mándame fotos que seguro que tienes muy buenas, el café ya lo pagaré yo.

    ResponderEliminar
  22. Es curioso lo de los entrenadores , a cada tiempo muerto que pedían ...su equipo reaccionaba , ¡¡como si los chicos les hicieran caso!!...Me tienen que dar la receta je je je
    A lo mejor ,cuando están un poco rebeldes...pido un tiempo muerto en casa...sí , creo que esa puede ser una buena solución.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a los dos equipos que no vi pero me han contado que estuvo muy igualado y pudo ganar cualquiera(no he leido que se perdiera por los árbitros, hay que leer bien)pero ganó cartagena, pasó igual en la final de benjamines que dice RAFA(esa si la vi)jugada en lorca por estos dos equipos hace unos cuantos años, el partido estuvo muy igualado, los dos equipos esa temporada fueron invictos, pero ganó capuchinos,hay un video de aquel partido que se colgó en la web de capuchinos, es cuestión de buscar y así podrá comprobar RAFA que ningún padre se comió al árbitro, más bien fueron entrenadores de cartagena que estaban abajo en la pista los que estuvieron todo el partido protestando al árbitro y a la mesa, lo único que hizo la afición de capuchinos fue animar y armar bulla con trompetas, ese partido fue en el pabellón europa, allí dificilmente te puedes comer al árbitro desde las gradas, así que RAFA puede ser que como han pasado cinco años no te acuerdes bien.
    P.D: espero que se publique el comentario, no insulta a nadie.

    ResponderEliminar
  24. http://www.youtube.com/watch?v=hnNyf-6Yx8E&feature=related

    Por si a alguien le interesa ver quien se comio a ese arbitro de 14 años en la famosa final de benjamines a la que alude Rafa. Como el mismo dice, hagamos memoria, o mejor dicho, vamos a verlo.

    ResponderEliminar
  25. que el arbitro sea mayor no es que sea el principal, y es de salesianos que es como decir que un betico de sevilla pita en el pizjuan

    ResponderEliminar
  26. Lo que yo os digo, que parecemos del Barsa y del Madrid discutiendo delante de la moviola :-), recordemos lo bien que jugaron y el buen comportamiento de los dos equipos y entrenadores y vamos a concentrarnos en los partidos que nos quedan, que como dice el entrenador de capuchinos, no son nada fáciles. Por cierto, os pego la crónica que me parece un perfecto resumen.
    "Encuentro disputado el domingo 3 de abril en Cartagena. Nuestro equipo venia de jugar un partido la semana anterior en la difícil pista de Yecla donde pudimos sacar un resultado satisfactorio, mientras que el Basket Cartagena venia de sufrir una derrota en su cas frente al Club Baloncesto Murcia. Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil para nosotros debido a la gran categoría del equipo al que nos enfrentábamos y de su entrenador.

    El partido comenzaba con los locales muy concentrados y consiguiendo pronto una ventaja amplia en el marcador, que pronto fue subsanada por nuestros jugadores a base de tiros desde la línea de tres puntos. La tensión en el juego era máxima y el respeto entre los dos equipos era evidente, no queriendo ninguno de los dos desperdiciar ni un solo ataque para conseguir canastas que subieran a su marcador. El primer cuarto termino con el quipo de Cartagena por delante en el electrónico con una ventaja de 5 puntos, el marcador indicaba un 23-18.

    En el segundo cuarto los que salieron más enchufados fueron los nuestros que rápidamente redujeron la distancia de puntos, incluso conseguíamos una ventaja considerable, pero ahí estaban los jugadores de Cartagena luchando para seguir en el partido. Muy buen cuarto para nuestros jugadores llegando al final de la primera mitad con un resultado de 34-38.

    En el inicio del tercer cuarto salimos muy concentrados, incluso conseguimos aumentar la diferencia de puntos, pero el equipo de Cartagena estuvo muy inspirado en la anotación en este cuarto y no paraba de conseguir canastas, dándole la vuelta al partido en los últimos tres minutos del cuarto y colocando un 61-57 antes de comenzar el último cuarto.

    Y llegaba el ultimo cuarto, con todo por decidir , cada jugada iba a ser decisiva en el resultado final , el conjunto que estuviera mas fino iba a conseguir la victoria en este partido tan disputado, y ese equipo fue Cartagena, tomaron buenas decisiones y no cometieron apenas errores en este cuarto.

    Resumiendo, gran partido de baloncesto, a nuestros jugadores decirles que seguimos trabajando, que queda mucha competición y que están preparados para jugar este tipo de partidos contra otros grandes equipos, que su comportamiento en la pista fue sobresaliente al igual que los jugadores del equipo local.

    Esta semana tenemos jornada miércoles, partido aplazado contra CB Molina, y también jugaremos sábado contra Archena, dos equipos de la zona media de la tabla, que tienen buenos jugadores en sus filas, y que no nos van a permitir que no juguemos a nuestro máximo nivel. Un saludo y feliz semana.

    Fdo. José Antonio Mellado Sánchez"

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón francisco ahora a pensar en los próximos partidos y buen rollo para todos, al señor Rafa decirle que se ha equivocado de pleno, el comentario anonimo al que se refiere que vincula, segun rafa claro,la derrota al arbitro no es de un padre, es de una madre, en lo referente al partido de benjamines tambien se ha equivocado como habeis podido ver en el video y ningun padre se comio al arbitro ni en ese ni en este ùltimo partido, si que en este protestaron varios padres pero de los DOS equipos. Os recuerdo que se grabó tambien este partido.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a quien ha colgado el video del partido de benjamines , puedo reconocer perfectamente a muchos de los chicos/as (de ambos equipos)a pesar de los años transcurridos ...y ya se veía que estaban destinados a enfrentarse durante muchos años en buenos partidos de baloncesto

    ResponderEliminar
  29. En primer lugar enhorabuena por la crónica del partido de capuchinos, muy buena, y el comentario de J.C., de corazón.
    En segundo lugar,de equivocado de pleno nada. En tercero, gracias por el video que demuestra que solo se ve a un equipo colar canastas y que el resultado debió ser de 32 a 0 (en vez de 32 a 31)el cámara fue neutral.El video demuestra como sólo se ven las protestas de un equipo, que después de ir ganando todo el partido en el último periodo algo pasó( no lo volveré a mencionar). Diré que la mala memoria que tengo es debido a que en aquellos días yo era novato en el baloncesto( y lo sigo siendo), y no recuerdo bien que sentado en la grada fui testigo de lo que he dicho en el otro comentario y de otras cosas más fuertes que no contare. Los protagonistas fueron una madre y dos padres( no generalizo, porque la afición de capuchinos no es culpable de lo que hagan o digan algunos de sus miembros) que a mí también me comieron. En el video también se ve a la afición de capuchinos celebrando el triunfo en la grada y en medio(quitándose el flequillo de la cara) a Rafa, el de la mala memoria, que no recuerda las cosas que no quiero contar y que no me fueron publicadas en el blog, J.C. has tenido mas suerte, yo tampoco insultaba a nadie en el comentario.

    Resumiendo y retomando el principio de estos comentarios, si en Lorca fue justo, ¿porque aquí no?,si en la cancha de capuchinos perdimos justamente ¿porque aquí no se ha ganado justamente?.No se pude ganar siempre y cuando se pierde no podemos acusar al arbitraje. No creo que los comentarios del anónimo sobre la influencia del arbitraje sea de alguno de mis amigos, los de la grada en Lorca.

    P.D: Siempre pongo paz en la grada, con los míos y los contrarios, (preguntar a los que conocéis de la selección), casi no escribo en los blog (me he desquitado con este)y me gusta, o por lo menos lo intento, ver las cosas desde un punto de vista neutral, pero, por favor no me asocien las derrotas a los árbitros.

    ResponderEliminar
  30. no fueron así las cosas??

    La actitud de CB Cartagena impresionante, su juego también. Sòlo por esto merecieron ganar. El árbitro joven se nota que no ha jugado al baloncesto en su vida, no obstante creo que se formará y aprenderá a pitar, tiene muy buenas formas. Pitó 3 pasos que no fueron a Capuchinos y 2 de ellos acabaron en canasta con falta que fueron anulados por que consideró erroneamente pasos.

    Las 4 faltas de miguel lloret no fueron ninguna pero sí que cometió una clara que no le pitaron. Eso influyó de forma determinante en el resultado por los tiros de castigo y en el juego pues en defensa simplemente a partir de ese momento levantaba las manos y era un coladero para el gran Juan Almagro. Es más, el entrenador tuvo que sacarlo 6 minutos en el último cuarto para preservarlo. Estó fué lo más determinante, el resto de equivocaciones fueron de faltas varias incluido ese palo cantoso a un jugador del CBC que todos menos 2 vimos allí y algunos pasos de salida en ambos bandos tb exagerados.

    Yo creo que los árbitros no actuaron con mala fé, simplente se equivocaron y en esta ocasión perjudicaron a CBCapuchinos que no por mejor juego pero sí por la potra que tuvieron en la línea de trés se hubiera llevado numéricamente el partido . Pero el grán hacedor es sábio y lo que dió de fortuna en esa línea se lo quitó tambíen en la ruleta rusa del silbato que en estás categorías son totalmente impredecibles...

    Conclusión, merecida victoría de CBCartagena e inmerecida derrota de CB Capuchinos. El resultado numérico, lo de menos. Los chicos en la cancha, fenomenal. Los árbitros, pueden mejorar y hay que apoyarlos que ya tiene mérito que se preten a ello.

    La afición, pues cometimos desgraciadamente todos algunos excesos verbales. Yo por mi parte pido disculpas a los anfitriones y especialmente a los árbitros, por los míos.

    Enhorabuena CB Cartagena!

    ResponderEliminar
  31. Por lo que a mi respecta, no tienes que pedir disculpas por nada, ya que no creo que pasara nada en absoluto, yo al menos en estos años no he tenido ningún problema con nadie,(salvo con Fede que no se paga las cervezas). Pero si me gustaria añadir algo a tu análisis visto desde la otra perspectiva, para que veas que como decía con el caso del Madrid-Barsa, todo es cuestión de colores y corazón y más cuando hay hijos de por medio.
    Lo de las cuatro faltas de Lloret, ¿alguna si que sería...?, además de ser una que le hicieron a nuestro nº 15 por detrás con agarrón de camiseta (no se pito nada). Falta en ataque, y que no fue, pitada al nº 8 y que podía haber terminado en canasta. Canasta anulada al nº 7 tras personal y no dieron 2+1, (creo que no se anotaron los dos tiros libres). Dos triples claros-clarísimos del 11 y del 18 que se dieron de 2. Pregunta a los chicos por curiosidad y ya me confirmarás (no estoy seguro), si en los minutos finales había un jugador Capuchinos que decía "arbitro pita personal que lo tengo agarrado de la camiseta" y no se pitó intencionada etc, etc.

    Lo que también creo que no se debe hacer, es machacar sobre si se ganó o se perdió por un jugador, ¿es que el resto de los jugadores no tienen mérito o no luchan?. Lloret en vuestro caso, es un jugador impresionante, tanto de interior como de exterior, pero decir que el 8 y el 14(creo) tuvieron potra con los triples, me parece desmerecerlos, ya que el simple hecho de tirarlos, para mi, tienen un merito increible. Y de potra creo que nada, recuerda los minutos finales del partido de ida. Yo al menos sólo puedo felicitarlos.

    Además el nº 16 y el nº 10 que todos conocemos, no creo que tengan nada que envidiarle a los demás y el resto de chavales ya los quisieran muchos equipos en sus filas. Teneis equipo de sobra para ganarle a cualquiera.

    PD. y a ver si algun día me decís quien es cada anónimo, que tampoco estamos diciendo nada pecaminoso para escondernos :-)

    ResponderEliminar
  32. No quiero garbillar agua y hago un copia y pega de Francisco (Paco). Los árbitros forman parte del juego, NO ME QUEJO

    ResponderEliminar
  33. Ufff... por fin se ha acabado esta linea de comentarios , que empezó con una magnífica entrada de Paco y acabó (creo que innecesariamente) como el rosario de la Aurora con quejas...recuerdos al pasado ...y puntos de vista ,digamos que "dispares".
    Y es que la MEMORIA suele ser muy selectiva (al igual que los videos de los padres) que "graban" a fuego en nuestras neuronas algunas secuencias ...pero olvidan OTRAS .
    Y lo mas importante...es lo que les queda por disfrutar a los chavales ,porque si ellos han disfrutado y mejorado su baloncesto es gracias a la dedicación de sus entrenadores , de los árbitros que les pitan ...y sobre todo a tener unos "dignos rivales" que les hacen esforzarse día a día .
    Y para terminar...como bien sabe Paco , siempre dejo en el cajón mas oscuro del disco duro de mi ordenador... aquellas fotos que por diversas circunstancias NO son de recibo publicarlas (algún gesto ,puntual, feo del público...alguna cara de fustración de algún joven jugador
    ... etc); y me quedo (y comparto) SOLO las que ofrecen la verdadera esencia de este juego llamado B A L O N C E S T O .

    ResponderEliminar