domingo, 13 de febrero de 2011

QUE PESADILLA

Anoche me desperté sobresaltado porque estaba soñando que era pequeño y mi madre se venía para ver como yo jugaba al baloncesto. Hasta ahí un sueño confortable, pero de pronto empezaba el partido y mi madre se lanzaba contra la barandilla del pabellón gritándole al arbitro, a los entrenadores, a los jugadores, uffffff, que mal rollo, yo sólo quería jugar un partido y pasármelo bien, pero cuando todo el mundo la miraba y mis compañeros me señalaban porque sabian que esa persona que vomitaba decibelios era mi madre solo pensé en dejarme el baloncesto. Además el sueño empeoró porque esto se repetía durante, semanas, meses, años.........., en definitiva una pesadilla digna del mejor Thriller.
Sólo me hubiera faltado soñar que la policía hubiera tenido que venir al pabellón a sacar a los jugadores porque mis padres quisieran pegarles.


Esta mañana, estoy hecho polvo y sólo tengo ganas de irme a un balneario a relajarme y olvidar todo esto y sobre todo para prepararme para es emocionante partido entre CBC97-MARISTAS de la semana que viene que seguro va a ser muy, muy, muy difícil de sacarlo adelante.

PD. Sergio, si te viene muy mal venir, no os presenteis, creo que sólo os dan el partido por perdido 2-0 y una pequeña multa que además la pagaría yo ;-)

11 comentarios:

  1. Y una sancion que consiste en restar un punto de la clasificacion.

    ResponderEliminar
  2. Como sigamos dando pistas al final van a venir. Esperemos que sea bonito, igualado y que puedan estar todos los jugadores de los dos equipos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que re-veo "La Guerra de las Galaxias" me doy cuenta que la lucha titánica del protagonista para no dejarse vencer por el LADO OSCURO , nos pasa (en mayor o menor medida) a todos y cada uno de nosotros , dejarse arrastrar es muy fácil PERO...juntos los pacíficos somos más y las pesadillas son son malos sueños (¿O NO?) que nos recuerdan nuestros miedos , y preparan a nuestros hijos para la dura vida real .
    Enhorabuena por tú imaginativa (y magnífica entrada) Paco , y a todos recordar de Yoda frase la:
    ..."El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento"
    Yoda en "La Guerra de las Galaxias I - La Amenaza Fantasma"...

    ResponderEliminar
  4. Para las pesadillas DORMIDINA, de venta en farmacias. También hay tila, valeriana, pasiflora,...

    En cuanto a balnearios, ahora que las aguas del Mare nostrum aún resultan frías y ásperas al contacto con la piel, te aconsejo uno muy recomendable en este PUEBLO de Archena.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el consejo, lo del balneario de Archena estoy deseando poder probarlo algún día, pues todo el mundo dice que es maravilloso. Cuando tenga tiempo segro que iré. Lo de la DORMIDINA prefiero no probarlo porque entre los efectos secundarios de la doxilamina aparecen la perdidad de coordinación, enrojecimiento de la piel, dilatación de las pupilas, taquicardias etc, síntomas por cierto, que se parecen mucho a los que tenía mi madre en el sueño. Hay otra medicación EUBP, que es mucho más efectiva. Y repito, gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué efectos secundarios puedo tener al tomar doxilamina (componente de la DORMIDINA)?

    Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
    • AGITACIÓN, nerviosismo, EXCITABILIDAD, insomnio .
    • visión borrosa
    • mareos o desmayos
    • pulso cardiaco irregular, PALPITACIONES o dolor en el pecho
    • ESPASMOS FACIALES o musculares
    • dolor o dificultad para orinar
    • CONVULSIONES

    Así que (yo os aconsejo)para relajarse y/o dormir mejor ...es conveniente una adecuada higiene nocturna , hacer ejercio suave , un vaso de leche calentito ...
    ...y , sobre todo , una TILITA antes de dormir ,y tambien...¡¡¡ANTES DE LOS PARTIDOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Y como último recurso, la camisa de fuerza que es una vestimenta que permite inmovilizar los brazos de una persona. Su uso es común para mantener bajo control a reos, dementes, personas violentas,... En los partidos podría utilizarse para detener a padres que agreden a padres de otras aficiones.

    Junto al desfibrilador, debería ser de implantación obligada en todos los pabellones.

    ResponderEliminar
  8. Te doy la razón en parte anónimo, pero creo que además deberiamos comprar algún que otro bozar y cadenas para atar a esos padres y madres que, como cotorras en jaulas, se pasan el partido de un lado a otro, insultando sin cuartel a árbitros, entrenadores incluso a jugadores menores de edad, además criticando todas las jugadas cuando en el 90% de los casos no tienen ni pajorera idea de los que son unos pasos, dobles, personal en ataque, etc. Yo creo que muchas veces lo hacen con la única intención de buscar la provocación ya que saben que la mejor manera de sacar la ira de alguién es "atacar a sus cachorros". Supongo que estarás de acuerdo conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esta segunda parte del campeonato, pinta un tanto brusca. En esta categoria de infantil 97 (grupo A) algunos clubs con entrenadores y padres a la cabeza. Se han marcado como estrategia, encender el partido y crear un ambiente totalmente violento. Para intentar sacar resultado con estrategias un tanto inhumanas, contra equipos que baloncestisticamente tienen mas poder que ellos.
    Es muy lamentable ver a padres completamente desatados y a entrenadores con los papeles perdidos. Insultando y apunto de agredir a colegiados, delegados de campo, y incitando a sus chicos a jugar violentamente.
    Espero y recomiendo a la federación que tome cartas en el asunto. Esta liga no es mas que un campeonato regional de niños en fase y edad de aprendizage.
    Saludos a los no violentos y fuera de nuestro basket a los incitadores de violencia.

    ResponderEliminar
  11. Hola "Anónimo" yo también creo que la situación que crean algunos equipos ...no es (ni mucho menos) la mejor para que nuestros crios aprendan baloncesto y valores deportivos.
    Pero no creo que sea "el club" ni todos los padres , lo que pasa es que esas conductas si no se atajan a tiempo...terminan por contagiar al resto de padres e incluso a sus técnicos , que se sienten cómodos (y no recriminan) esa presión "adicional" en los partidos.
    Sigo pensando que este tema PRIMERO se debería tratar por los clubs , en una reunión con los padres , a principio de temporada.
    Ver:
    http://cbc97.blogspot.com/2010/10/cargas-psicologicas-ii-una-de-padres.html

    ResponderEliminar