sábado, 22 de enero de 2011

21-23 ENE...Fin de semana de "emociones fuertes"



Empezamos muy bien el fin de semana ( viernes) con el campeonato comarcal de CROSS ESCOLAR , donde participaban cuatro corredores de nuestro equipo , y Javi Sanchez fué y... Alvaro López 1º y CAMPEÓN, desde aquí felicitar a todos por su participación en esta dura prueba ,que aunque poco tiene que ver con el baloncesto ,les va conformando como mejores deportistas ...y especialmente a nuestros atletas mas destacados Alvaro y Javi .
Después , entrenamiento por la tarde...con algunos síntomas de cansancio para alguno los participantes en el cross escolar pero con muy buen ambiente.

Y llegó el Sábado , con madrugón para desayunar y salir de Cartagena a las 08:15 hacia Molina de Segura , y allí el primer partido de este "finde" MOLINA BASKET vs. CBC (a las 10:00 en el Serrerías ...una gozada de pabellón) , música de ambiente , calentamiento y ¡¡sorpresa!! entre el cuadro técnico local...juega con nosotros JUAN ALMAGRO , que a partir del nuevo año alterna sus entrenos con el Cadete 96 , la primera batalla " la Psicológica" a los Molinenses está ganada . Buen comienzo del partido y primeras diferencias , a favor , en el marcador ; segundo cuarto...más de lo mismo ; empieza el tercero ...igual (20-40) y de pronto una defensa muy agresiva del Molina y esos "factores intangibles" de la pista casera hacen que se apague la luz (baloncestistica) a nuestros chicos...(36-40) al inicio del 4º cuarto ...tiempo muerto ...y la "luz se hizo" 3 triples casi seguidos que separaron el marcador a una distancia prudencial...y FINAL (44-58).

Vuelta a casa...conectamos el ordenador (antes de comer) y... ¡¡sorpresa!! Maristas vence a Capuchinos ...claro que es una sorpresa relativa , pues (ya lo avisamos , cuando jugamos contra Maristas) entre los primeros clasificados ...PUEDE PASAR DE TODO (por cierto , mañana toca YECLA) así que hay que espabilar y salir muy concentrados , pues no sería la primera vez que nos da un buen disgusto.

Y ahora la crónica de nuestro "dele":

Molina Basket 44 vs. Baket Cartagena 97 58


Partido disputado en una muy fría mañana de sábado en el pabellón Serrerias de Molina.

Primer enfrentamiento entre ambos equipos que no se veían las caras desde la temporada 2008-2009.

Tas el pitido inicial nuestros jugadores demostraron que la concentración en los primeros minutos de los dos últimos partidos no fue casual y así lo demostraron pues se salió muy centrados en defensa, recuperando balones y sin permitir jugar con fluidez a los locales; sin embargo, de cara al aro costaba conseguir puntos, no tanto por la defensa de los de Molina si no por el desacierto de los nuestros, el balón parecía poseer vida propia pues se fallaban tiros de todas formas y distancias. El cuarto terminó con un parcial 6-13.

El juego en el segundo cuarto comenzó con las mismas circunstancias. Los nuestros muy bien en defensa, defensa que impedía a los locales conseguir posiciones de tiro fáciles, se cerró el rebote con acierto dejando a los de Molina sin segundas opciones pero el desencuentro anotador de nuestros chicos era notable, el balón se empeñaba en no traspasar el aro, los puntos se conseguían con gran esfuerzo tras luchar bajo los aros. El parcial del cuarto 8-16 permitió dejar a los nuestros en el descanso con una cómoda distancia 14-29 y la sensación de tener el partido controlado.

Trascurridos los primeros minutos de la reanudación el juego entró en una dinámica preocupante pues tras colocarse los nuestros con una diferencia de 20 puntos se toparon contra un gran muro, un muro que tapó por completo el aro local, ya que cuando un equipo de cierta envergadura se hace fuerte en su zona, y cuenta con cierto beneplácito de los colegiados, ese muro se hace cada vez más y más grande haciéndose infranqueable y la ventaja conseguida con tanto sacrificio se reduce lentamente pues los jugadores tratan de contrarrestar el juego con las armas que poseen y los colegiados deben controlar esas armas para que el juego sea justo. El cuarto terminó con un parcial 21-11 y el luminoso reflejando un inquietante 35-40.

Comienzo del último cuarto y comienzo de un nuevo partido que duraría 10 minutos. Diez minutos que se hicieron eternos ya que era fundamental derribar el muro, para ello acertar con el tiro de media y larga distancia se hacía imprescindible, ni el equipo rival ni los colegiados lo permitirían de otra manera, y dicho y hecho nuestros chicos consiguieron sobreponerse acertando en el tiro después de mover el balón con criterio consiguiendo situaciones de tiro claro que esta vez sí entraron, en defensa se trabajó mucho y bien pero fueron penalizados muy duramente, la desesperación de unos se transformó en la alegría de otros y viceversa. Con un tanteo parcial 9-18 llegó el pitido final, pitido final que sirvió para dejar clara una cosa, los árbitros no gustaron a nadie ni a locales ni visitantes.

Nueva victoria de los nuestros que combinada con los resultados de otros partidos hace que esta liga infantil se ponga superinteresante y atractiva.

Enhorabuena chicos.

José Félix Blázquez...Delegado de Equipo.

12 comentarios:

  1. Aunque el Ceta le está dando el disgusto a nuestro Sergio en el día de su cumpleaños, queremos felicitarle desde nuestro Blog.

    También darle la bienvenida a Juan en su equipo y sus padres en los cafés :-).

    Respecto al resultado de Maristas, yo creo que de sorpresa nada de nada. Desde que jugarón contra nosotros vimos que nos podía dar un disgusto a más de uno. (Ricardo, si es que lo de Maristas somos de una raza diferente jajajaj)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, creo que se te "ha olvidado" mencionar que Jorge además de quedar en muy buena posición ha sido el primero de su centro con casi 1 minuto de diferencia sobre el segundo.

    ResponderEliminar
  3. Creo Paco , que si se hace un recopilatorio del CBC de los chicos y chicas que han participado en el cross...veriamos que el baloncesto les dá un plus de ATLETAS a nuestros chicos y chicas ;por eso dicen que es uno de los deportes mas completos.
    Y el resultado de Capuchinos vs. Maristas , tampoco para mi es sorpresa pero tiene "el plus" añadido de hacerlo en la pista talisman de Capuchinos.

    ResponderEliminar
  4. Como díría un famoso comentarista radiofónico "OJO AL DATO"... (que no pasa desapercibido), es que el porcentaje de "tiros de 3" lo tendremos alrededor de un 35% ...sin embargo en el último cuarto del partido casi siempre supera el 50% , y es que los chicos seleccionan muy bien cuando jugarselos ...sobre todo con defensas que se cierran en la zona .

    ResponderEliminar
  5. Sergio Manrique de Lara23 de enero de 2011, 6:29

    Asi que ya esta mi amigo el "principe de bequelar" jugando con vosotros, jejeje. Como quiero a Juanillo!!!. No sabia que Nino tenia tanto miedo y no iba a cumplir su palabra de que Juan se quedara en el cadete, y menos tan pronto.
    Bueno, sera mas interesante ganaros, o al menos intentarlo.
    Un abrazo para todos mis amigos del 97

    ResponderEliminar
  6. Pues ahi no queda la cosa, esta mañana me ha parecido oir a Nino que hablaba por el móvil y decía algo de que antes de que se cierren los fichajes de invierno queria a un tal Nacho y a un tal Lloret. Como sigamos así vamos a tener un equipo para cada fin de semana. Sergio, lo de Juan ha sido culpa tuya porque le has metido el miedo en el cuerpo con la victoria ante Capuchinos ;-)

    ResponderEliminar
  7. yo no mando aquí en nada,no decido cuando cuento y cuando no cuento con juan...por ejemplo,hoy no ha jugado...el club ha decido que juegue con nosotros y lógicamente todos encantados.

    poco a poco q sólo a entrenado un día con nosotros,queda mucho ,paciencia.....

    by nino





    pd. patxi yo sólo te prometo admiración eterna por tu trabajo con maristas,muy grande este finde tio!!! nos vemos en un mes...y bueno....yo miedo sólo a la parienta

    ResponderEliminar
  8. Sergio Manrique de Lara23 de enero de 2011, 13:07

    Eres muy muy grande mi Nino, jejejeje. El merito no es mio, es de los crios yo solo intento que se lo pasen bien y empiecen a creer en las cosas que hacemos como equipo y que hacen individualmente como jugadores.
    Sabes que te adoro y que casi con toda seguridad pasaremos una parte del veranito juntos donde a parte de currar espero que tengamos algo de movida nocturna.
    Un abrazo tio, que sepas que con Juan o sin el, ya estoy afilando las espadas para la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Ya están las fotos de "Molina Basket vs. CBC" en el picasa :
    http://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/9MolinaBasketVsCBC?authkey=Gv1sRgCOmIt4f-w8TUBw#5565305565420732978

    ResponderEliminar
  10. cierto patxi,creo que somos de la misma cuerda en esto :-)

    si el partido de ida con los equipo en rodaje fue intenso y emocionante no me quiero imaginar como será el de vuelta.... a algún padre/madre le da algo.je

    pd.el verano pasado no pudo ser pero este verano katec va ser la ostia ....y los narejos queda muy cerca.jajaja un beso :-p

    ResponderEliminar
  11. Pero si siempre te rajas Nino¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Dios!!! este "Anónimo" me conoce demasiado bien.je

    ResponderEliminar