jueves, 7 de marzo de 2013

Navegando el basket... por AGUAS TURBULENTAS 1

Comenzaré esta "serie" de entradas (si no me las censuran) con el caso de la competición PREINFANTIL.

Hace 4 años... nuestra Federación acometió la dificil tarea de reformar nuestra competición e incluir una nueva categoría que propiciara hacer mas  progesivo el paso de Minibasket a Baloncesto de mayores , jugando en pista de mayores , pero con un balón intermedio (nº 6) y propiciar su primera competición "OFICIAL"  a los chicos de 11-12 años .
Hace solo un año el director deportivo solicitaba (a mitad de campeonato) hacer una "final a 4" "OFICIAL" en categoría de alevines con la esperanza de conseguir un campeón del club  ¿...? que iba lider de la liga regular alevín (*). En contrapunto vemos que pese a los 10 equipos PREINFANTILES ...NO hay Cuartos , NI siquiera Semifinal , (mientras que en Junior y Senior Femenino con muchos menos equipos ...si hay semifinal y final) .

4 años "ago" perdimos en Yecla ,pero GANAMOS la FINAL
Hace 4 años ... solo unos pocos clubs valientes (6 - "seis")  acometieron la tarea de jugar en la nueva compeitición y jugaron semifinal y final , los mejores equipos de esa competición preinfantil ( generación 97) ahora se encuentran Provisionalmente en los primeros puestos de Cadete en el grupo "A" (2º  y 4º, es el poderoso CBMurcia, que desde aquellos años ha incorporado varios de los mejores jugadores de la región, pese a su compromiso de no hacerlo - como norma general - hasta edad Junior) .
Ahora ...con lo que costó convencer a otros clubs llamemoslos "Históricos" de la Región , 10 equipos juegan directamente ...para una mísera e insuficiente FINAL , cuando me lo han comentado (no lo sabía) no he tenido mas remedio que pensar:
...que alguien ha metido la pata ,
 ...y/o que alguien dá "mas vueltas que las aspas de  un molino" ...dependiendo del lado  por donde venga el viento .
Este año...Preinfantil Yecla00 vs. CBC Azul 00

Ahora bién ...seguro que en esa y unica FINAL estarán aquellos clubs que nunca mostraron interés por esta competición.
... IMPRESIONANTE, parece como si alguien quisiera derribar la competición preinfantil


(*) Post Data ...LITERAL , casi al final de la competición regular alevín del pasado año .-
...  EXTRAIDO del BLOG DE FELIPE COELLO 02-03-2012 :

..."el CB Capuchinos es líder con solo una derrota, 70 a 58 en la primera vuelta frente al Ucam Murcia, seguido del CB Cartagena, con dos derrotas frente al CB Capuchinos, y el Ucam Murcia también con dos derrotas, frente al CB Cartagena y la de hoy frente al CB Capuchinos
Cuando faltan 4 jornadas para terminar este grupo de liga regular se me antoja que esta temporada viendo el nivel competitivo de los mejores de este grupo, se podría organizar una final a 4 de minibasket, independientemente de ese Día del Minibasket tan popular que congrega a todos los equipos de toda la competición.
Soy consciente y se muy bien que esta idea sobre la competición de minibasket siempre tiene detractores, algunos piensan que no es buena la competición pura y dura en estas edades, pero eso es lo que ahora mismo están jugando, ni más ni menos, por eso alguna vez habrá que empezar"...

9 comentarios:

  1. Ya sabes Ricardo que yo no censuro nada, sólo los comentarios que contienen insultos.
    Además ya eres mayor para decir lo que piensas y como dice el refrán "Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo ......" :-)
    Verás que este refrán está bien traido para comentarte que viendo las fotos de Yecla me he dado cuenta de que alguno parece que ha hecho un pacto con el diablo y no ha cambiado con el tiempo. No seas mal pensado, no me refiero a ningún político, me refiero al que lleva la cámara en el casco.

    ResponderEliminar
  2. Ese diablillo de las canchas del Altiplano, que aparece en las fotos cual "Dorian Grey" ,siempre nos las hace pasar mas frutas que Cain ...año tras año .
    La secuencia de esos partidos es muy sencilla 3 faltas al pivot ,3 faltas al base (y si es antideportiva ¡mejor!)...y esto SOLO en los primeros 5´de partido y luego ... tú ya eso , ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, mi opinión sigue siendo la misma y el viento con la edad que tengo aunque me menee es difícil que me haga salir de mi camino. Sigo pensando que sería muy bonito hacer una Final a 4 en Mini y creo, firmemente, que debería haberla en Pre-infantiles, una categoría que está desde que soy Director Deportivo de la FBRM. El que esta temporada no se juegue esa final a cuatro no es responsabilidad mía, yo doy mi opinión y luego se hace lo que deciden los directivos o el directivo encargado de competiciones.
    Contesto a esto por aclararte el tema, no suelo entrar en ninguna discusión de este tipo, pero creo que este es un blog amigo, sin comillas, y que leo siempre por mi afinidad con él.
    Espero haberlo aclarado, ya sabes aquel viejo proverbio: El hombre propone y Dios Dispone.
    Un abrazo fuerte y a luchar por los sueños, aunque yo me equivoque.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno eso de crear mas finales a 4 en alevines,y quitar las semifinales para los DIEZ equipos que compiten en PREInfantiles ; y además en junior femenino los CUATRO equipos participantes tienen asegurada su semifinal hasta el último clasificado.Que estarán pensando esas cabecicas locas de la federación.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la aclaración Felipe ,pero comprenderás que resulta un poco incongruente que con el esfuerzo que supuso sacar adelante esa "necesaria" categoría de PREInfantiles ,justo ahora que ya tiene a "casi todos" los equipos punteros de la Región ...sea la ÚNICA categoría SIN semifinales.

    POCO incentivo y mucha discriminación para los equipos que están en ella...y que puede suponer en años venideros (de mantenerse esta política) varios de los clubs vuelvan a "borrar" a sus equipos.

    Un abrazo y a seguir luchando por una competición ...mas justa y equitativa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya un repaso. Nos ponen en nuestro sitio. Del cuarto al sexto.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este equipo no se queda ni 6º, caravaca le quitara la sexta posición.

    Una pena que con 16 años no disfruten del baloncesto .
    no asumen los chicos responsabilidades de lo que tiene que ser un " EQUIPO ", si se pierde la ilusión ya no hay equipo ,no hay nada que hacer .
    los puntos en contra hablan por si solos desde el inicio del campeonato .

    Me da la impresión que han empezado a asumir estos chicos que los estudios y las chicas pasan al primer y segundo lugar en sus preferencias, están perdiendo el interés por competir.

    Los entrenadores lo están intentando por todos los medios pero no terminan de responder en los partidos , no se plasma en la pista todo lo trabajado durante los entrenamientos, con despistes que provocan una sangría de puntos en contra como los que recibe cualquier equipo de los peores clasificados, un caso la verdad incomprensible.

    ResponderEliminar
  8. Hala , hala , no seais tan agorreros ... que a los chicos nadie les paga por competir ,lo hacen por que les gusta el baloncesto ...y de repaso NADA ,compitieron dos buenos equipos con una muy buena propuesta de baloncesto (al igual que en el partido de ida) ,y con unas prestaciones parecidas en un partido emocionante de principio a fin.

    Todos los espectadores vibramos en algunos momentos y sufrimos en otros , Molina ganó porque fue mejor ...y en baloncesto no hay empates , enhorabuena por su victoria y les deseo que sigan haciendo ese buen basket.

    Por parte de los nuestros ,hicieron jugadas de mérito ...baloncesto de muy buen nivel...y perdieron en los últimos minutos contra un gran equipo y con un muy buen arbitraje .

    Me alegro de haber visto el partido , que los chicos y las aficciones de los dos equipos vivieran un buen partido (sin mediatizar por los árbitros), y esto demuestra que tanto en Molina , como en Cartagena ...los arbitrajes de los dos partidos fueron justos ,NO así con otros campos y otros arbitrajes.

    ResponderEliminar
  9. Para Felipe , el cuarto clasificado de Pre-infantiles , ¡¡¡sancionado 2-0 en la cancha de Aguilas!!! ,pierde su posición .
    Igual le dá igual ser 4º o 5º , como no hay semifinal a algunos no les compensa el viaje a Aguilas.

    ResponderEliminar