domingo, 16 de enero de 2011

CRÓNICA : CBC 97 vs. CB MURCIA 98


Y después de que la expedición Capitalina atravesara la fría niebla del Puerto de la Cadena , llegaron a tiempo de ver la segunda parte del partido entre nuestros equipos ( CBC) femeninos Senior y Junior , y creo que todos nos contagiamos de ver a nuestras chicas dejarlo todo en la pista , que se decantó a favor de las Senior en un ajustado marcador de 59 -63 .


Y a las 12:00 ( mas o menos ) empezó el partido en el Virgen del Carmen , con un inicio fuerte de nuestros chicos que enseguida fué contrarrestado por el equipo de Murcia 10 – 10 al final del primer cuarto (flojo en anotación, pero muy intenso en defensa) contra su quinteto fuerte...pero la guerra de desgaste sólo se había iniciado y cuarto a cuarto el gran derroche físico ( pese a tener 3 jugadores muy altos para su edad ) del equipo capitalino les fué pasando factura , y los nuestros ...que en ese ritmo se encuentran muy cómodos siguieron así hasta el final del partido , aumentando la diferencia 10 puntos por cada uno de los tres cuartos restantes . Al final 70 – 38 para nuestros chicos .


El comportamiento de los asistentes fue animoso ...pero siempre correcto , nos acompañaron además Adri y Alfonso (ahora Salesianos...haciendo scouting) ; y los árbitros en su línea de los últimos partidos ...un lujo para nuestros chicos ( aunque , a veces , no sepan valorarlo) que aprenden más con estos partidos … que con mil horas de explicaciones .

Buenas sensaciones por parte de nuestro equipo de cara a los próximos enfrentamientos contra “los dos Molina” y “Yecla” , donde esperemos que Salva (neumonía)y Fran (tobillo) ya estén totalmente recuperados.

Y no quisiera terminar esta minicrónica (esperando la del DELE) sin Felicitar a los chicos del CB Murcia 98 , que es un equipo (bien entrenado y preparado) que va a más ...y que alguno se va a llevar mas de un susto con ellos … conforme acumulen entrenamientos y llegue el final de temporada . Por cierto que vimos algunas caras conocidas como Iván Suarez (gran jugador ex-Salesianos) que hizo un gran partido y no me olvido de Felipe Cortés , al que deseamos que se reponga pronto de su golpe en el hombro .


CRONICA DEL PARTIDO

CbCartagena 97 - CbMurcia 98 ...70 -38


Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón Virgen del Carmen en Cartagena.

Encuentro que a tenor de la clasificación de unos y otros, los murcianos ocupan la octava posición y los nuestros terceros, y la diferencia de envergadura física que proporciona ser jugadores de primer o segundo año infantil, seria un partido fácil de jugar pero.... para nada, el equipo de Murcia muy trabajado y con grandes jugadores, tanto en su físico como técnicamente, es un equipo muy correoso y luchador. Un partido en definitiva en el que la concentración y el buen juego fue necesario para doblegar al contrario.

Pitido inicial, primeros escarceos y primeras sensaciones” buenas sensaciones” pues los nuestros comenzaron muy concentrados, bien asentados en defensa; pero esas sensaciones que nos trasmitían la defensa se diluían pues no eran correspondidas con el acierto de cara al aro, el trabajo defensivo no estaba respaldado con el acierto anotador, tampoco se conseguían opciones de segundo tiro pues el rebote era perfectamente controlado por el equipo rival. Las defensas de los dos equipos se impusieron claramente y el marcador reflejó un parcial 10-10.

El segundo cuarto trajo nuevas sensaciones. Los nuestros seguían muy concentrados en defensa y el acierto en el tiro se hizo una realidad, sin prisa pero sin pausa los cartageneros se hacían dueños de la cancha, sólo con un gran derroche físico los capitalinos podían desprenderse de sus defensores éstos estiraban esa defensa hasta sus ultimas consecuencias, consecuencias bien penalizadas por los colegiados, permitiendo a los de Murcia acudir al tiro libre con cierta asiduidad pudiendo aguantarse en el marcador por su gran acierto. El tanteo parcial fue 23-14 y el luminoso al finalizar la primera parte 33-24, nueve puntos de ventaja que dejaban un sabor agridulce en los numerosos asistentes al encuentro, agridulce para los cartageneros pues quizás esperaban una mayor ventaja, y agridulce para los murcianos pues después del primer cuarto no esperaban esta desventaja.

La reanudación del encuentro empezó a definir por completo el futuro del partido, nuestros chicos no bajaron su intensidad en defensa, por el contrario los visitantes empezaban a dar muestras de cansancio permitiendo canastas fáciles tras rápidas transiciones, también se pudieron ver bonitas jugadas con tres o cuatro pases rápidos que permitían claridad bajo los aros, un tercer cuarto en el que la intensidad de los cartageneros debilitó físicamente a sus rivales, el cuarto terminó con un parcial 22-10 y el luminoso 55-34.

El comienzo del último

cuarto demostró claramente que el equipo murciano se había vaciado mientras los nuestros más de lo mismo: presión, entrega y concentración hasta el final, Los de Murcia chocaban una y otra vez con la defensa, robos de balón cortes de pase, cuando fallan las fuerzas fallan las ideas y el juego forzado no consigue recompensas por el contrario llegar fresco al final te permite exprimir lo mejor que uno tiene. El pitido final nos dejó un parcial 25-4 y el marcador definitivo 70-38.

Intenso partido de nuestro equipo bien plantado en la chancha que en la primera parte nos dejó la sensación de estar en una montaña rusa: nerviosismo inicial, vértigos en las primeras bajadas, sosiego en los remontes para en la segunda parte permitirte disfrutar pues, como en las montañas rusas, el soltar adrenalina y los últimos tirabuzones te dejan plenamente satisfecho.


Buen trabajo chicos, enhorabuena.


José Félix Blázquez Heredero Delegado de equipo




3 comentarios:

  1. Por fin he conseguido que me funcione Picassa...podeis ver imagenes del partido de nuestras chicas mayores , y de nuestro partido en :

    http://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/8CBCVsCBMurcia98?authkey=Gv1sRgCLmPy-Wck_CK8wE#

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no comento nada sobre un jugador en concreto, pero creo que hoy debo hacerlo.
    Cómo diría Jose Luis Moreno "serio, partidazo en defensa, centrado, asistiendo incluso debajo del aro a sus compas" CON TODOS USTEDES, uo,uo,uo,uo,uo ALVARO LOPEZ.
    Por cierto me alegro de ver al menos en el banquillo a nuestro Salva.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente tal y como está progamado...este finde ¡Hay doble jornada! :

    Sabado día 22 ,10:00 Molina Basket vs. CBC 97.
    Domingo día 23 ,12:00 CBC vs. RD Yecla.

    Así que los participantes en el Cross Escolar del viernes día 21...que reserven fuerzas para el duro fin de semana...y que calienten y estiren bien ;-))

    ResponderEliminar