domingo, 10 de marzo de 2013

BUEN PARTIDO y vaya EQUIPAZO !!!

Buen partido de baloncesto el que pudo verse en nuestro pabellón del Poligono , buenas sensaciones de nuestro equipo durante "casi" todo el partido , emoción en el marcador , buena y sonora actitud de las aficciones y buen arbitraje ... que no se dejaba intimidar por las "sujerencias" de ambas aficciones, y además se mostraba dialogante con los chicos y los entrenadores ¡¡...ahh... !! , si estos dos equipos hubieran tenido estos imparciales árbitros en algún partido (que ellos y nosotros sabemos...) quién sabe si la clasificación general no estaría "un poco "cambiada".

Ante todo felicitar a los entrenadores de los dos equipos, Javi Piqueras y Richi , que nos hicieron una propuesta de baloncesto agil , vistoso y variado , agradable de ver , y si a esto le sumamos la alternancia en los marcadores y un público entregado ...no podemos pedirle más a un partido de basket de Base ... y sin lesionados . Además , vaya mi felicitación a los chicos de Molina que .. supieron cerrar el partido en el tramo final y llevarse a casa la victoria , devolviendonos "la moneda" del partido de ida.
 
De los nuestros , que se dejaron la piel y el baloncesto en el campo , y mientras duró la "gasolina" nunca abandonaron ni el buen baloncesto , ni el partido .Quizás la escasa capacidad para la  rotación de nuestros hombres altos (por la gastroenteritis de Pablo y la "convalecencia activa" de Adrián ) y el esguince que arrastra Kike, pudo mermar nuestras opciones en el final del partido ...¡quizás! , pero eso no desmerece , para nada , el buen hacer de los molinenses...y ese diablillo de Emilio Suarez que no se impacientó y esperó a que llegara su momento...en la parte  final del partido , cuando mas lo necesitó su equipo. RESULTADO FINAL 72 -81.
Como curiosidades del partido , creo recordar que durantecoincidió una situación atípica : CBC jugó sin pivots ...y Molina sin bases.

... Lo de EQUIPAZO del título de la entrada, sin menospreciar a Molina 97 y a nuestro CBC 97 ... fué por el siguiente partido del pabellón del Polígono :  las señoritas de INFANTIL FEMENINO del CBC Químicas Meroño, dieron una lección de baloncesto en la pista ... y en el banquillo con Laura Belmonte, y la bajo la atenta mirada  de Eugenio Alcaraz ; baloncesto "solidario" de muchos quilates donde aportaban todas y cada una de las integrantes , aunque les tocara jugar desde el banquillo .. un diez se quedaría corto para su merecimiento yo les pondría un 10´5 (que estadisticamente es mas significativo de su grado de excelencia) . El equipo rival  Jairis peleó durante todo el encuentro , pero ... poco pudo hacer ante la intensidad propuesta por nuestras cartageneras.
RESULTADO FINAL CBC  vs. Jairis ( 2º clasificado ...hasta ayer) 55-5.


 




6 comentarios:

  1. Todos los partidos entre molina, capuchinos y caravaca de esta segunda vuelta se han perdido con mas puntos en contra. ( Nuestro punto dedil , los puntos en contra ).
    Lo que han mejorado estos equipos en la segunda vuelta nosotros lo hemos perdido.

    Participar en cualquier torneo de semana santa para trabajar varios aspectos, igual podría ser suficiente para recuperar sensaciones perdidas después del inicio tan fantástico del campeonato.

    Los chicos han tenido que olvidarse de que ellos son los subcampeones de esta generación del 97 y que en cada uno de ellos esta la solución para seguir disfrutando del baloncesto.


    Estoy seguro que lo intentaran .





    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón "Anónimo" , pero esto no se ha acabado y todavía queda "liga y cruces" por jugar . El baloncesto de los entrenamientos es mucho mas intenso que el que ponen en liza en algunos momentos de los partidos.
    Quizás solo hay que buscar darle mas intensidad en los principios ,y buscar las rotaciones adecuadas para llegar frescos al final del partido ... pero eso es lo que me ha parecido que está buscando el entrenador en los últimos partidos .
    Así que ... a seguir entrenando fuerte , que esto puede estar muy igualado para pasar al cruce de Cuartos de Final.

    ResponderEliminar
  3. Engañoso partido contra Maristas , que aunque está en la parte baja de la clasificación...tiene una de las mejores defensas de la liga ,toca sudar ,jugar muy bien y NO confiarse.

    ResponderEliminar
  4. GRUPO GENERALA MARISTAS - CBCartagena 97

    Día 16 ...Hora 17:00

    Campo: COLEGIO MARISTAS LA FUENSANTA. - (Murcia)

    Allí nos vemos ...otra vez sin dormir la siesta ¡¡¡Se están perdiendo las buenas costumbres!!!

    ResponderEliminar
  5. El cbcartagena97 tiene potencial suficiente para ganar todos los partidos que le quedan, no tengo dudas , pero tienen que creer en lo que están haciendo con sus sus entrenadores y ponerlo en practica en todo momento .

    Ganar los partidos debe estar en el ultimo lugar , para conseguirlo esta primero el compromiso , sacrificio, esfuerzo y disfrutar del baloncesto , después de esto vienen las victorias.
    Si los jugadores lo ponen en practica, lo conseguirán.

    Pero no solo la clasificación entre los seis primeros, también disfrutaran jugando hasta el final con garantías de victorias mas importantes.

    ResponderEliminar
  6. Como dije (sin ánimo de ser adivino):
    ..."Engañoso partido contra Maristas , que aunque está en la parte baja de la clasificación...tiene una de las mejores defensas de la liga ,toca sudar ,jugar muy bien y NO confiarse"...
    No nos confiamos , pero las enfermedades ,lesiones y los viajes de estudios nos dejaron con medio equipo en BOXES ,jugando con 7 + Adrián que hubo de desplazarse a última hora para poder dar algún rotación a los demás (pese al mal estado de su lesionado hombro) y además cumplió de sobra en la pista.

    Pero cuando todo estaba peor y con mas cansancio acumulado ...TODOS sacaron esa "ACTITUD" que tantas buenas tardes nos han dado ; 24-42 en la segunda parte y la lesión de Pablo (tobillo) en los últimos compases ,consecuencia de su entrega en todo el partido , y especialmente en la recuperación de un balón "CLAVE" en el devenir del encuentro ...que con 2 tiros libres convertidos por Juan (saliendo del banquillo , para sustituir a Pablo)nos dieron la victoria en los últimos segundos.
    Enorme 1ª parte ( potente y muy solidaria en defensa) de Maristas , equipo que va a más ... habiendose recuperado del golpe moral que le supuso perder a 3 de sus mejores jugadores al inicio de la temporada.Sin ninguna duda un equipo llamado a ser de los favoritos en las siguientes temporadas.
    De la actuación arbitral ,creo que cuando vayan acumulando mas partidos irán mejorando.

    ResponderEliminar