jueves, 31 de octubre de 2013

EBA? BASES? FICHAJES? CANTERA?

El debate que se plantea muchas veces es si se debe fomentar las bases y olvidarse de categorías como  EBA y en el caso de jugar en ellas, si se deben hacer fichajes o tener  gente de la cantera.
Yo creo que no son incompatibles estas opciones, es más,  son complementarias y necesarias.
 
¿Para que irá al médico? Aspecto de
enfermo no tiene.
Que se deben tener buenos equipos bases es indiscutible, pero tener un primer equipo referente en un Club es un añadido que no sólo hace que podamos disfrutar de buenos partidos ya a un cierto nivel, sino que es un aliciente para lo más pequeños. Pensar que el día de mañana  tienen la posibilidad de jugar en ese equipo, siempre motiva.
 
¿Cuántas veces se ha comentado que el Murcia se lleva a los jugadores de otros equipos? Siempre he dicho que el Murcia no se lleva a nadie, los padres se dejan llevar y mi no me parece mal, pero si empezamos a tener equipos en primera línea, quizá dentro de poco dirán "el Cartagena se lleva a los críos".
 
 
Respecto a si cantera o fichajes, otro tanto de lo mismo. Que se le tiene quedar oportunidades a la cantera, sin duda alguna. La pasada semana disfruté viendo  a los hermanos Toledo y a nuestros juniors Cristian y Juan Almagro, pero es indiscutible que el nivel que mostró Branislav Malbasa fue superior y sin duda un aliciente para ir al pabellón. Como aliciente espero que sea la nueva incorporación de Javon McGee y que al menos las gradas del pabellón empiecen  a llenarse poco a poco.
 
 
 
 
Os dejo un par de vídeos de los dos nuevos fichajes y os recuerdo que la semana que viene recibimos la visita de un grande de la ACB que merece la pena ver. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario