domingo, 8 de mayo de 2011

PLAY-OFF "OCTAVOS" ...CBC vs. CBMolina


Sabor agridulce , el de este fin de semana , en el enfrentamiento contra CBMolina :
Agradable... fue ver a nuestros chicos por fin todos disponibles para jugar (excepto Fran ... que sigue el proceso de recuperación con su rodilla) y desplegar ese juego vistoso que tanto han trabajado Nino , Elena y Santi en los entrenamientos.
Desagradable... ver que solo se presentaban 6 jugadores , de nuestro rival , al partido de vuelta.
Agradable... que CBMolina con sólo seis jugadores aguantaron TODO el partido y consiguieron un mejor resultado que en el partido de ida , mi enhorabuena a sus padres ...al entrenador ... y por supuesto a estos SEIS MAGNÍFICOS , ese es el espíritu que me gu
sta que trasmita el Baloncesto para nuestros hijos...luchar por superar las adversidades ( que mucho me temo que lo necesiten , y en gran medida , en futuras experiencias vitales).

Por lo demás , jornadas de OCTAVOS de final en la Liga Infantil ...SIN SORPRESAS , todos los equipos que pasan a la siguiente fase son del GRUPO "A".

El siguiente paso en los Play-Off , nos depara un enfrentamiento con claro pronóstico CBMurcia97-EBSalesianos , y tres cruces con mucha mas emoción de lo que la "mera clasificación" nos indica. El premio ...acceder a la FINAL A CUATRO . Nosotros nos enfrentaremos al CBMurcia 98 , equipo en alza (muy bien trabajado) que puede dar la sorpresa a cualquiera.

En cuanto a la marcha de NUESTRO CLUB CBC , en estas últimas semanas:
-Nuestro equipo de cabecera , los senior , no han podido optar al ascenso a liga EBA ,pero eso no puede empañar la magnífica temporada hecha ... con un equipo mezcla de veteranía y Juventud ,superando las clasificaciones de años anteriores . Quizá la situación económica de nuestras INSTITUCIONES Y EMPRESAS... no es la mas propicia para el ascenso... pero deberían pensar que el "futuro" Palacio de Deportes (inacabado ...¿hasta cuando?) necesitará equipos , en categorías nacionales , que puedan "ponerlo en valor".

- Las senior y junior consiguieron una merecida SEGUNDA posición , cerrando una magnífica temporada , en la que estuvieron a punto de dar la sorpresa , yendo de menos a mas durante toda la temporada...¡¡¡Ahh , si nuestra Elena no estuviera lesionada!!...todo podía haber pasado.

- Las cadetes ya están en la "FINAL a CUATRO"... con muchas opciones de darnos alguna sorpresa más.

-Los cadetes del 95 (después de los meses ...donde han perdido piezas básicas en su esquema) no han conseguido reponerse y han quedado eliminados , por Maristas , en CUARTOS.

-Las infantiles...siguen arrasando en su liga , contabilizando TODO victorias...un valor seguro de cara a la FINAL A CUATRO donde partirán como favoritas.

-Los pre-infantiles siguen directos hacia la FINAL consiguiendo ganar de 3 puntos ( a domicilio ), al sorpresivo Santo Angel (creo que... antiguo ADM Lorquí). Ahora toca rematar la faena en casa...allí estaremos para animarlos.

-Las categorías de FORMACIÓN siguen sin prisa , pero sin pausa , configurando las bases del futuro de nuestro club , EL RELEVO está mas que asegurado ... destacando el enorme papel de nuestras alevines femeninas ( equipo "fuera de categoría) , el impropio buen baloncesto (para su edad) que ofrecen los alevines masculinos y la ilusión y entrega de nuuestr@s benjamines .

11 comentarios:

  1. Ya se que no es el tema de esta entrada, pero ¿creeis que el CBC 97 deberia jugar el año proximo en el grupo fuerte de la liga cadete, tal como ha hecho este año el 96?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo (dependiendo logícamente del potencial de cada año y de cada grupo) prefiero que no. En estas edades de un año para otro hay mucha diferencia física entre los críos, y jugar por jugar en un grupo fuerte donde te las den todas en el mismo lado y donde no puedes desarrollar ningún tipo de juego porque los demás son mucho mejores y más potentes, pues no lo veo lógico. Jugar en otro grupo donde tu seas mucho mejor y ganes todos los partidos de KO, tampoco lo veo conveniente. Así que creo que se debería obrar en función de como se distribuyan los grupos.
    Y al CBC97, para mi gusto, le falta algun jugador más con mucho físico para pelear debajo de los tableros y más aun para jugar en el grupo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Lo que si es cierto es que la diferencia entre Cadetes de 1º y de 2º año es algo menor que entre Infantiles de 1º y de 2º. Equipos como CB Murcia 96 o´ Capuchinos, siendo Infantiles de 1º año no consiguieron resultados espectaculares ni mucho menos, pero este año, siendo cadetes de 1º año, han estado arriba y ganando con claridad a equipos que hace dos años les derrotaban.
    Este año tenemos dos ejemplos de lo que comentas entre equipos que el año pasado en Infantiles llegaron a la Final a 4. El CBC 96, en el grupo A ha ganado pocos partidos, pero sabe lo que es competir con los mejores. El Molina 96, lo ha ganado casi todo en el grupo C, pero me da que se ha paseado. Supongo que hasta la temporada que viene no sabremos quien ha sacado mas rendimiento a la decision.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo... respecto a ... "si creo que el CBC97 deberá jugar la próxima temporada el grupo más fuerte" , estoy de acuerdo con Paco ... ¡¡NO!! , el aprendizaje no se hace a trompicones y este equipo perderá una de sus máximas figuras (y alturas) ...que previsiblemente jugará en el Cadete 96 , con lo que afrontar toda la temporada SOLO con un pivot (de poco mas de 1.80cm.)es un suicidio baloncestistico para nosotros y...poco aprenderán los otros equipos que se enfrenten a nosotros.
    En estas edades el aprendizaje debe ser sin prisa ...pero sin pausa (y sin agobios) ...y ya llegará el momento de demostrar lo aprendido al año siguiente .
    El presentar un equipo con un año menos (en el Grupo "A") solo queda al alcance del CBMurcia , que previsiblemente vaya a seguir reforzándose con chicos "muy altos" y/o seleccionables (como Raja y Dolls en este año).

    ResponderEliminar
  5. Una curiosidad, ¿a que efectivos a perdido el CBC 95 en el camino sin ser a Álvaro Cerezuela?
    Este equipo fue segundo en infantiles hace dos años y ahora con el fichaje de Sergio Múñoz y con un entrenador muy experto ni siquiera se han metido entre los cuatro primeros.
    Me parece que sois demasiado indulgentes con los vuestros. ¿O no?

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea sobre que efectivos ha perdido cbc95, seguramente Ricardo te contestará algo al respecto.
    Sobre la indulgencia, si e te refieres al cbc95, supongo que te deberían responder los responsables del 95, si te refieres al 97, creo que ni entrenadores ni padres somos nada indulgentes tanto en el terreno deportivo como educativo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. jorge garcía es un jugador básico en el equipo durante estos 3 años que esté este grupo junto, es el jugador más polivalente y su baja se ha notado bastante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo 3 , te respondo :
    en un equipo normal (excluyo al CBMurcia95 , donde casi todos son figuras) siempre hay jugadores que dirigen al equipo ,o que tienen facilidad para anotar a media y larga distancia , o su actitud defensiva ,o etc ... y en el CBC95 ,aparte de Alvaro (ya retirado del Baloncesto por una inoportuna lesión recurrente ) , hace casi dos meses que Jorge (uno de los aleros tiradores)también se daño la rodilla y finalizó la temporada...justo cuando se jugaban los partidos mas importantes ...pero bueno , eso le puede pasar a cualquier equipo ¡¡solo es mala suerte!!.
    Los que están en la "Final a Cuatro" han demostrado sobradamente ser los mejores.

    Lo de ser indulgente con nuestros equipos ... te recuerdo que yo no soy técnico (me gustan otros aspectos mas intangibles del juego) , pero dese hace años soy un forofo del CBC95 y seguro que seguiré disfrutando con su baloncesto algún añito mas.

    ResponderEliminar
  9. YO no recuerdo haber otorgado los derechos de imagen a Ricardo no? jeje, una abrazo. Nosotros acabamos este viernes la liga (donde hay que sellar el 2 puesto en Fuente Alamo) y el sa´bado en el día del benjamín. Os acordáis de vuestros hijos en el día del benjamín???

    Un abrazo y suerte en los cuartos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Jose David, no sólo nos otorgastes tus derechos de imagen, sino que además nos vendistes tu alma. Convencete de que ya formas parte de nosotros y a la familia nunca se le pide derechos de imagen. Eso te pasa por ser buena persona aunque seas del barsa y para que veas que no soy un fanático como otros que hay por el mundo del "Feisbuk" te felicito por el títulillo que ganasteis ayer. :-)
    Un abrazo, enhorabuena por el trabajo hecho este año y a disfrutar el día del Benjamin.
    PD. Recuerda que tenemos un padel pendiente cuando se os recuperen las rodillas.

    ResponderEliminar
  11. José David ...me cediste "amablemente" tus derechos de imagen cuando te dije ..."te haré una oferta que no podrás rechazar" (Io farò un'offerta che non può rifiutare) ...
    Enhorabuena por la temporada y ahora a conseguir ese 2º puesto con los peques y a disfrutar en el día del Benjamín...Un abrazo.

    ResponderEliminar