domingo, 23 de enero de 2011

21-23 ENE...Fin de semana de "emociones fuertes" (2ª parte)...


Y continuó este fin de semana con el partido CBC vs. RD Yecla (domingo 23 ENE a las 12:oo) del que seguro que va a tener una crónica entretenida de nuestro DELE ,por cierto acabé la entrada anterior con un parrafo premonitorio sobre Yecla y un comentario sobre nuestros tiros de larga distancia :
:::"Vuelta a casa...conectamos el ordenador (antes de comer) y... ¡¡sorpresa!! Maristas vence a Capuchinos ...claro que es una sorpresa relativa , pues (ya lo avisamos , cuando jugamos contra Maristas) entre los primeros clasificados ...PUEDE PASAR DE TODO (por cierto , mañana toca YECLA) así que hay que espabilar y salir muy concentrados , pues no sería la primera vez que nos da un buen disgusto":::
:::"
Como díría un famoso comentarista radiofónico "OJO AL DATO"... (que no pasa desapercibido), es que el porcentaje de "tiros de 3" lo tendremos alrededor de un 35% ...sin embargo en el último cuarto del partido casi siempre supera el 50% , y es que los chicos seleccionan muy bien cuando jugarselos ...sobre todo con defensas que se cierran en la zona ":::

Y así fué , no es que RD Yecla nos diera un disgusto...sino que nos tuvo a su merced casi todo el último cuarto , solo al final se pudo forzar la prorroga y después ganar el partido con una buena seleccion de entradas y tiros de larga distancia ."Chapeau" para los chicos de ambos equipos por el partido que nos han ofrecido , lástima que en baloncesto no exista el reparto de puntos , porque los yeclanos hicieron muchos merecimientos para llevarse la victoria .
Aunque sé de buena tinta que un entrenador no estaba muy contento , ¡¡anímo Nino !! que cuando hace frío las neuronas de los chicos van mas despacito y se olvidan de lo entrenado en la semana .

Mencionar la animosidad de ambas aficciones , con un comportamiento ejemplar...dado lo emocionante del partido , aunque un poco protestonas (con énfasis... pero
sin insultos) con los colegiados que intentaron por todos los medios que un partido tan intenso...no se les fuera de las manos y creo que cumplieron (de sobra) con su dificil labor.

Y ahora la cónica de nuestro "DELE" :

Basket Cartagena 97 83 Red Deportiva Yecla 76


Partido disputado en una muy desapacible mañana de domingo en el pabellón Virgen del Carmen de Cartagena

Reencuentro con el equipo al que se enfrentaron nuestros chicos en la final de la liga Pre-Infantil de la temporada pasada que, como todos sabemos, terminó con victoria de los nuestros; por lo tanto interesante encuentro ya que después de enfrentarse en una final los jugadores siempre tienen pequeñas deudas deportivas.

Pitido inicial, minutos iniciales para asentarse en la cancha y entrar definitivamente en calor. Transcurridos estos minutos el juego no tenia un dominador claro pues cuando un equipo conseguía una pequeña ventaja el otro devolvía esos parciales en contra para igualar la contienda, el juego era muy intenso (en algunos casos demasiado duro) con defensas muy presionantes en toda la cancha por ambos equipos. El cuarto finalizó con un parcial 17-17.

Segundo cuarto en el que pudimos observar algunos cambios en el juego que permitieron a los nuestros obtener cierta ventaja en el marcador que se pudo mantener durante todo el cuarto. Entre algunos de los cambios uno muy evidente: la altura. Este cambio nos permitió sujetar los rebotes en defensa, la ventaja en el marcador no fue mayor por el gran acierto de los yeclanos en el tiro de personal respaldado con una defensa muy presionante e intensa rozando en todo momento la legalidad. El cuarto terminó con un triple de más de 9 metros por parte de Yecla justo cuando sonaba la bocina con un tanteo parcial 16-10 y el luminoso 33-27, todo estaba por decidirse.

Reanudación tras el descanso y aumento de la tensión tanto en el juego como en los asistentes. Las defensas se hicieron más intensas si todavía era posible, el juego se trasformó, convirtiéndose en una lucha sin cuartel y en esta vorágine de lucha, velocidad, intensidad y fiereza, cualquier pequeña variación al tratar de controlar ese desenfreno de adrenalina decanta la balanza hacia un extremo u otro y esta vez la balanza se fue hacia el lado de los visitantes, éstos seguían con un porcentaje de tiro libre altísimo, el parcial del cuarto 12-22, los de Yecla daban la vuelta al marcador colocando el luminoso 45-49.

Último cuarto, todo podía pasar … y pasó. Fases de buen juego, lucha, entrega, mucha entrega por parte de los dos equipos, intenso cuarto para todos: jugadores, espectadores.... cuando en el reloj faltaban 1minuto 48 segundos los nuestros perdían de 6, consiguiendo empatar el partido cuando quedaban 8 segundos, tiempo que no fue suficiente para que los de Yecla consiguieran la canasta de la victoria y con un parcial 25-21 se llegó al final del tiempo reglamentario con el marcador 70-70, habría que disputar 5 minutos extras.

El tiempo extra fue bueno para uno y no tan bueno para los otros, quizás el cansancio y el bajón anímico de los visitantes al tener tan cerca la victoria peso más. Los nuestros se impusieron con un parcial 13-6 y la victoria fue para nuestros chicos con el marcador final 83-76.

Enhorabuena chicos.

Jose Felix Blazquez Heredero ...Delegado de Equipo

Y así , de emocionante , queda la clasificación en los primeros lugares , a falta de la última jornada ( de la 1ª vuelta) :


Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 C.B. MURCIA 97 11 10 1 847 393 21 +6
2 C.B. CAPUCHINOS 11 10 1 791 393 21 +1
3 BASKET CARTAGENA 97 11 10 1 761 495 21 +3
4 MARISTAS GRUPO GENERALA 11 9 2 790 568 20 +4
5 RED DEPORTIVA YECLA 11 7 4 727 625 18 -1

3 comentarios:

  1. Ya he subido las fotos del partido a picasa , 218 fotos con varias secuencias de tiros libres de jugadores de ambos equipos . De la prorroga (y el emocionante 4º cuarto) solo tomé los marcadores...yo también tengo derecho a disfrutar del baloncesto; espero que os gusten...estan sin retocar , eso lo haré cuando me lea el tocho de libro que me han dejado:
    http://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/CBCVsRDYeclaPicasa?authkey=Gv1sRgCOjL3vzdoMqkKQ#

    ResponderEliminar
  2. Ahora a recuperar a los "Mellis" (Javi y Guille ,de ese virus inoportuno) que su falta ...se ha notado mucho en los últimos partidos.
    Y recuperar también ese tobillo de ...Javi (recuerda piano piano se va lontano).

    ResponderEliminar
  3. Se confirma el horario del partido para este sábado día 29
    ...CB MOLINA vs. CBC a las 12:00 , en el pabellón "EL ROMERAL" , Av. de Valencia S/N...Molina de Segura

    ResponderEliminar