domingo, 6 de febrero de 2011

CRÓNICA : CBC 97 - I.Q. ELIOCROCA 97


Mañana soleada en nuestra ciudad portuaria , y propicia ...para el solaz y la meditación de nuestros jóvenes y adolescentes jugadores ; la noche anterior algunos chotearon ( o es "chatearon" ) hasta cruzar la barrera horaria del día del partido ... una mala costumbre ( es preferible ver una buena peli ).

Y empezó el partido a las 12:00 horas del domingo -con una puntualidad británica - los padres animando , los entrenadores expectantes , los arbitros calentando y estirando ... y la ilusión óptica de que había dos equipos en la pista dispuestos a ofrecernos un buen espectáculo de baloncesto ... pero en realidad solo el equipo Lorquino mostró sus armas baloncestísticas para jugar esta mañana y los nuestros que salieron con confianza y actitud ... al final fueron diluyéndose ante la concentrada y presionante defensa lorquina (... y viendo que el marcador no peligraba) .

Partido GANADO en definitiva ... pero poco vistoso , en el que la propuesta del buen baloncesto entrenado durante la semana se vió eclipsada por ¿¿¿???...eso lo dejo para los técnicos , que de esto saben MUCHO mas que yo...y no quiero dar ventaja a nuestros equipos rivales ;-)) .





Y aquí tenemos la crónica de nuestro DELE :

BASKET CARTAGENA97 47 QUIMICAS INDIGO ELIOCROCA 33


Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón Virgen del Carmen en nuestra ciudad departamental.

Comienzo de la segunda vuelta y visita del equipo lorquino, al que conocen muy bien nuestros jugadores pues se han enfrentado en numerosas ocasiones.

Comienzo de partido y desde el pitido inicial quedó muy claro que estos equipos se conocen muy bien pues las defensas se ajustaron perfectamente no permitiendo ataques en transiciones rápidas. El balón se tenia que mover con cierto criterio para poder conseguir posiciones de tiro, los de Lorca apostaron por una defensa muy rocosa y los nuestros chocaron contra esas rocas una y otra vez bien por la mala definición en el ataque, bien por la colocación de esas rocas. La defensa funcionaba bien pero el ataque no daba buenas sensaciones. El primer cuarto terminó con un parcial 12-7.

Segundo cuarto y esas sensaciones en el ataque se fueron poco a poco reflejando en el juego. Nuestra defensa seguía fuerte sin permitir jugar a los de Lorca dejándoles pocas ocasiones para conseguir puntos, pero nuestros chicos empezaron a nublarse en el ataque y, aunque se conseguían puntos, éstos llegaban prácticamente por aburrimiento tras dos, tres o más posesiones de balón de nuestros jugadores. La defensa funcionaba bien pero el ataque seguía mostrándonos grandes lagunas. El cuarto finalizó con un parcial 16-6 y el marcador reflejando 28-13, marcador que no dejó contento a ninguno de los dos equipos: a los nuestros, por el juego de ataque, a los visitantes porque el gran esfuerzo en su defensa les dejaba con 15 puntos de desventaja.

Reanudación del partido tras el descanso y, trascurridos los primeros minutos, se hizo evidente que las sensaciones que nos trasmitía nuestro ataque se hacían una realidad, bien la defensa pero el ataque se fue diluyendo a medida que trascurrían los minutos, los balones que se conseguían tras rebotes o robos de balón se perdían en malas transiciones que hacían recuperar el balón a los de Lorca y vuelta a empezar: recuperar, perder, recuperar, perder…..los puntos caían con cuentagotas en una y otra canasta. El cuarto terminó con un parcial 11-11 y en el luminoso 39-24. Se habían jugado 10 minutos en los que sólo se pudo ver defensa.

Comienzo del último cuarto. Nuestros chicos siguieron cometiendo los mismos aciertos y errores, aciertos en la defensa, pues los visitantes no conseguían puntos, y errores porque el ataque se convirtió en un quiero y no puedo, unas veces por las malas decisiones tanto en el tiro como en la transición y otras por los malos pases y, evidentemente, también por el acierto del equipo rival en su propia defensa. El baloncesto se convirtió en algo parecido al voleibol: recuperación-pérdida, recuperación-pérdida; los minutos pasaban y las canastas no llegaban. El tanteo del último cuarto es elocuente 8-9, pitido final y marcador final 47-33.

Se estuvo bien en defensa aunque no en ataque pero.… se gana, me recuerda a algún equipo de fútbol. Es una broma, imaginaros chicos que todo saliera medio bien.

Enhorabuena por la victoria.



José Félix Blázquez Heredero... Delegado de equipo


3 comentarios:

  1. El equipo al que hace mención el DELE (en su símil futbolístico)creo que va segundo en la Liga...¿entonces Nino sería...MOU? :-))
    Y ahora , fuera de bromas , las fotos del partido en el enlace :
    https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/CBCELIOCROCAPicasa?authkey=Gv1sRgCMr9oJWItqzDzAE#

    ResponderEliminar
  2. Ante todo un 10 para Lorca que ha hecho un partido muy concentrado duranto los 40 minutos.
    Pero 47 puntos en un partido no lo recuerdo ni en la epoca de benjamines. Por muy buena que haya sido la defensa del otro equipo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto : CB Yecla 71 - Maristas 62

    Y no voy a decir que sea una sorpresa...porque los chicos de Yecla han mejorado mucho y ya conocemos de sobra de lo que son capaces ...y mas en su pabellón "Chumilla" .
    Y a Maristas le tocó el "partido malo" que en una liga ...es inevitable (seguro que con algún lesionado...y algún/os jugadores altos eliminados por 5 faltas)

    ResponderEliminar