domingo, 27 de marzo de 2011

Fin de Semana DOBLE:CBC97...vs. EBS 98 y...vs.CBMurcia 97


Mal presagio para los partidos, Pablovic se había vestido con los colores de nuestros rivales ...¿¿será cierto el rumor que situa a nuestra emergente figura (lider de anotación del equipo de los CBC chupeta) en el ambito de los capitalinos ... ahora que abandona la guardería?? . Bueno , solo el tiempo lo dirá.

Fin de semana (con un tiempo magnífico de primavera) doble para nuestros jugadores, el sábado 26 contra el equipo de primer año de laEB Salesianos 98 ...y el domingo 27 contra el CB Murcia 97 (lider de la clasificación regular).En ambos la tónica común fue de un buen ambiente y pasión en el público , con mucho ánimo...pero buen comportamiento y respeto por los chicos rivales y los árbitros (aún cuando se discutieran algunas decisiones puntuales) .Previo al segundo partido pudimos ver a nuestras CBC SENIOR Femeninas (vs. Blanca) clasificarse como terceras para las semifinales de la liga femenina...y también recaer en su lesión a nuestra segunda entrenadora Elena...parece que las recaídas son el signo de nuestro equipo.

Contra le EBS 98 ...estos siguen en su proceso de aprendizaje de la categoría , el partido fue jugado por los nuestros con la intensidad justa para ir imponiendo su "veteranía"en la competición ...pero no sin que los chicos de Salesianos lucharan por cada balón y cada posesión , logrando buenas canastas... y ya se les va notando mas sueltos , sin duda es una inversión de futuro , que el año que viene puede llevar a nuestra ciudad portuaria a tener posibilidades de meter dos equipos en la "final a 4".
Y aprovecho para desear al jugador salesiano Dani que recupere la vertical de esa nariz pronto...y a jugar que te quedan muchísimos años de baloncesto por delante.
Las fotos están en el ENLACE Picasa :
https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/EBSalesianos98VsCBCartagenaPicasa?authkey=Gv1sRgCP3M4vC-2ejX7gE#

Y ahora la crónica de nuestro DELE:

EB SALESIANOS 98 28 BASKET CARTAGENA 97 72

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de los Molinos Marfagones.

Tras el enfrentamiento la semana pasada con el equipo mayor de Salesianos, nuevo partido con nuestros vecinos esta vez con el equipo menor. Evidentemente los del equipo menor relativo a la edad y posiblemente muy motivados por conocer el resultado de sus compañeros la semana pasada y demostrar que ellos aguantarían más en la cancha, nuestros chicos quizás con la cabeza en otras historias, como el partido a disputar el domingo frente a Murcia.

Diversas circunstancias que como todos sabemos condicionan en mayor o menor medida el devenir y resultado de un partido.

Desde el salto inicial se pudo comprobar que la diferencia de envergadura era más que evidente, esta diferencia permitía que aún sin estar acertados en el tiro las segundas y hasta las terceras opciones permitían conseguir puntos y que la diferencia en el marcador creciera rápidamente. El parcial del primer cuarto 8-22. Esta primera diferencia hizo que nuestros jugadores se relajaran con demasía, esto unido a la entrega y pundonor de los rivales, hicieron que el marcador del segundo cuarto fuera más corto 4-13 llegando el descanso con el marcador reflejando 12-35.

El descanso permitió a los locales redoblar sus esfuerzos en defensa, también cambiar algo el ataque con tiros de media y larga distancia, los nuestros daban la sensación de jugar a medio gas, el parcial del cuarto 7-18, el marcador 19-53.

Último cuarto ¿serian capaces los locales de evitar el k.o.? Y ¿aumentarían los nuestros su intensidad para conseguirlo?. Lo primero sí ocurrió, a la segunda pregunta los asistentes podrían contestar y unos dirían que sí la aumentaron otros que no, otros que no pudieron porque los rivales no se lo permitieron y otros que no lo intentaron, todo dependerá del color con que se mire pero el marcador final dijo que el k.o. no llegó por tan sólo 6 puntos 28-72.

Victoria de nuestros jugadores. La liga de Salesianos 98 es otra les toca en esta aprender y casi siempre aprender resulta difícil. Enhorabuena chicos.

José Félix Blázquez Heredero Delegado de Equipo



Contra CB Murcia 97 ...partido con dos fases muy definidas , la primera parte con una igualdad del partido que sorprendió a los capitalinos ...llegandose al descanso con un marcador de 30 - 38, y una segunda parte donde los nuestro al verse con 15 puntos abajo empezaron a precipitarse y la lógica se impuso...bajón de moral ...jugar más con el corazón que con la cabeza ...y los Capitalinos pusieron en marcha su maquinaria de baloncesto fácil y práctico (y en ocasiones muy bonito) , logrando canastas de todas las facturas y colores...los nuestros lograron evitar el temido KO a base de casta y corazón ...58 - 101 : Me quedo con ese primer tiempo donde la defensa de los nuestros estuvo con más actitud y sin fisuras , y felicitar a los chicos del Murcia por la gran segunda parte realizada . Ahora solo queda recuperar la moral de nuestros chicos ... y el físico de todos los lesionados en el partido de hoy : tres en el CBC (han sido por recaida mas que lesión, por sus ganas de jugar este partido y ... mentir sobre sus molestias a los padres) y uno en el CBM para los próximos partidos .
También recordarles a los chicos que la segunda/tercera posición (y evitar al CB Murcia hasta una hipotética , y lejana final ) está todavía en sus manos ...no se ha perdido nada irrecuperable y ahora que RD Yecla se ha descolgado , los cuatro primeros lugares de la liga regular parecen establecidos... con Murcia como líder ...y el resto de las tres posiciones ??? ....el tiempo lo dirá.

Las fotos del ENLACE Picasa en :

https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/CBCartagena97VsCBMurcia97Picasa?authkey=Gv1sRgCOKh3Nni6dKo-wE#

Y ahora os dejo con la crónica de nuestro Delegado , José Félix:

BASKET CARTAGENA 97 58 CB MURCIA 97 101

Partido disputado en una luminosa mañana de domingo en el pabellón Virgen del Carmen de nuestra ciudad.

Ambiente de lujo para la disputa de este partido pues la derrota que inflingieron los nuestros al equipo de Murcia en la visita a la capital dejaba a los murcianos con ganas de revancha para dejar claro que, lo ocurrido en su cancha fue algo puntual no a repetir, para nuestros chicos demostrar que lo acontecido en Murcia no sólo fue un espejismo sino fruto del buen juego que atesoran.

Partido importante pues para ambos equipos. Ya durante el calentamiento, mientras los dos equipos realizaban estiramientos, en la cancha reinaba un silencio tenso y prolongado que recordaba los duelos al sol de los western de Hollywood , los jugadores se miraban quien sabe si con desafío o simplemente fruto de los nervios y la tensión.

Quintetos iniciales en la cancha público muy numeroso en las gradas, colegiados preparados, todo listo para el pitido inicial y comienzo del esperado partido. Muchos nervios iniciales en los dos equipos, los jugadores eran muy conscientes de que para ganar este partido la defensa sería muy importante y que habría que estar acertados en el ataque pues la lucha bajo los tableros sería muy dura, defensas presionantes e intensas que durante los primeros minutos se impusieron a los ataques, los dos equipos se hicieron muy fuertes en sus tableros y el acierto anotador prácticamente no existía. Transcurridos los 5 primero minutos de partido el parcial 2-6 y al término del primer cuarto 8-14.

Comienzo del segundo cuarto, la defensa de los nuestros subió en intensidad consiguiendo sujetar a los murcianos, al mismo tiempo el ataque de los nuestros empezó a funcionar, el balón circulaba y se conseguía romper la defensa de los visitantes, transcurridos los primeros 4 minutos del cuarto el marcador reflejaba 21-17. Murcia sólo había conseguido 3 puntos, el desgaste físico era intensísimo … ¿serían capaces los nuestros de aguantar a este ritmo?; por otra parte el acierto en el tiro de los visitantes comenzaba a subir con lo cual la lucha en el rebote en defensa empezó a desaparecer, a falta de 4 minutos para el descanso el luminoso marcaba 29-28, la defensa de los visitantes se posicionó en una semizona que hizo mucho daño a los nuestros pues nuestras penetraciones se vieron mucho más limitadas. Al mismo tiempo la cara de los nuestros comenzaba a reflejar ese semblante de congestión fruto del cansancio, ese pequeño bajón físico hizo retroceder nuestra defensa facilitando las transiciones del equipo murciano y permitiéndoles afrontar con mayor soltura los minutos finales. El parcial del cuarto 22-24, el pitido final trajo el merecido descanso con el luminoso reflejando 30-38 las espadas seguían en alto.

Comienzo del tercer cuarto, nuestros chicos se vieron superados en las transiciones tanto en defensa como en ataque. Convendría realizar también una puntualización: sabemos cuáles son las normas de esta liga y siempre es mucho más fácil compensar los equipos cuando se juega con 9 jugadores que cuando son 12 los jugadores, hecha esta puntualización, nuestros chicos se dejaron la piel en el campo consiguiendo 15 puntos. Fue un cuarto muy difícil de jugar para los nuestros pues, cuando los visitantes se dieron cuenta de la superioridad física, la defensa se hizo mucho más agresiva no dejando respirar a los nuestros presionando la subida del balón, lanzándose al contraataque ante la mínima oportunidad, los nuestros intentaron presionar en su defensa pero fueron castigados una y otra vez con personales, el acierto desde la línea de tiros libres de los visitantes fue muy elevado. El parcial fue demoledor 15-34 los nuestros miraban el marcador sin creer lo que veían 45-72 el golpe moral estaba dado.

Las caras de unos y otros al comienzo del último cuarto lo decían todo: los de Murcia se sabían ganadores y los nuestros se daban por derrotados, solo cabía buscar el ganar el parcial del último cuarto y se salió con ese objetivo. Transcurridos los primeros cuatro minutos del cuarto el parcial 8-9 pero llegaron las exclusiones por faltas y esto terminó de romper lo poco que quedaba de los nuestros. Posiblemente los ganadores quisieron hacerlo por k.o. quizá los nuestros ni se dieran cuenta de que eso podría ocurrir porque ya estaban pensando en otras cosas. El final llegó y el parcial del cuarto 13-29 y el consabido marcador 58-101


3 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Os escribo para daros la enhorabuena por el partido, sobre todo por la primera parte. Es evidente que el resultado final puede dar a engaño, pero simplemente creo que es fruto de bajar los brazos y dejar de pelear, que es lo que nos pasó a partir del tercer cuarto. No le déis más vueltas, es un accidente del que tenemos que levantarnos y aprender.
    Por eso, tenemos que ser positivos y volver a recordar que el baloncesto se pelea y se lucha desde el "balón al aire" inicial hasta la bocina del cuarto periodo, y si lo hubiésemos hecho, seguro que estaríamos hablando de otro resultado más igualado.
    Aún así repito, hay que ser positivos, la campaña que estáis realizando es magnífica y es hora de dar el golpe final, de rematar el trabajo y de recoger los frutos de tantos entrenamientos.
    Lo tenéis en la mano y ahora no me podéis fallar, confío mucho en vosotros ya que sé que siempre acabáis dando la cara con vuestro mejor baloncesto.

    Ánimo, Ánimo y más Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el CB Cartagena 97 es un pedazo de equipo que juega muy bien. Vosotros ganasteis en Murcia porque jugasteis muy bien y todo salió fenomenal. Desde luego os lo merecisteis. Ahora ha ganado el CB Murcia. Pero no creo que desmerezca la calidad de lo que hacéis. En Murcia sabemos que sois un equipo muy bueno y se os tiene siempre mucho miedo.
    Me alegro de haber aterrizado en esta página no sé cómo para poder decir esto

    Una madre del CB Murcia

    ResponderEliminar
  3. Creo que los grandes jugadores lo son, en segundo lugar, porque en primer lugar son personas fuertes de mente y ánimo ( positivos). Como digo, un jugador concentrado siempre dará más que otro mejor técnicamente, pero pesimista y derrotado de antemano. Contra el CB Murcia creo que nos faltó CREER y no empezar a hacer aspavientos y soplidos antes de tiempo cuando se va perdiendo por unas canastas (cada jugador del CBC sabe a lo que me refiero). La victoria del CBM fue justa, pero con más optimismo o “positivismo” (como dice José David) la diferencia hubiese sido menor y el partido más bonito y competido. Moraleja: SI QUIERO, PUEDO. La técnica, la rapidez, la velocidad, el juego, el entrenador…, lo tengo todo, sólo falta mi aptitud (mentalidad). SOIS CAPACES DE DARLE LA VUELTA AL MARCADOR MAS ADVERSO. Tened en cuenta esto para otros partidos
    Chapó para la señora del CB Murcia,

    ResponderEliminar