sábado, 26 de febrero de 2011

CRÓNICA : Mazarrón vs. CBCartagena



Ummm , muchas dudas en esta mañana de sábado ...en el camino (madrugón incluido) sol radiante mezclado con niebla mazarronera ...mal presagio para nuestros chicos , a los que los cambios de tiempo revolucionan sus adolescentes neuronas .

¡Pero ... nada de eso! , el equipo mantuvo una concentración envidiable en todo el partido en defensa (aunque presionando sólo en la pista propia) y un buen , y fluido , rendimiento en ataque . El equipo mazarronero (con muchos jugadores de primer año) guardó orden y actitud en la pista , pero no pudo evitar el KO en los primeros minutos del tercer cuarto.

Buena piedra de toque para la semana que viene , con los jugadores disciplinados ...¡¡ Nos espera el CB Murcia !! Y nuestros jugadores ya empiezan a pensar en intentar repetir la sorpresa que dieron en la primera vuelta , venciendole (otra vez) al favorito a ganar esta liga infantil , yo no lo tengo tan claro … pero la ilusión es lo que mueve el mundo de estos chicos.

Ahora ... la "meditada" crónica de nuesto delegado , José Félix:

MAZARRON BASKET 12 -

BASKET CARTAGENA97 63

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón La Cañadita de Mazarrón.Equipos muy diferentes tanto en la composición (jugadores de 1º y 2º año), como en la trayectoria de esta liga. En el primer enfrentamiento la victoria fue para los nuestros 70-20.

A priori pues partido sin complicaciones para los nuestros

, pero una cosa es pensarlo y otra demostrarlo sobre la pista para lo cual es imprescindible no menospreciar al rival y pensar que como soy mejor sin esfuerzo conseguiré la victoria porque esta mentalidad te lleva irremediablemente a la derrota.

Comienzo del partido, primeras situaciones claras, nuestros chicos salieron fuertes y concentrados, dando la importancia que se merecen todos los rivales, se cortaban balones y se lanzaban rápidos contraataques , el equipo local no podía sujetar a los nuestros viéndose superados una y otra vez, el parcial del primer cuarto fue claro 4-28.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, una amplia superioridad en el aspecto físico te permite ser mucho mas rápido, esa rapidez junto a unas gotas de agresividad te hace dominar el juego , el parcial del segundo cuarto 6-21 llegándose al descanso con el luminoso reflejando 10-49 sólo quedaba por determinar cuándo se alcanzaría una diferencia de 50 puntos Esto se consiguió tras el descanso cuando se llevaban disputados 4 minutos 20 segundos del tercer cuarto cerrándose definitivamente el acta con el resultado 12-63 para nuestros jugadores.

De todos los partidos hay que aprender, cuesten más o menos las victorias, porque todos los jugadores ganen o pierdan por más o menos puntos deben esforzarse en cada uno de los lances del partido con mejor o peor suerte pero siempre con entrega; entrega y esfuerzo que algunas veces se ve recompensado con la victoria. Si la victoria no llega, el esfuerzo está ahí y las ganas de superación también no dejándose arrastrar simplemente por un resultado.

Desde aquí esperar la recuperación del jugador mazarronense Joshua Soria.

Enhorabuena chicos a seguir trabajando duramente.

José Félix Blázquez Heredero ...Delegado de equipo


3 comentarios:

  1. Lo siento por lo pobre de las fotos...me quedé sin batería al comienzo del partido, pero prometo que este fin de semana tendré cargadas "las pilas"

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la verdad que el fondo de la foto de la crónica no está mal, pero el primer plano no tiene desperdicio con ese derroche de alegría.

    ResponderEliminar
  3. Paco...es que José Félix estaba "meditando" sobre la mejor forma de contrarrestar el juego interior del CBMurcia ...yo creo que tengo la solución : subir las canastas un metro + , para que Oliva Jr. no pueda machacar.

    ResponderEliminar