domingo, 20 de febrero de 2011

CRÓNICA : CBC vs. MARISTAS


Mañana del domingo 12:00 en la pista del Virgen del Carmen , con un día de llovizna , nubes y sol alternos...y así fue el partido ALTERNO , pero sobre todo de buen baloncesto por los dos equipos , sin duda fruto del buen hacer y la dedicación de sus entrenadores y cuadros técnicos.

Las dudas de la semana anterior de ¿por qué estaban nuestros hijos jugando a baloncesto ?
...quedaron totalmente disipadas ...Gran homenaje que nos dieron los chavales a las dos aficiones que allí nos encontramos , con un partido vibrante ( al igual que en el de ida ) , que como el anterior fue esquivo para el equipo de casa .
Un 10 para la afición de los dos equipos que animaron sin cesar a sus equipos , pero con un comportamiento ejemplar ( aunque protestonas ,en algunas fases del encuentro
con los árbitros , nunca llegaron al grito soez ni al desbarro ) ; los árbitros un 9.5 , por aquello de animarles a que se superen en los siguientes partidos , controlaron el difícil partido (con duras y pegajosas defensas) sin permitir que se llegara al juego brusco y los auxiliares de anotación otro 10 por un trabajo impecable .

Al final del partido , felicitaciones al equipo ganador...y gran aplauso a los dos equipos por parte de todo el público asistente ...y el deseo mutuo de encontrarse en la FINAL A CUATRO.
Podéis ver las fotos del partido en el enlace de picasa :


Para el que no viera la original entrada de Paco sobre el partido :


Y ahora os dejo con la puntual crónica de nuestro "DELE":

BASKET CARTAGENA 97 53 - CB MARISTAS 61

Encuentro disputado en Cartagena , el domingo por la mañana , en el pabellón de Virgen del Carmen.

Partido de vuelta (el de ida , lo ganamos 70-79) frente a un equipo con sistema de juego muy similar al que practican nuestros chicos, por lo tanto dispuestos a disfrutar de grandes defensas. Situados en la tabla en primera y tercera posición y con mucho que decir sobre la cancha. Otro aliciente del partido era ver si serían capaces de remontar el marcador de la ida con una diferencia de 9 puntos para los nuestros.

Comienzo del partido y primeras carreras en la que se sueltan los nervios y se ajustan las defensas. Defensas que, como pensábamos, serían fuertes y agresivas. Los nuestros conseguían zafarse de sus defensores pero se fallaban claras ocasiones bajo los aros, los visitantes atrapaban los rebotes dejándonos sin segundas opciones; sin rebotes de ataque nuestro juego quedó algo limitado, por el contrario el ataque de los visitantes funcionó con mayor claridad y, aunque los nuestros cerraron muy bien las penetraciones, el acierto en el tiro de Maristas permitió una mínima distancia en el marcador. El parcial del primer cuarto 12-16.

Comienzo del segundo cuarto con gran intensidad por parte de los dos equipos, el jugador que no ponía los cinco sentidos sobre la cancha daba clara ventaja al conjunto rival pues se desestabilizaban las defensas ocasionando malos balances defensivos y dejando opciones claras de canasta (esta circunstancia se pudo observar en los dos equipos). Nuestra faceta anotadora experimentó cierta mejoría, sólo quizás las prisas por superar en el marcador a los visitantes nos hizo correr en demasía, ante esta mejoría nos encontramos con una jugada repetitiva de Maristas que nos hizo mucho daño, penetración con canasta y posterior tiro adicional convertido. El cuarto finalizó con un parcial 16-17 y el luminoso al llegar el descanso reflejaba 28-33, cinco puntos de ventaja para los visitantes que dejaba claro que quedaba mucho por jugar.

Final del merecido descanso y comienzo del tercer cuarto que suele mostrar el camino a seguir para conseguir una victoria por esto, los dos equipos apostaron por cerrar aún más sus defensas para evitar penetraciones, se realizaban continuas ayudas en una y otra canasta, para conseguir puntos habría que realizar tiros de media y larga distancia pero, el acierto en el tiro suele ser caprichoso, y ese capricho esta vez nos fue esquivo. Los nuestros conseguían opciones de tiro claras pero no se convertían en puntos. Este cuarto demostró que la defensa es una de las facetas de juego claramente trabajadas en los dos conjuntos, estas defensas necesitan de un gran esfuerzo físico, esfuerzo que podría pasar factura. El cuarto finalizó con un parcial 8-10. El marcador dejaba una diferencia de siete puntos a favor de Maristas 36-43.

Último cuarto; para tratar de ganar el partido los nuestros tendrían que intensificar más aún su defensa, estar atentos a la línea de pase para permitir cazar al equipo rival en su balance defensivo y, dicho y hecho. Se comenzó una remontada fruto de un gran derroche físico, los de Maristas se vieron sorprendidos, nuestros chicos conseguían cortar balones y lanzarse al contraataque, Maristas chocó una y otra vez con nuestra defensa, a falta de 3 minutos 15 segundos el marcador reflejaba 52-48 nuestros jugadores lo habían conseguido pero … los 3 últimos minutos fueron malísimos, puede ser que el esfuerzo físico pasara factura o quizás el vernos por encima en el marcador nos relajó en exceso pero el equipo rival se rehizo, esto unido a un excesivo nerviosismo hizo que desapareciéramos de la cancha endosándonos un parcial 1-13, sí un 1-13 que dejó en nada el gran trabajo realizado. Los visitantes vieron su oportunidad y forzaron hasta el último segundo para recuperar la diferencia conseguida en el partido de ida, este objetivo no fue conseguido tal vez por ello las caras de los jugadores de Maristas no tenían esa felicidad que acompaña a una victoria. RESULTADO FINAL 53 - 61 .

Como se esperaba un partido vibrante el disputado por estos equipos que nos deja gran amargura no por la derrota que evidentemente puede llegar en cualquier momento, sino por los últimos tres minutos, tres minutos aciagos que sin embargo nos tienen que ayudar y mucho para futuros partidos pues esta liga es y va a ser apasionante, de todo se aprende y de esto se tiene que aprender mucho, dar desde aquí la enhorabuena al equipo rival por el partido jugado, gracias a estos chicos las dos aficiones disfrutamos y compartimos un gran domingo de baloncesto.


José Félix Blázquez Heredero ...Delegado de equipo

5 comentarios:

  1. Pues yo a los críos de Maristas si los vi contentos, lo que pasa es que los dos quipos estaban reventaos del partido que fue durísimo. A los nuestros si que les sirvió de motivo de menos tristeza el salvar el basket-average.
    PD. Bonita la foto con ese abrazo incluido del saludo de los jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo del parcial del 1-13, la causa yo la veo en que en los 7 primeros minutos del último cuarto el parcial fue de 16-5, con un esfuerzo físico y mental enorme, que sólo algunos como yo podemos soportar :-), pero en críos de 13-14 años lo veo más dificil.
    Así que me sigo quedando con el partidazo que se hizo nuestro número 5 o la defensa increible que se marcó es tal TONO.

    ResponderEliminar
  3. El mérito de pasar de -9 a +4 en pocos minutos (al final del partido)...no se lo puede quitar nadie a nuestros chicos , pero ese esfuerzo ante un equipo sólido como Maristas ...se pagó caro (creo que lo visto en los últimos 3 minutos fue un merecido premio al trabajo de Maristas , no demérito de nuestros chicos).Yo creo que después del desgaste de la remontada...alguno estaba muy cansado (lógico , no son Superboys) y se noto en las intencionadas ...que creo que además¡¡¡son las primeras que les pitan!!! y además ... trés en los últimos minutos , eso descentra a cualquiera , y mucho más a críos de 13 años.
    Repito mi ENHORABUENA a los dos equipos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque por lo que me han comentado , los chavales pelearon el partido , la lastima esque la victoria no se quedara en casa. Yo por desgracia no pude presenciar el partido dado que estaba arbitrando pero estoy seguro que estos chavales van a hacer algo grande este año.

    MUCHO ANIMO Y ENHORABUENA A MARISTAS POR LA VICTORIA.

    ResponderEliminar
  5. Ahora toca centrarse...en los próximos partidos Mazarrón y CBMurcia , y pulir esos pequeños detalles que nos faltan para hacer nuestro juego un poco mas "balanceado" , para llegar con opciones a los play-off .
    Creo que Nino lleva el equipo por el buen camino y una vez que recuperemos a los lesionados seremos mucho mas competitivos .
    ¡Ah! ...muchas gracias a Sergio Manrique de Lara (entrenador de Maristas) por su crónica del partido ...la verdad es que fue una gozada de partido ...y como dije en la ida "GANÓ EL BALONCESTO" ...y Maristas por supuesto.

    ResponderEliminar