Muchas incógnitas parecen que se van a presentar esta temporada .
Para empezar, tras muchos meses de parón , saber si me encuentro con ganas de seguir con el blog del CBC97, que seguro que sin la colaboración de Ricardo Vidal y con lo poco que queda ya del 97, va a ser X=NO.

Aunque año tras año esta generación del 97 (que al menos para mi, han sido el mejor equipo masculino del CBC en su corta historia), ha ido sufriendo la baja de algunos de sus componentes, este ha sido sin duda en donde se ha producido la ruptura casi definitiva por no decir total.
Salva Rosique, Sergio García, Jorge Vidal, Kike Torregrosa y Tono han dejado el equipo este año. A estos hay que sumarle la baja a última hora, aun estando ya dentro del equipo, de Alvaro López. Es lo que tiene estas edades, los estudios, "otros factores" y que sólo tengamos un equipo Junior.
Quizá con estos 6 más los 16-17 que se habían quedado para septiembre y poco más hubiera sido fácil sacar otro equipo, pero esto…. ya no tiene arreglo.
Lo que si es cierto, es que de aquel equipo benjamín mixto de la "loca de Cari Sancho", si no me falla la memoria ya sólo quedan
Juan Almagro y Javier Sánchez,
Si hay algo que siento tanto como la baja de estos estupendos críos, es la perdida de la compañía de sus padres en los entrenos y partidos con los que tengo y seguro seguiré teniendo una buena amistad.
Dejando a un lado esta líneas de melancolía, espero que esta mezcla de 97+96 más la nuevas incorporaciones, de cómo resultado X=buenos resultados.
Otra X que espero se despeje con resultado de =ÉXITO es el esfuerzo que se está haciendo por parte del club para pegarle un empujón definitivo a toda esta complicada maquinaria de jugadores y darle a nuestra ciudad un equipo como se merece.
Sin duda la incorporación de personas con la experiencia de Paco Guillem o Willi Lorca va a ser importantísima o esa reincorporación de Richi Sánchez de la que no sólo me alegro a nivel profesional para el club sino a nivel personal, pero …… yo no soy de los que piensan eso de “las que entran por las que salen”, pienso que cuantas más cosas buenas entren mejor y por supuesto que ese “balón” que ha estado girando alrededor del aro y ha terminado entrando en la canasta de otro club, vuelva pronto a nuestro campo. "Balones" de esa categoría no nos podemos permitir el lujo de perderlos y más si se trata de buena gente y buenos entrenadores.
Además de la incorporación de caras nuevas, la firma del convenio con la UPCT y el apoyo que el Ayuntamiento de Cartagena parece que quiere dar este equipo EBA, hacen presagiar un buen futuro, pero yo particularmente, no por los dos primeros resultados de la liga, sino por la respuesta que he visto en la grada, creo que futuro tenemos poco. Por lo que animo desde aquí a llenar ese pabellón los fines de semana. 2 horas, 2 días al mes no supone tanto esfuerzo y más si te gusta el baloncesto y quieres que tu hijo pueda seguir haciendo lo que más le gusta el día de mañana. Ahora mismo, el apoyo de esa afición depende sobre todo de los padres y entrenadores. Así que otra incógnita más de difícil solución.
En lo que respecta a nuestro equipo esta temporada, la primera jornada no pudo enfrentarse al equipo de Capuchinos al aplazarse el encuentro, que dicho sea de paso, este año vuelve a llevar un equipazo y es un firme candidato para 1 de las 2 plazas que este año dan opción al campeonato de España. Así que debutaremos en Archena,
UNION BALONCESTO ARCHENA - BASKET
CARTAGENA este fin de semana y espero venir ya con la primera victoria de la temporada.
Al margen de todo este mundo del basket, quiero dedicarles un par de líneas a mi amigo Carlos Perez Crespo, al que le quitaron su puesto de Jefe de Urgencias del Hospital de Santa Lucía por defender la salud de los pacientes y el dinero de los contribuyentes. Esta claro que Carlos, nunca podrá ser político.