martes, 25 de febrero de 2014

Maestro Ricardo: optimismo... poco, esperanza... alguna que otra.


Estimado Maestro Ricardo. Te prometí una entrada más optimista tras el partido contra el Murcia, pero pocos motivos encuentro para ello. Salvo hechos como el de ver que casi todos están ya recuperados de sus tobillos (Sánchez, Raja, Suárez, Almagro, García) y a nivel  personal  el de ver que Javier parece que  ha cogido algo de más confianza después de la lesión y disfruta más jugando, la verdad es que a nivel de equipo, las buenas sensaciones y el optimismo es más bien poco. 

Es cierto que vamos a acabar terceros de grupo tras un capuchinos intratable y un murcia que tiene un club que vive y existe para el baloncesto masculino, pero no es menos cierto que yo a este equipo le veo faltas de Ilusión por Ganar.  No quiero decir que no se entreguen y que lo den todo en la cancha,  pero creo que hace falta algo más para  tener más opciones.


Fotos del partido

Como te decía, optimismo poco, pero al menos me queda la esperanza de que jueguen con más ilusión ahora que está mas cerca el luchar por disputar esa Final-Four. Pero sobre esto que te voy a contar que tu ya no sepas :-). Si quieres optimismo te digo que vamos a llegar a la final y que la vamos a jugar con jugadas como esta. :-)




Respecto al partido poco que contar, aguantamos el tipo durante  los dos primeros cuartos, creo recodar que 44-31 al descanso, pero a partir de ahí el acierto en el tiro del UCAM y creo que un poco de cansancio físico por nuestra parte hizo el resto. Por mi parte, nada que objetar a la derrota.

Eso sí, los árbitros una vez más fatal tanto para uno como para otros. Esta vez lo puedo decir al menos, viendo como una persona que estaba a mi lado y que sabe mucho más de baloncesto que yo y que se supone que va de parte del UCAM hacía comentarios en este mismo sentido.

Que un árbitro se equivoque es compresible. Lo que no es compresible es que se permita que un árbitro vaya a indicarle al delegado de campo que mande callar a la afición. Que lo haga en partidos distintos y contra la misma afición ya es más que sospechoso.








6 comentarios:

  1. Coño , si este es el pistolero que nos robo el partido el año pasado contra infante y amigo personal del entrenador de ese equipo. Recuerdo muecas y risas a otros amigos que asistieron a ese partido, Si en vez de ser arbitro de baloncesto fuera de fútbol se reiría menos de una afición.
    Esperemos que tomen precauciones desde la federación y no cometan oto año el error de volver a designarlo para otro partido de eliminatorias contra el cbcartagena.
    Creo que no se reiría en ese hipotético partido como hasta ahora lo ha hecho de todo un club.

    ResponderEliminar
  2. Entrenador Junior AD Infante27 de febrero de 2014, 1:54

    Debo decir que yo a ese árbitro no lo conozco de nada. ¿Qué intención tiene, señor anónimo, al difundir esta información falsa? ¿Crear una enemistad artificial entre los clubes de Cartagena e Infante? Pues mire, mientras yo forme parte de Infante no lo va a conseguir. Para mí CBC es un club amigo del que admiro su forma de trabajar, a muchos de sus jugadores, y soy conocido y podría decir que hasta amigo de alguno de sus entrenadores.
    Siento decepcionarle reventándole la fábula de mi amistad con ese árbitro y haciendo ver que lo que hay es buen rollo entre ambos clubes. Miren si no el trato entre los cuerpos técnicos, los jugadores, etc... cuando nos enfrentamos.
    Hay que pensar un poco más en la formación integral de los jugadores, no sólo desde el punto de vista técnico sino también humano. Y hemos de reconocer que en muchas ocasiones los adultos no somos especialmente ejemplares ni en nuestros comentarios ni en nuestras actitudes a este respecto.
    Un saludo a toda la familia del CBC
    PD: Sigo este blog y todos los que puedo de baloncesto de base porque además de interesarme por cómo van los partidos de los equipos de mi grupo, me encanta ver la ilusión con la que los padres siguen a sus hijos. Siempre y cuando los comentarios sean positivos y recordemos que estamos trabajando con chavales, casi niños aún.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, y me consta que el respeto y admiración es mutuo tanto entre cuerpo técnico y directivas como entre aficiones de ambos equipos.
    Dicho esto, estarás conmigo que si hay algo realmente malo en el baloncesto de esta región son los árbitros, no solo en cuanto a sus decisiones en pista, se pueden equivocar ya que son humanos, sino también en cuanto a su actitud chulesca y despectiva hacia entrenadores y jugadores.... claro, siempre dependiendo de si es club amigo o no, y te aseguro que Cartagena, por su idiosincrasia y por razones que todos conocemos, no goza de la simpatía de la mayoría de los árbitros dada su procedencia de al otro lado del puerto de la Cadena. Esto es lo que hay y debemos asumirlo a este otro lado del puerto. Saludos.
    PD.: Gran equipo el Junior del pasado año, que consiguió llegar a la final por méritos propios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llego por méritos propios, en condiciones normales esos casi 20 puntos del partido de ida no los remonta ni la cibona de petrovic.

      Eliminar
  4. 1º Yo me quedo con el buen ejemplo que dan los jugadores, antes, durante y después del partido. Se saludan, van a preguntar por el lesionado al final del partido y acabado el encuentro se olvidan de todo, NO como nosotros.

    2º Si preguntáramos, seguro que cada Club y muchos de sus equipo tiene su calvario particular con algún árbitro. Lo que no me explico es como no se toman medidas para que estos colegiados no repitan una y otra vez con el mismo equipo o entrenador. En nuestro caso no es normal que un árbitro mande dos veces al delegado de campo para que la afición deje de hacer ruido. Este tipo de árbitros, que suele coincidir con el prototipo de niñato, chulo y prepotente, tira por los suelos el trabajo de sus compañeros que SI se esfuerzan por hacer bien su trabajo.

    Por suerte, este tipo de árbitros no rompen la amistad entre jugadores ni el buen rollo entre las aficiones.

    Un saludo a todos y suerte en los cruces.

    ResponderEliminar
  5. Estos chicos se entonan cuando las cosas se "aprietan" (se que de lo que hablo...). Veo el esfuerzo por mostrar positivismo, todo ayudará, seguro! Arbitrajes, alguno se puede dejar solo en "traje", y eso no puede empañar el desempeño que otros muchos buenos árbitros realizan. Desafortunadamente, durante el periodo de formación de los jugadores, en alguna ocasion nos toca sufrir y luego disculpar ante los chavales, ciertas actitudes y aplicaciones aberrantes del reglamento que estropean dicho proceso de aprendizaje. Afortunadamente son excepciones, más o menos frecuentes.

    ResponderEliminar