lunes, 18 de noviembre de 2013

CBC Junior ... empieza la REMONTADA !!!

Al igual que nuestro Senior EBA ( vaya partidazo ganado por los de Pepe García ..con 3 prorrogas incluidas ante Alginet , el 2º clasificado) nuestros CBCJunior empiezan a ascender peldaños en su competición ... Cuarto partido de la temporada  , y se va olvidando la derrota en Archena (fruto de muchos contratiempos ) y el equipo va mostrando su potencial (con cuentagotas) partido a partido . Los resultados de los entrenos , con la suma de los primeros partidos , empiezan a verse... ya !!!.
NO es Primi Abad un entrenador que le guste ir deprisa en la formación de un equipo de 2 años distintos (o tres, según el partido) , suele ir paso a paso y asignando responsabilidades a los chicos de Segundo año , y que los de Primero ... se vayan acoplando a sus esquemas .

Bueno , como el pesaooo de Paco ha vuelto a convencerme para hacer alguna crónica en su blog, esta ha sido una buena ocasión para tomar el pulso a la categoría ...un partido contra ELIOCROCA , que sumado al de CARAVACA , nos pueden dar pistas del desarrollo de la competición para nuestro equipo .Ya anticipo que la competición Junior de este año NO tiene visos de ser tan emocionante como la del pasado año , no parece que haya esa tremenda igualdad entre los equipos (donde 6 Equipos pugnaron en la última jornada por las posiciones de la clasificación) , hay un claro favorito
...CAPUCHINOS para liderar la clasificación y dos o tres equipos que pueden darle una sorpresa "puntual" , entre los que se encuentra el nuestro . Luego , en la "FINAL a 4"... puede pasar de todo .


Y vamos con el partido ...un primer cuarto apretado en el marcador , donde Primi buscó saber el potencial de su equipo , sin alguno de sus puntales ...para mas adelante rotar los 12 jugadores con ficha en el partido  (de los 14 con que cuenta ) denotando un buen poder anotador y una defensa asfisiante (con algún despiste puntual ...cuando la diferencia "a favor" se va por encima de los 20 puntos , marca de la casa ;-)  ) .
... solo los tiros de "tres" de los lorquinos les salvó de ir detrás en el marcador al principio ...pero después el CBC se fué distanciando sin prisa , pero sin pausa , en el marcador... hasta llegar al definitivo 84-57 

El público muy deportivo ,y los arbitros bien , muy cerca de las jugadas , y si tubieron algún fallo NO influyó , para nada , en el marcado. El equipo y el entrenador de Lorca lucharon sin desfallecimiento muy bien durante todo el partido , quizás (solo quizás) debió sustituir a algún jugador ...que se distraía mucho con las decisiones arbitrales (cuando el partido estaba casi acabado y... finiquitado ) , y no se concentraba en ayudar al juego  de su equipo .

¡ Aunque esto es... solo una apreciación muy particular del que escribe la crónica !

Muy buena impresión me dá el CBC Junior (96-97...y 98)  , que  se deberá refrendar en  la cancha de San José de la Vega  contra un PULSO 2 ... que está pagando la novatada de jugar en el GRUPO "A" ...pero seguro que irá a mas conforme transcurra la competición . Todos nuestros chicos están a un buen nivel  , así como el equipo (Defensivo y Ofensivo), el entrenador muy centrado...por desgracia no pude ver al jugador del 98 (Iván Suarez , al que aprovecho para felicitar por sus convocatorias en la preselección de Murcia ) para ver su progreso , quizas... en otro partido .

De las malas noticias ...las lesiones de dos jugadores que lo dieron todo en la cancha...y bien  , Javi  y  Miguel Angel (que compartieron bolsa de hielo , por lo de "la crisis" ), que espero que se recuperen pronto ...como muy tarde , para jugar los partidos contra Capuchinos y Murcia 97 ;-))

Del resto de la jornada Junior había mucha expectación por el "partido de la jornada" Capuchinos vs. CBMurcia ...saldado con una  gran  victoria de los colegiales , que han fichado para sus colores a dos jugadores (de la selección murciana cadete) del 97 Nacho y Dolls...vaya perlas para ayudar al Capuchinos 96 , Campeón Cadete de hace 2 años...Ufff !!!
Resultado : 94-69 . Por cierto ,tambien estuvieron "espias" de los colegiales en nuestro partido , al igual que nosotros los tuvimos en el suyo .
Verdad , entrenadores/as !


Mas imagenes del partido en el enlace: FOTOS CBC vs. Eliocroca






7 comentarios:

  1. He visto que Salesianos va lider en el grupo c , pero viendo la cónica he visto que no mencionan a los mellizos altos ¿alguien sabe donde están?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco Alvaro y Gonzalo están en el UCAM.

      Eliminar
    2. Uff ...en 2º de bachillerato , y entrenando y jugando en Murcia , espero que les vaya muy bien a estos grandes chicos !!!

      Eliminar
  2. Bueno Ricardo, creo que ya queda claro quien tiene que seguir haciendo las crónicas de los partidos en casa.
    Así que ve cargando la batería del portátil y de la cámara que no quiero excusas. :-). Cuando tenga también las fotos de Antonio las añadiré a la crónica.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada de Canasta de 2...como siempre Jesus da en el clavo con sus entradas siempre educativas :..............................http://canastade2.blogspot.com.es/2013/11/para-todos-la-2-entrevista-patricia.html#comment-form

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo en que este año la competición junior no tiene visos de ser tan emocionante como la del año pasado.
    Sí es cierto que hubo mucha igualdad, pero la lucha fue por el subcampeonato, ya que el campeón estaba decidido antes de empezar. Y qué decir de la Final Four, con un equipo ganando de 70-80 puntos de diferencia. De las más aburridas de los últimos años.
    Este año se presenta con más alicientes: Hay 1 plaza de campeón , 2 plazas para el campeonato de España de clubes, y, a priori, 3-4 equipos con opciones.

    ResponderEliminar
  5. Si esto (a falta de una jornada) NO es emocionante ,que venga Dios y lo vea

    1 AD. INFANTE CONSUEGRA PANADERIA 19 14 5
    2 CLINICA ORTODENT C.B. CARAVACA 19 13 6
    3 GRUPO GENERALA MARISTAS 19 13 6
    4 R.D. YECLA 95 VERDU 19 13 6
    5 BASKET CARTAGENA 19 13 6
    6 F.P. C. GALENO CB. CAPUCHINOS ´A´ 19 12 7

    ResponderEliminar