lunes, 21 de marzo de 2011

Crónica CBC vs. EBS..."RESPETO"

Partido en la matinal dominguera que nos dejó un buen sabor de boca , por el buen ambiente del pabellón entre aficiones y chicos , por la intensidad puesta en el juego por los dos equipos , y por el acto Institucional en favor del juego limpio : "Para que me respeten ...RESPETO" con la participación de los dos Clubs y sus equipos infantiles , y representantes de la FBRM , el Colegio de Arbitros y el Ayuntamiento de Cartagena.
Más información en el enlace :

Después del acto ... Baloncesto y del bueno , de lo mejor que hemos visto a nuestro equipo en lo que va de temporada : buena defensa (con muchas variantes ) , juego vistoso de equipo y mucha concentración , jugadas nuevas ...y un parcial inicial demoledor , pese a los intentos del equipo colegial de la EBS de parar nuestro juego...y es que hoy nos salía casi todo , lo que en otros partidos solo eran incipientes esbozos.

De la EBS decir que ha mejorado mucho en su juego de conjunto (aunque no se refleje en el marcador) y a las incorporaciones del principio de temporada se les ve cada vez mejor integradas en el equipo.

¡¡Ah !! , se me olvidada ...creo que gran parte del merito de la victoria se la debemos a Fran que vino a ver el partido acompañado de sus muletas (y con la rótula ya en su sitio) ¡¡Animo Fran!! míralo por el lado bueno...¡vaya espaldas que estás echando!.
Ahora la crónica de nuestro delegado:

CB CARTAGENA 97 65 EB.SALESIANOS 97 15

Partido disputado en nuestra ciudad en la mañana del domingo en el Pabellón Virgen del Carmen.

Trascurridas dos semanas desde el último partido disputado, tras aplazamientos y descanso programado, los nuestros retomaban la competición con muchas ganas, enfrente nuestros paisanos con los que tenemos grandes lazos de unión, partido pues importante para los dos equipos dispuestos a mostrar todo lo que atesoran.


En los prolegómenos del partido se presentó la campaña “juego limpio y respeto”.

Salto inicial, inicios un tanto titubeantes por parte de los dos equipos con algunos desajustes y ciertos nervios que se convirtieron en desacierto a la hora de conseguir puntos, superados estos nervios el baloncesto empezó a dejarse ver sobre la cancha, los nuestros con un juego sencillo y sin complicaciones se imponían claramente, los rivales se veían superados una y otra vez, cuando había que correr se corría, cuando el juego requería movimiento de balón éste se movía con cierto criterio. Los jugadores de Salesianos no podían sujetar a los nuestros, las canastas se conseguían con mucha facilidad, a esto contribuyó en gran manera el bajón de moral que sufrieron los visitantes que, ni en sus peores sueños, contaron con este inicio, el bajón de moral fue el jugador determinante del partido. El parcial del primer cuarto 27-2.

El segundo cuarto mostró las mismas cartas en el juego: unos totalmente centrados conscientes de sus posibilidades y disfrutando de su juego y los rivales, por su parte, tratando de frenar a los nuestros pero sin la chispa o el convencimiento de que esto fuera posible, quizás esperanzados en que el descanso trajera otra realidad. El cuarto finalizó con un parcial 24-7, el marcador era demoledor 51-9.

Reinicio de partido los visitantes salieron algo más entonados, el equipo rival frenaba a los nuestros en los primeros minutos del tercer cuarto pero, cuando la concentración de los nuestros llegó de nuevo al campo y empezaron a llegar las canastas fruto del robo de balón y el corte en las líneas de pase, los rivales se dieron totalmente por vencidos y la derrota por ko llegó cuando faltaban 3 minutos 23 segundos cerrándose el acta con un marcador final 65-15.

Buen partido de nuestros chicos que dejaron en la pista gran entrega y concentración que unido al acierto de cara al aro y el gran bajón de moral que mostraron los jugadores de salesianos hicieron una mezcla altamente explosiva que destrozó el partido. Todos los presentes en la cancha nos quedamos con la impresión de asistir a un partido en el que un equipo salió a jugar sin complejos dispuesto a disfrutar y otro equipo salió a jugar con temor y este temor lo atenazó dejándolo sin recursos.

Enhorabuena chicos queda trabajar duramente se acercan partidos muy complicados.


José Félix Blázquez Heredero ...Delegado de Equipo.






4 comentarios:

  1. Ya están las fotos del partido CBC vs. EBS...y del acto por "la campaña por el JUEGO LIMPIO" , subidas a Picasa:
    https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/CBCartagenaVsEBSalesianosPicasa?authkey=Gv1sRgCNagid_-ia7VxAE#

    ResponderEliminar
  2. buena foto del calentamiento, parecen los jgadores de rugby de Nueva Zelanda en su rito inicial.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ENHORABUENA!!! a las SIETEEEE componentes del CBCartagena alevín femenino para formar parte de la Selección Murciana que nos representará en el próximo campeonato de Minibasket de Selecciones Autonómicas...¡¡Nuestras chicas son guerreras!!
    Además una de ellas es hermana de Quique Torregrosa , ya se sabe ..."de casta le viene al galgo":
    MARIA MONTORO NAVARRO...CB. CARTAGENA
    CONSUELO MONTORO NAVARRO...CB. CARTAGENA
    PAULA FERNÁNDEZ CEGARRA...CB. CARTAGENA
    CLARA TORREGROSA...CB. CARTAGENA
    LOURDES MORENO...CB. CARTAGENA
    NURIA ROS BAILLO...CB. CARTAGENA
    LAURA MORALES...CB. CARTAGENA
    PAULA MOTOS NICOLAS...JAIRIS
    SABELA VILLAVERDE ARIAS...MOLINA BASKET
    MARÍA CAMILA SUAREZ...MOLINA BASKET
    LOLA CASTEJÓN GRIÑAN...MARME
    MARÍA TOLEDO...MARME

    RESERVAS...Charo Díaz y Keila Jamile

    ResponderEliminar
  4. Y ¡¡ENHORABUENA !! ...también...a las chicas del CBC Infantil que han quedado en un brillante tercer puesto en el torneo ciudad de Telde celebrado en la isla de Las Palmas de Gran Canaria:
    1º Selección de Gran Canarias.
    2º Basket Tara (de Telde).
    3º CBCartagena.

    PD.-¡¡Uff!! Que difícil es enterarse de lo bien que lo están haciendo nuestros equipos femeninos (merito ,sin duda , del gran trabajo de sus técnicos)...ya solo falta que , de vez en cuando , podamos leer sus crónicas ;-))

    ResponderEliminar