domingo, 15 de enero de 2012

Después de Navidad...MARME.com vs. CBC 97

Pasadas las vacaciones la competición nos deparó un clásico entre nuestros equipos , cuyas ciudades comparten la administración (mas bien ...deficiente) de La Manga del Mar Menor , MARME.com y CBC ; partido que se presumía muy igualado e intenso ... pero marcado por las lesiones de jugadores muy importantes Miguel (del Marme) , Alejandro-Pablo-Sergio (del CBC) , que al ser jugadores muy importantes en los esquemas de los ambos equipos...perjudicaron el juego (defensa y ataque) de ambos equipos ... pero pese a estos condicionantes se vió un juego entretenido y con rápidas transiciones , donde el desgaste físico (de todo el encuentro) jugó un papel determinante en la segunda parte.

En la Primera parte , juego muy intenso donde Marme hacía la goma una y otra vez para contrarestar las ventajas del CBC , que no podía separarse de forma determinante en el marcador , y los tiempos muertos (...y las instrucciones a pie de pista) se alternaban entre ambos equipos para corregir defectos , dialogar con los árbitros , ajustar las defensas...30-38 y al descanso , donde Pedro Hermógenes (antiguo entrenador de Marme ) gran conocedor de las virtudes y defectos de los dos equipos planificó la estrategia del CBC 97 para la segunda parte...

En la Segunda parte , un comienzo demoledor por parte de los nuestros , con la 5ª velocidad puesta en defensa y ataque , con un ritmo de desgaste muy dificil de seguir por los Marme (sin su jugador franquicia , Miguel , que ayudara a superar la presión a toda cancha) puso un parcial de 6-19 en cinco minutos ...que pesó como una losa sobre el equipo marmenorense. FINAL con un marcador de 55-86 , que no refleja el buen hacer de Marme durante todo el encuentro.

Solo me queda desear a los lesionados que vayan recuperandose , sin prisa pero sin pausa , pues sus equipos los necesitan para el tramo final de la temporada ; y una mención muy especial para Alvaro que después de 1 mes lesionado (2ªfisura consecutiva , en un hueso de la mano derecha) jugó con una intensidad impropia de su situación... y con mucho acierto en los momentos claves del partido.

Las fotos del partido están en el albun de Picasa :
https://picasaweb.google.com/103383087078665106003/6MarmeComVsCBC97?authkey=Gv1sRgCKyL65Xj38_XXA

4 comentarios:

  1. Eres muy prudente Ricardo con lo de 'dialogar'. Cuando me calme un poco haré una entrada sobre los prepotentes, impresentables e incompetentes que pueden haber en un colectivo y que echan por tierra el trabajo y el esfuerzo de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Sabes Paco , que no soy el mas indicado de ser catalogado como persona prudente , para mi desgracia soy muy impulsivo ... pero estoy en ello ;-)
    Solo pretendo dejar constancia del hecho (a Dios gracias , poco usual ) de una forma marginal , pues en las crónicas que me permites escribir en tú blog (que leen muchos chicos de todos los equipos) los protagonistas deben ser los jovenes jugadores , de los dos equipos , y su baloncesto .

    ResponderEliminar
  3. Este FINDE nos deparó...en otro orden de cosas :

    -Que nuestros hemanos mayores (CBC 96) siguen con pulso firme hacia la consolidación entre los cuatro primeros de la liga "Regular A" (o sea , el Grupo Especial)... y como ya contamos ... ¡¡SOLO PUEDE IR AMEJOR !! , pues tiene unos mimbres que (si son bien trenzados) les debe permitir estar en la "FINAL a 4" sin mucho desgaste y con claras opciones a los mejores puestos.

    -ENHORABUENA a la EBS que sigue consolidando su arriesgada apuesta deportiva , sin prisa pero sin pausa , en la tarea de formar su "IMPARABLE pirámide" baloncestistica .
    A la inmensa Base (con gran cantidad de niños y niñas) ahora va sumando (poco a poco) en su organigrama (diseñado hace unos años con vistas a medio/largo plazo) a entrenadores/as como CARI SANCHO que sigue demostrando que es una de las mejores entrenadoras/educadoras de la Región para el baloncesto Base.

    ResponderEliminar
  4. Terminada la primera vuelta , este es el aspecto que ofrece la clasificación del GRUPO "B":
    Equipo P.G. P.P. P.F. P.C.
    1 MAZARRON 8 0 637 345
    2 ALCAZARES 7 1 636 397
    3 CARTAGENA 97 6 2 650 421
    4 AGUILAS 5 3 515 366
    5 ELIOCROCA 97 4 4 408 397

    Si bién el ataque es el mejor de los primeros equipos ... la defensa está por debajo de ellos . Eso supondrá que nuestro equipo tedrá que hacer un esfuerzo EXTRA para defender a los pivot altos contrarios (sobre todo a los de 2º año), pues en todas las demás facetas se está progresando muy bien.
    Sin embargo , en los dos últimos partidos se ha visto una mejor actitud de nuestros hombres para minimizar los daños de estos pivot.

    ResponderEliminar