domingo, 16 de febrero de 2014

3 en 1. INFANTE-LORCA-PULSO 2

Por diversos motivos no he podido estas últimas semanas hacer ninguna entrada ni subir las fotos de Antonio. He de decir también que la ilusión esta temporada por esta categoría es tan  mínima que poco me anima a hacerlo.
Así  que intentaré brevemente resumir los 3 últimos partidos

INFANTE

Para que Infante se sintiera como en casa, jugamos sin el marcador de 24 como juegan ellos en su cancha, nos trajimos al mismo árbitro que nos pegó la encerrona el año pasado en Murcia contra Infante en los cruces y además contamos con un señor que hacía casi el mismo ruido que hacen en ellos en casa, y con todo estos alicientes se inició el encuentro.

El partido empezó mal para los nuestros. Un poco de desconcierto, muy malos tiros que ni tocaban aro y poca intensidad hizo que Infante se pusiera en poco tiempo con 0-6 que nos hizo dudar por unos instantes.

Poco a poco, se puso un poco de orden y en ocasiones con juego interior y gente alta  y en otras con gente baja y mas presión conseguimos ponernos por delante en el marcador hasta el final del partido, aunque en ningún momento sin marcar una diferencia clara que dejara el partido sentenciado. 

Lo positivo, la victoria y el resultado 70-57. Lo negativo, la lesión de Juan Almagro. Lo triste, que esta lesión quizá se podría haber evitado sí los árbitros supieran controlar que el juego se endureciera pitando bien desde el principio.

Parece que algunos pocos árbitros se empeñan en tirar por tierra el esfuerzo que que la mayoría de sus compañeros hacen semana tras semana para hacer bien su trabajo y dejar a este colectivo en buen lugar.

Por cierto, ese colegiado que nos pitó los cruces la temporada anterior, en su día no le pareció importar que no se escuchara a la mesa marcar los 24 segundos, en una cancha con un ruido infernal y un público a pie de pista incluso detrás de la canasta. 
Este partido, en una cancha donde el público estaba en gradas en alto, se permite el lujo de parar el partido y decirle al delegado de campo que le diga al publico local que deje de hacer ruido para poder escuchar a la mesa. Que alguien me lo explique




LORCA


Cuando le das vida al rival, al final se paga. Creo que se le dio mucho margen en el primer cuarto y esas concesiones de puntos cuesta  recuperarlas.


Yo al menos, no le pongo ninguna excusa a la derrota. Cierto que los árbitros estuvieron bastante caseros durante  casi todo el partido y encima tienes que aguantar el estar viendo como uno de los colegiados en vez de estar fijándose en el partido se pasa el encuentro mirando a la grada visitante y enseñando dientes "tipo Pantoja."

Pero también es cierto que si al final del partido, con el marcador empatado, con 2 o 3 técnicas a nuestro favor y el entrenador lorquino expulsado, no supimos o no pudimos rematar el encuentro, no somos merecedores de la victoria.

La diferencia en esos instantes, estuvo más en la ilusión y las ganas que en el nivel de juego. Los lorquinos celebraban cada canasta, cada recuperación, mientras que las caras de los nuestros y nuestro banquillo reflejaban más una visita al museo de cera que la disputa por la victoria de un partido vibrante.

Creo que en los 3 primeros cuarto no nos pusimos nunca por delante. 24-16 , 34-25 , 44-33 y 66-63  fueron los marcadores al final de cada cuarto



  
PULSO 2

Encuentro malo y aburrido, seguidora visitante que te produce dolor de cabeza con comentarios fuera de tono y un entrenador que aplaude a su jugador cuando comete una personal fuera de tono, son hechos añadidos que te hacen aun tener menos ilusión todavía. Victoria al final por 68-37.


Sólo quedan dos partidos. Espero que al menos se ganen y se ganen jugando bien y con ilusión. Yo creo que la Final-Four ya está decidida salvo milagro de recuperación de última hora, pero al menos hay que intentar llegar a ella y disputarla lo mejor posible.

Fotos Partido Pulso 2





8 comentarios:

  1. Querido Paco, tus crónicas denotan falta de ilusión y decaimiento... Así no presta enchufarse a leer este magnífico blog!! Exijo un cuantioso aumento de moral y una mayor efusividad en tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Maestro. Como he dicho ilusión poca, pero esta se contagia de lo que se ve en los entrenos y en los partidos. En cambio esta tarde he estado con los chupetas donde el gran Xavi empezará en breve y la ilusión es totalmente distinta. No obstante te prometo una crónica más optimista después del partido contra el CBMurcia este fin de semana.

      Eliminar
  2. Ya nos gustaría tener en Infante marcadores de 24'', pero las instalaciones que se nos permite usar en el municipio no los tienen, al contrario que las instalaciones de las que disfrutan otros clubes del mismo municipio. Los más perjudicados somos nosotros que tenemos que jugar todos los partidos en casa en esas condiciones.

    En cuanto al partido, CBC mereció la victoria y no hay más que hablar. Lo peor de todo, estoy de acuerdo, la lesión de un grandísimo jugador como Juan de la que espero que esté recuperado ya o cuanto antes.

    La afición tiene derecho a animar a los suyos como le venga en gana y hasta donde permita el reglamento. Si el reglamento permite que no se oiga la señal de voz al faltar el marcador de 24'', pues entonces no hay nada que protestar. Si por el contrario dice que la señal de voz se debe oir en cualquier caso, hizo bien el árbitro llamando al delegado. Esas son cosas del reglamento y son los colegiados los que deben conocerlas (cosa que no siempre ocurre).

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente anónimo, una verguenza que en los tiempos que corren, que ni tengais dinero para marcador 24" ni nosotros dinero para arreglar el nuestro..

    Respecto a la lesión de Juan, lo triste es que a lo mejor se podía haber evitado. El problema no es de la afición que anima, ni la culpa de los jugadores que en el 99% de las lesiones se hacen sin intención alguna. El problema creo yo, es cuando estas lesiones se producen cuando los árbitros nos saben cortar muchas veces las faltas pitando cuando tienen que pitarlas y están más pendiente de pitar técnicas a los entrenadores y en algunos el problema es, como comentaba con el entrenador de Lorca, al que a todos nos pareció ver como aplaudía a su jugador una personal fuera de tono.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente parece que la etapa junior es realmente complicada y la pérdida de ilusión y los problemas internos no son exclusivos de CBC. Si hece poco hablábais del abandono de dos jugadores, son también dos, y de los que llevaban tiempo en el club, los que recientemente han dejado el UCAM 96.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun rumor habia oido. No se exactamente quienws son. Como sigamos asi se va a jugar una final-two

      Eliminar
  5. Jose Manuel Virtus y el cartagenero David Alvarez , que por cierto seria un muy buen fichaje si pudiese jugar con el Junior del CBcartagena.
    Me pregunto si puede jugar con un Junior lo que resta de liga por que solo ha estado participando en el grupo de primera division de basket.
    ¿ Alguien lo sabe ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no puede. Aunque el equipo participa en una categoría senior, no compite por ganar en ella, y si que lo hace en la categoría junior, aunque entre en la 2ª fase, y un jugador no puede jugar en dos equipos en un mismo campeonato. Quizás se vea más claro a la inversa: jugadores del UCAM 97 ( juniors ó cadetes), no pueden reforzar al UCAM 96 en la 2º fase, aunque hasta ahora no hayan coincidido. De hacerlo, una vez que el UCAM 96 se incorporase a la competición junior, estos jugadores habrían jugado en dos equipos distintos, y eso no está permitido.
      Donde si podría jugar en en otro equipo senior, siempre que el cambio se hiciese antes del 27 de febrero.

      Eliminar