domingo, 17 de marzo de 2013

Maristas ... Un parto más que complicado




Antes de nada tenemos que felicitar  Richi y a su familia por esa feliz noticia de que Iago ya está con nosotros y que todo ha salido bien. Mister, ya tienes a Xavi y a Iago en el equipo, anímate que sólo te faltan 3 para tener un quinteto inicial.
Respecto al partido contra Maristas comentar que ya de antemano  a los entrenadores se les presentaba  un parto mucho más complicado que el del hospital unas horas antes.

Si a la mala racha de juego y resultados de los últimos partidos, le sumas las bajas de Sergio, Kike, Salva, Alvaro y Fede, que juegas con un Adrián lesionado del hombro, un Richi que lógicamente tendría una parte de su cabeza en el hospital con su familia y además tienes en cuenta que en frente tienes un Maristas que a pesar de su puesto en la clasificación cuenta  un entrenador que está realizando un gran trabajo, todo hacía pensar que el partido no iba a ser fácil.
Se jugó un primer cuarto muy malo, no había forma de meter un balón ni por error, A falta de 15 segundos para el final del mismo teníamos 2 puntos en el marcador. Eso lo resume todo.

Poco a poco los nuestros, que fueron siempre por debajo en el marcador, consiguieron forzar la prórroga con una sobredosis de coraje y vencer en un apretado final 52-55, quizá como decían en las gradas, por Justicia Divina.
Final de un partido donde jugadores y entrenadores dieron un ejemplo deportividad.


Por cierto, me alegró ver en la grada a Mr. Manrique que fue a ver a su ex-equipo.  Si alguien necesita un buen entrenador o un profesional del deporte, yo tengo su móvil  ;-)

Lo importante del partido, además de la victoria que nos da cierta tranquilidad para estar entre los 6 primeros, yo creo que ha sido la sensación de que todos son importantes y que haciendo equipo y aportando cada uno lo que tiene se puede superar cualquier adversidad.

Mi opinión sobre los jugadores en este partido:

Adrián: Un ejemplo de superacíón y de hacer muy bien lo que sabe que tiene que hacer.
Pablo: Imprescindible en esta victoria y lástima que la lesión al final del partido no le permitiera disfrutarla como se merecía. (Te deseamos que no sea nada y verte pronto en los entrenos)
Tono: Sin despeíanarse hizo un partidazo, espero que en los próximos se desmelene y nos muestre lo que sabe hacer.
Jorge: Que voy a decir de ese perro de presa que ni las sombras se pegan tanto al contrario.
Ivan: Un killer 
Sebas: Sencillamente genial, cuando juegue con confianza será increíble.
Javier: Quizá este mal que lo diga, pero para mi es un Iniesta del baloncesto (incluida la vergüenza)
Juan: Que voy a decir de un Juan que se presta a tirar dos tiros libres en una situación crítica del partido (1 abajo), y con una presión del público impresionante a la hora de lanzar a la que jugadores de estas edades no están acostumbrados a encontrarse en las canchas.


 Por supuesto no me olvido de Escopeta Fede, de Mic-Mic Alvaro,   de ese otro portento físico y perro de presa D. Salva, de nuestro hijo Super Sergio imprescindible en este equipo y de mi Campeón de KO el gran Kike que me tiene un poco preocupado este año  pero al que veo jugando de titular en los play off, aunque tenga que amenazarle con entrenarle yo personalmente.

Chicos, posiblemente os queden pocas semanas para que este grupo, que ha estado unido durante años, pueda jugar juntos, así que aprovecharlo para disfrutar y demostraros a vosotros mismos que sois el equipo de siempre. 

8 comentarios:

  1. Como dije (sin ánimo de ser adivino):
    ..."Engañoso partido contra Maristas , que aunque está en la parte baja de la clasificación...tiene una de las mejores defensas de la liga ,toca sudar ,jugar muy bien y NO confiarse"...

    No nos confiamos , pero las enfermedades ,lesiones y los viajes de estudios nos dejaron con medio equipo en BOXES ,jugando con 7 + Adrián que hubo de desplazarse a última hora para poder dar algún rotación a los demás (pese al mal estado de su lesionado hombro) y además cumplió de sobra en la pista.

    Pero cuando todo estaba peor y con mas cansancio acumulado ...TODOS sacaron esa "ACTITUD" que tantas buenas tardes nos han dado ; 24-42 en la segunda parte y la lesión de Pablo (tobillo) en los últimos compases ,consecuencia de su entrega en todo el partido , y especialmente en la recuperación de un balón "CLAVE" en el devenir del encuentro ...que con 2 tiros libres convertidos por Juan (saliendo del banquillo , para sustituir a Pablo)nos dieron la victoria en los últimos segundos.

    Enorme 1ª parte ( potente y muy solidaria en defensa) de Maristas , equipo que va a más ... habiendose recuperado del golpe moral que le supuso perder a 3 de sus mejores jugadores al inicio de la temporada.Sin ninguna duda un equipo llamado a ser de los favoritos en las siguientes temporadas.
    De la actuación arbitral ,creo que cuando vayan acumulando mas partidos irán mejorando.

    ResponderEliminar
  2. (El anterior comentario lo he puesto en una entrada anterior , y por eso he hecho un COPIA-PEGA ... en la que le corresponde).

    Enorme Paco ,creo que es una de las mejores entradas que has hecho ,y describir lo que allí sucedió (para los que no vieron el partido)...era una muy dificil tarea .
    ¡¡Ahh!! y por fin admites los méritos de Javi (tu hijo)...que TODOS reconocemos desde hace mmmuuuchoooo tiempo.

    Por cierto ,creo distinguir en el primer video la voz de una emergente estrella del baloncesto diciendo:
    ..."Mamá ...¿Quién ha ganado? "

    ResponderEliminar
  3. "Iago" , bonito nombre gallego ,un "celtiña" mais en Cartagena , bienvenido al mundo y que seas TODO alegría para tus padres.
    ENHORABUENA a Richi y sobre todo a su mujer .
    ¿Sant-Iago?

    ResponderEliminar
  4. Importantes partidos este s´bado en casa :
    CBC cadete y Junior masculino se juegan los pases a los cruces del Play-Off ,en una sesión continua de buen baloncesto:
    Pabellón del Polígono "CABEZO DE BEAZA" ,Sábado in the morning
    - CADETES _ CBC 97 vs. Archena....a las 10:00.
    - JUNIOR _ CBC vs. Capuchinos.....a las 12:30.
    TODOS con nuestros equipos ¡¡¡Vamos CBC!!!

    PD- No os olvideis de vuestras bufandas y camisetas del club.

    ResponderEliminar
  5. CADETE.-Se clasifican los "SEIS" PRIMEROS ,quedan 4 partidos:

    1.-...CB.MURCIA97.......18....18 -
    2.-...YECLA 97 .........18....15 -
    3.-...MOLINA BASKET.....18....15 -
    4.-...CB.MURCIA98.......18....12 -
    5.-...CBCARTAGENA97.....18....11 -
    6.-...CARAVACA .........18....10 -
    7.-...CAPUCHINOS ´A´....18....10

    ResponderEliminar
  6. JUNIOR.-Se clasifican los "CINCO" PRIMEROS ,quedan 2 partidos :

    1.-...INFANTE.....18....14

    2.-...CARAVACA....19....13

    3.-...MARISTAS....19....13

    4.-...YECLA 95....18....12

    5.-...CBC Jun.....18....12

    6.-...CAPUCHINOS..18....12

    7.-...MURCIA 96...18....10

    ResponderEliminar
  7. Algunas de las curiosidades que nos dá la clasificación actual en Basket masculino:

    Junior...5º puesto ,quedan 2 partidos liga.
    Cadete...5º puesto ,quedan 4 partidos liga.
    Infantil.5º puesto ,quedan 3 partidos liga.

    Si terminara así TODOS estarían clasificados para los cruces de cuartos de final ,aunque estoy seguro que la clasificación FINAL va a ser muy diferente.

    ResponderEliminar
  8. Por fin una semana de buenos entrenamientos ,donde los tocados se van recuperando .
    Estos días Richi y Antonio contaron con doce (12) jugadores para entrenar ... que ya no lo recordaban ni los viejos del lugar .
    Así que no hay escusas ,el sábado toca jugar un buen baloncesto y convencer a vuestros entrenadores que valeís lo que os pagan con sus horas de entrenamiento ,que sacan de oblibaciones familiares más importantes.

    ResponderEliminar