miércoles, 16 de octubre de 2013

CBC97 - Y = X

Muchas incógnitas parecen  que se van a presentar esta temporada .
Para empezar, tras muchos meses de parón , saber si me encuentro con ganas de seguir con el blog del CBC97, que seguro que sin la colaboración de Ricardo Vidal y con lo poco que queda ya del 97, va a ser X=NO.

Aunque año tras año esta generación del 97 (que al menos para mi, han sido el mejor equipo masculino del CBC en su corta historia), ha ido sufriendo la baja de algunos de sus componentes, este ha sido sin duda en donde se ha producido la ruptura casi definitiva por no decir total.
Salva Rosique, Sergio García, Jorge Vidal, Kike Torregrosa y Tono  han dejado el equipo este año. A estos hay que sumarle la baja a última hora, aun estando ya dentro del equipo, de Alvaro López.  Es lo que tiene estas edades, los estudios, "otros factores" y que sólo tengamos un equipo Junior.
Quizá con estos 6 más los 16-17  que se habían quedado para septiembre y poco más hubiera sido fácil sacar otro equipo, pero esto…. ya no tiene arreglo.
Lo que si es cierto, es que de aquel equipo benjamín mixto de la "loca de Cari Sancho", si no me falla la memoria ya sólo quedan Juan Almagro y Javier Sánchez
Si hay algo que siento tanto como la baja de estos estupendos críos, es la perdida de la compañía de sus padres en los entrenos y partidos con los que tengo y seguro seguiré teniendo una buena amistad.

Dejando a un lado esta líneas de melancolía, espero que esta mezcla de 97+96 más la nuevas incorporaciones, de cómo resultado X=buenos resultados
Otra X que espero se despeje con resultado de =ÉXITO es el esfuerzo que se está haciendo por parte del club para pegarle  un empujón definitivo a toda esta complicada maquinaria de jugadores y darle a nuestra ciudad un equipo como se merece.
Sin duda la incorporación de personas con la experiencia de Paco Guillem o Willi Lorca va a ser importantísima o esa reincorporación de Richi Sánchez de la que no sólo me alegro a nivel profesional para el club sino a nivel personal, pero …… yo no soy de los que piensan eso de “las que entran por las que salen”, pienso que cuantas más cosas buenas entren mejor y por supuesto que  ese  “balón” que ha estado girando alrededor del aro y ha terminado entrando en la canasta de otro club, vuelva pronto a nuestro campo. "Balones" de esa categoría no nos podemos permitir el lujo de perderlos y más si se trata de buena gente y buenos entrenadores.
Además de la incorporación de caras nuevas, la firma del convenio con la UPCT y el apoyo que el Ayuntamiento de Cartagena parece que quiere dar este equipo EBA, hacen presagiar un buen futuro, pero yo particularmente, no por los dos primeros resultados de la liga, sino por la respuesta que he visto en la grada, creo que futuro tenemos poco. Por lo que animo desde aquí a llenar ese pabellón los fines de semana. 2 horas, 2 días al mes no supone tanto esfuerzo y más si te gusta el baloncesto y quieres que tu hijo pueda seguir haciendo lo que más le gusta el día de mañana.  Ahora mismo, el apoyo de esa afición depende sobre todo de los padres y entrenadores. Así que otra incógnita más de difícil solución.
En lo que respecta a nuestro equipo esta temporada, la primera jornada no pudo enfrentarse al equipo de Capuchinos al aplazarse el encuentro, que dicho sea de paso, este año vuelve a llevar un equipazo y es un firme candidato para 1 de las 2 plazas que este año dan opción al campeonato de España. Así que debutaremos en Archena,
UNION BALONCESTO ARCHENA - BASKET CARTAGENA este fin de semana y espero venir ya con la primera victoria de la temporada.


Al margen de todo este mundo del basket, quiero dedicarles un par de líneas a mi amigo Carlos Perez Crespo, al que le quitaron su puesto de Jefe de Urgencias del Hospital de Santa Lucía por defender la salud de los pacientes y el dinero de los contribuyentes. Esta claro que Carlos, nunca podrá ser político. 


5 comentarios:

  1. Francisco:
    El que este año no exista un segundo equipo Junior, no es ni mas ni menos, que una falta de planificación, por parte del coordinador deportivo de la sección masculina, que dejó sus deberes para Septiembre, como los malos estudiantes, cuando se trata de un trabajo que en Junio debe estar perfectamente orientado, y creo que ya sucedió algo parecido la temporada anterior.
    Leo en tu entrada que al menos hasta un total de 6 jugadores, dejan la práctica del baloncesto, algunos de ellos desde benjamines en el Club, y uno concretamente con un apellido insigne, es una pena pero parece que al CBC le sobran los jugadores.
    Pensando de forma simplemente materialista, y sin entrar en el lado humano y de formación de jóvenes, alguien se ha parado a pensar lo que supone económicamente la baja de 6 jugadores, ¿cuanto deja de ingresar el Club?, y hablamos sólo de un equipo, pero creo que si mi información es correcta, ésto ha sucedido con algún otro equipo.
    Esperemos que dejen trabajar al nuevo Director Deportivo, que seguro planificará todas estas "pequeñas tonterías", que hacen que las bases sean amplias, con lo que el sustento del proyecto EBA ó +, tendría una cierta garantía de supervivencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,
      antes de nada decirte que quizá sea uno de los que más está siempre diciendole al Club lo que no hacen o lo que deberían hacer, de hecho no se como no me han mandado a paseo alguna vez que otra. También es cierto que intento cooperar o ayudar en lo que está en mi mano.

      Respecto a los dos grupos Junior, no te puedes imaginar lo que me moví y luché para intentar sacar estos dos grupos, pero cuando en Junio vi que los jugadores de forma masivas dejaban de ir a los entrenos y se tuvieron que suspender, sinceramente, tiré la toalla.
      Es cierto que si hubiera habido desde siempre dos grupos, quizá estos jugadores no hubieran abandonado, pero también es cierto que si te gusta el baloncesto no te puedes descartar tu sólo.
      Este año hay en los Juniors un jugador que tiene un mérito enorme y un afán de superación increible, No se ha desanimado y ahí está, haciendo lo que le gusta. Así que en este caso en concreto, la culpa como tu dices yo la dejaría en un 50-50.

      A lo mejor este caso es más sencillo que todo esto y simplemente han dejado el baloncesto por voluntad propia y porque preferián hacer otras cosas.

      Yo ya sólo me quedo con los buenos momentos que he pasado con estos mocosos, sus padres y sus entrenadores.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Todo se andará ...querido Paco , respecto a los partidos NO me perderé los de casa por nada del mundo ...y si quieres apoyaré el blog con fotos y crónicas .
    De los jugadores ,UHmm ,creo que se ha juntado el hambre con las ganas de comer en estas generacones del 96-97 (y 98) , poco interés antes de Junio...alguna "huida" del 96 (el año anterior) y ...desanimo "masivo" de un grupo de jugadores (que además son una pandilla de amigos).Caido UNO se van los demás ,"regular" enseñanza para su posterior vida !!! ...pero los crios son así ,y les queda un mundo...para convertirse en hombres ;-)) .
    Dicho esto ...si el año que viene se planifica TODO con tiempo ,no descarto que estos chicos se "reincorporen" a su pasión baloncestistica...lo llevan en la sangre .
    Un abrazo para todos , volver de Archena con una merecida victoria ....y perdonar que NO os acompañe por los problemas "emocionales" que me causa la visita a aquella cancha...con aquel enfervorizado público ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo quiero que apoyes el blog sino que estas obligado a a hacerlo. En todo caso yo seré el que te apoye.
      Respecto a la vuelta de los chicos.... Yo lo veo casi imposible, solo hay una dos personas que podrían conseguirlo y es bastante complicado a estas alturas que se pueda hacer.

      Eliminar
  3. Lo del Dr.Carlos Perez Crespo...era la historia de una muerte anunciada...un Jefe de Servicio que NO se plega a las conveniencias (dinerarias y espurias) de los jefes "políticos"....o sea UN MAGNÍFICO PROFESIONAL ,destituido por unos títeres sin cabeza .

    ResponderEliminar