martes, 22 de mayo de 2012

Sólo nos falta la C y un cacho de palacio


Ya tenemos la A y la B ¿por qué no soñar con la C?

Una vez le preguntaron a un piloto en una entrevista ¿en que piensas cuando ves un accidente en la pista? y el contesto: "EN ACELERAR, es el momento en que los demás frenan y se quedan mirando  y es la mejor ocasíón para poder sacar unos segundos a los rivales".

Pues creo que eso es lo que debemos hacer, acelerar ahora que los demás han caido en otros deportes y aprovechar para buscar equipos de base, patrocinadores y todo aquello que nos pueda ayudar a buscar esa C que nos falta para estar en ACB.

En numerosas ocasiones he dicho que no soy para nada anti-murciano y que me alegro de que Murcia tenga equipo en ACB. Mi ilusión sería tener otro equipo de ACB en nuestra ciudad para poder dispotar esos "derbies" que a todos nos gustan. El 2017 sería una buena fecha y asi damos tiempo para que nos terminen el eterno Palacio :-).

No quiero acabar sin comentar que me queda la sensación de que pocos jugadores en el CBC saben que se ha ascendido a EBA. Cualquier crío sabe que en fútbol existe 1ª, 2º etc, pero pocos saben que categórias hay en Basket y en cual estamos. Este podría ser buen momento para empezar a concienciarlos de que la próxima temporada necesitamos su apoyo en los partidos.

3 comentarios:

  1. PEDASSSO equipo , ahora solo falta la voluntad de los políticos y empresas de nuestra ciudad .
    Tensa espera y tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Como Cartagenero me siento contento,que en nuestra ciudad pueda volver de nuevo una categoria EBA,no es bueno mirar atras pero algunas veces puede ser necesario,para no cometer los mismos errores del pasado.
    No son buenos tiempos para el pais,ni tampoco para los politicos o empresas de nuestra ciudad,esta situaciòn puede poner en peligro lo logrado.
    Por otra parte no estaria de mas preguntarnos si este meritorio ascenso,puede hacer desaparecer algunas categorias necesarias para los jovenes que lo puedan necesitar.
    Las personas que conocemos algo del tema,sabemos que en esta clase de equipos los jugadores deben se profesionales en este oficio,si se quiere que en el 2017 tener ACB,lo contrario puede ser un año de permanencia nada mas.
    Se ha dejado constancia a lo largo de los años por un gran numero de entrenadores de nuestra ciudad,que no tenemos jugadores suficientes con buen nivel para categorias superiores ¿Quien se puede beneficiar? ¿El jugador del interior? por regla general son los mejor parados en este oficio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé, si se consiguiera que el equipo entre en EBA (me refiero a lo económico, que en lo deportivo ya está ascendido), seguiremos en la línea de respetar las bases 100%. Pero hay que tener claro que pertenecer a las bases no quiere decir obligatoriamente que uno/a es apto para jugar en una competición senior, ya sea autonómica, nacional o EBA. El Director Deportivo creo que lo tiene claro, y el equipo estaría formado, si ellos aceptan, por casi la totalidad del equipo actual y algún refuerzo necesario. Ahora también hay un segundo equipo senior que poco a poco irá tomando cuerpo con la incorporación de jugadores que terminan su fase en Junior, y sería de esperar que si se mantiene el equipo en EBA el otro pronto esté en 1ª autonómica o 1ª nacional, con jugadores disponibles para apoyar al primer equipo.
      Tampoco hay que perder de vista a los equipos femeninos. En poco tiempo, 2 o 3 años, tendremos base suficiente para hacer un buen equipo senior capaz de competir en categorías mayores. El tiempo dirá.
      Fdo.: un topo

      Eliminar