sábado, 26 de abril de 2014

CBC Junior jugará por el 3er puesto


Parafraseando a al añorado escritor colombiano Gabriel García Marquez ...Esta es la "Crónica de una muerte anunciada" , ganó el CBMurcia  y pasó merecidamente a la final , PERO ...............



A diferencia de otros años en que no se desgastaron en las semifinales , esta vez su entrenador tuvo que sacrificar unos cuantos minutos a sus mejores jugadores , para que el CBC no se creyera que podía poner en aprietos al favorito ; y a falta de 17´...se comenzó a fraguar la "otra" historia del partido .


Enorme el desgaste de nuestros jugadores , y muy buen partido hasta entonces 50-37 ,  después la maquina de de los Capitalinos funcionó a la perfección 93-49 . Ahora toca jugar por el 3er puesto de la "FINAL a 4" contra los jugadores del CBMurcia 97   , que perdieron contra  Capuchinos por 68 a 76 .


Enhorabuena a los cuatro equipos , a los árbitros (siempre incomprendidos) , a los organizadores , y al entendido público que aplaudió a sus colores con mucha corrección ...dada la trascendencia del partido .


Como siempre os dejo un enlace de las fotos: 
Para FOTOS , ticar AQUÍ


Y por supuesto ENHORABUENA a nuestras Junior que después de una liga fabulosa y unas semis inmaculadas ...jugarán mañana la gran FINAL , suerte chicas , os la merecéis :-))

12 comentarios:

  1. Alguien dijo- - -"Susios" - - - Hay cosas que no cambian :)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ricardo, parcialmente de acuerdo con tu entrada.
    A pesar de que estaba claro que al 99,99% íbamos a perder este partido, pensaba que lo iba a disfrutar y no ha sido así.

    No me ha gustado ver la poca o ninguna participación de algunos de nuestros jugadores incluso cuando el partido ya estaba totalmente perdido.

    No me han gustado los árbitros que aunque no han influido en el resultado final, se le ha visto "cierta cobardía" a la hora pitar algunas jugadas.

    No me ha gustado ver como un equipo tenía un puesto reservado para la final, mientras que otros se lo han tenido que ganar a pulso o incluso alguno como puede ser Caravaca, se queda fuera después de haber estado luchando toda una temporada para ello.

    No me ha gustado el juego de Javier, creo que ha hecho el peor partido de los últimos años.

    Y por supuesto no me ha gustado ver y oir como salia un HIJO PUTA de la grada, ya fuera dirigido hacia nuestro entrenador o hacia nuestro jugador,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a perdonar, pero como espectador imparcial y que estaba apenas a 2 metros del individuo del que salió repetidas veces lo de HIJOS DE PUTA, tal insulto no lo dirigió ni a jugadores de CBC ni al entrenador, sino a su público. Todo empieza con la falta antideportiva, quizás demasiado fuerte, de Cristian a uno de sus hijos; este señor se indigna y empieza a vociferar llamando repetidas veces "sucio" al jugador del CBC. Ante esto, desde la zona de seguidores cartageneros, cosa que tampoco comparto, se oyen varios "muy bien Cristian". Y este señor responde, dirigiéndose a la grada de CBC con el consabido HIJOS DE PUTA. De lo más lamentable que he visto en nuestra región en baloncesto. Los seguidores del Murcia que estaban a su alrededor miraban atónitos sin saber que decir, pero no es menos cierto que ninguno le reprendió, que hubiera sido lo suyo.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones , excepto en las de tu retoño Javi defendió con mucha intensidad y durante mucho tiempo (dadas las pocas rotaciones que se utilizaron) hizo un partido (como todos) con mucho corazón y sin miedo en el ataque , no cometió errores de bulto (como todos) ...pero se quedaron sin gasolina ante un gran equipo que rotó a todos sus hombres ¡¡¡a falta de 13 minutos !!!
    Era lo normal.
    Respecto al inclito papuchi ...ya lo conocemos todos ,francamente NO me afectó (lo conozco demasiado como para que me afecte ... me resbaló) y me congatulo que hasta el resto de "su" público no le siguió su juego , de emputecer el ambiente ...SOLO siento lastima por sus chavales .

    ResponderEliminar
  4. Ahora toca animar a muerte a nuetras chicas para que consigan su ansiado Campeonato Junior ...muchas veces subcampeonas , este PUEDE ser su año . VAMOS CBCartagena !!!
    Y que decir de los chicos ...nos ofrecieron unos 23 primeros minutos fabulosos , con una actitud envidiable ...ahora toca animarles para que consigan ese TERCER puesto ...VAMOS CBCartagena !!!

    ResponderEliminar
  5. Francisco, me parece sorprendente, que te sorprenda, y valga la redundancia, que "vuestro entrenador" dejase a 2 jugadores sin jugar un sólo minuto de una Final a 4, por la que han trabajado como mínimo lo mismo que los demás, y que a un tercero, sólo lo utilizase 4´ y 10´´, cuando sobre la pista había alguno que ya no podía ni con las cordoneras, quizás se temía por el resultado, pues el encuentro estaba ajustado (40 abajo ) (espero capten la ironía) pero eso no es nuevo, ya lo ha hecho con anterioridad, por eso sorpresa la justa.
    No dudo, que dado que es, como me dijeron en una ocasión, el entrenador mas laureado de Cartagena después de Pencho Madrid, debe saber de esto mas que muchos, seguro que mas que yo si que sabe, pero lo que es en el arte de gestionar un grupo en edad tan difícil como esta, mi nota para él, es de CERO PATATERO.

    Lo único bueno de éste asunto, es que al menos esos tres jugadores que no pudieron disfrutar de ese primer partido de su final a 4, son juniors de primer año, y quizás el próximo año vuelvan a tener la oportunidad, si trabajan para ello y desde el banquillo se les permite.

    Les deseo a los jugadores mucha suerte esta tarde en el partido por el tercer y cuarto puesto, que en función de como se desarrolle, puede ser mas de lo mismo visto ayer en cuanto a las rotaciones cartageneras se refiere.

    Probablemente mi sinceridad en este comentario, me acarree algún calentamiento de cabeza, pero es lo que hay.


    Por cierto, tu hijo, no estuvo tan mal como lo pones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes anónimo, no he dicho que me sorprendiera, solo que no me gustó y más siendo críos a los queaprecio muchisimo y conozco muchos años y además he visto que han sido de los que más ( ni no los que más) se han dejado la piel en los entrenos y no han faltado a casi ninguno y me da cosa que el año que viene no quieran seguir . Pero sólo es mi opinión y cada uno puede hacer lo que quiera lógicamente con su equipo. Por eso nunca olvidaré la acción de Jose David Guillen en aquella final en San Javier.

      Eliminar
    2. Entiendo el que no te gustara y si no te sorprendió es porque en cierto modo lo esperabas.
      Yo también les tengo mucho aprecio a la mayoría de esos críos y me preocupa lo que a ti "te da cosa", pero desgraciadamente, parece que donde debería preocupar eso, están en otras historias.
      Creo que el Club, debería preguntar al Sr. Abad, cual cree él que es la causa, para que año tras año, de los equipos que entrena, dejen la práctica del baloncesto, jugadores válidos, recuérdense las generaciones de los años 95, 96, y ahora 97, incluso durante la presente temporada 3 jugadores lo han dejado, después de mas de 7 años en el Club. Y no me vale la tan manida excusa de los estudios..........

      En fin, como dije antes, es lo que hay, y un Club que quiere hacerse grande, tiene que empezar por cuidar de sus bases, que son las que nutrirán a un hipotético primer equipo, y mas en momentos de crisis económica como los actuales, pero yo de ésto no entiendo.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Estimado anónimo, para contestarte a tu último comentario antes de publicarlo, me gustaría saber quien eres para responderte con unos datos u otros. Un saludo.

      Eliminar
  6. Pacooooo.pon la crónicaaaaaa ....

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que a un rival como este, con 9 jugadores no se le puede competir, al final del segundo cuarto ya se podia apreciar la fatiga de gran parte de los jugadores y esto implica una notable bajada del rendimiento del equipo por lo cual es casi imposible ganar partidos como este de esa manera, el planteamiento tactico de Primi estuvo bien pero a la hora de distribuir los minutos de los jugadores desde mi punto de vista no fue el correcto

    ResponderEliminar
  8. Este equipo si al igual que el ucam 96 esta temporada en vez de jugar en categoría junior hubiese jugado en nacional, estoy seguro que otra semifinal habriamos visto. Lo único a destacar por parte del ucam es la pillería que se aprende de jugar contra seniors veteranos. Creo que un tercer puesto es un gran resultado para todos los contratiempos que ha tenido el equipo durante la temporada. Y presiento que el junior del próximo año va a darle mucha guerra al todo poderoso equipo de la capital. El CBC ha terminado la temporada con solamente 3 chicos del 96 y es un dato a tener en cuenta

    ResponderEliminar