lunes, 14 de febrero de 2011

CRÓNICA : CB Archena vs. CBCartagena97

CRÓNICA DE NUESTRO "DELE" :

C.B.Archena 45 Basket Cartagena 97 68


Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón municipal de Archena.

Importante encuentro para los dos equipos, para los de Archena dejar claro que la derrota sufrida en el partido de ida no demostró para nada el juego que poseen y, para los nuestros, dejar igual de claro que lo hecho en ese partido no fue un espejismo.

Pitido inicial y primeros escarceos por ambos equipos, primeras situaciones claras de caro al aro no trasformadas en puntos pero buenas sensaciones de los nuestros, bien plantados en la cancha con una defensa fuerte con continuas ayudas limitando el juego de ataque de los locales, los minutos pasaban y aunque los puntos no llegaron en los primeros minutos, nuestros chicos, esta vez con la lección bien aprendida, no se desesperaron por esta circunstancia, buscaron otras soluciones y las encontraron. El cuarto finalizó con un parcial 6-17.

Los inicios del segundo cuarto trajeron cierto desajuste en la defensa de nuestros chicos que se vieron superados en estos inicios por el juego desarrollado por los locales basado en el buen hacer y la gran envergadura de uno de los jugadores locales. Tras las necesarias correcciones el juego de los nuestros empezó a dar buenos resultados, se consiguió parar a los locales pero el esfuerzo en defensa nos dejaba algo huérfanos en el ataque, se llegaba bien a la canasta de los rivales pero si se fallaba en primeras opciones el rebote era difícil de conseguir. El cuarto terminó con un parcial 11-15 llegando al descanso con el marcador 17-32. Buen resultado para los locales que habían aguantado y no tan bueno para los nuestros pues la diferencia en el marcador parecía algo corta por lo visto en la cancha.

Tras los minutos de descanso el tercer cuarto nos mostró las mismas armas de los locales. Los cartageneros trataron de contrarrestar este ataque con constantes ayudas lográndolo en algunas ocasiones; en otras el llegar un poco tarde nos supuso algunos puntos y tiros adicionales pero nuestra defensa también consiguió cansar a los locales que no llegaban con tanta claridad en los balances defensivos permitiendo que nuestros chicos anotaran con mayor claridad. El parcial fue de 13-22 dejando un marcador 30-54 una distancia de 24 puntos que, visto lo visto, dejaba clara la victoria de los nuestros.

Último cuarto y, pese a la diferencia en el marcador, los locales no se dieron por vencidos continuando con su entrega tanto en defensa como en ataque, esta entrega tuvo su recompensa pues les permitió aguantar en el marcador y que esa diferencia no alcanzara guarismos mayores; al contrario, durante los cinco primeros minutos consiguieron reducirla algo gracias a su acierto en el tiro libre pero, tanto esfuerzo les fue limitando físicamente. En los últimos cinco minutos los nuestros contrarrestaron todo lo logrado por los locales dejándoles definitivamente derrotados. El parcial del cuarto 15-14 y el marcador final 45-68.

Partido que pese a la diferencia en el marcador necesitó de los nuestros una gran entrega y deja claro que la segunda vuelta de esta liga va a ser difícil y apasionante para todos los equipos.

Enhorabuena por la victoria chicos y a trabajar duro pues se acercan partidos muy difíciles.


José Félix Blázquez Heredero ...Delegado de equipo


Pd .- Imagen de nuestros junior , cortesia del blog http://cartagenabasket.wordpress.com/

4 comentarios:

  1. Estupenda y aséptica crónica la de nuestro delegado , José Félix , dedicándola a lo que de verdad importa ..."EL BALONCESTO" que se vió en Archena , que es lo más importante.
    El resto (los elementos adiccionales de la pista archenera)solo son una mera anécdota ...que esperemos no se repitan .

    ResponderEliminar
  2. ...como esperamos no se repitan hechos tan desagradables o más, sucedidos en la pista cartagenera.

    ResponderEliminar
  3. Uff, Ricardo, he oído unas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Dear Santoro , aunque en este mundo cruel nada es verdad ni mentira , sino del color del cristal con que se mira ...
    ...todo lo dicho sobre mí ¡¡es rigurosamente cierto!!
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...soy del Real Madrid

    aunque en estos tiempos dificiles cuesta reconocerlo ;-))

    ResponderEliminar