sábado, 14 de mayo de 2011

LUTO en los "Cuartos de Final" : CBMurcia98 vs. CBCartagena


Y siguen los Play - Off su curso con el enfrentamiento entre los ocho primeros de la liga Regular ... la recompensa el pase a la "FINAL A CUATRO" , donde previsiblemente (salvo sorpresa del RDYecla) se encontrarán ...los cuatro primeros de la liga Regular GRUPO "A".

Previamente a nuestro partido se guardó un minuto de silencio por las victimas del terremoto de Lorca , seguido con la solemnidad requerida , por todos los asistentes al partido ; nuestros jugadores llevaron un lazo negro en señal de duelo y respeto por los fallecidos. Un gran abrazo al club hermano , Eliocroca , desde CBC infantil...deseando que , tanto ellos como su magnífica ciudad , pronto recuperen su ritmo de vida "habitual".

Hoy sábado nos enfrentamos en el primer partido contra CBMurcia98 (ida... en su pabellón) y aunque el equipo capitalino ha mejorado mucho en su juego y actitud defensiva , esta vez les pesó el enorme desgaste físico que se impuso en el partido ... y nuestro equipo tiró de experiencia y derroche físico para cerrar (casi) la eliminatoria en el primer partido.
Fotos del partido en:
https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/CuartosFinalCBMurcia98VsCBC?authkey=Gv1sRgCMKFyOfOsOmTIg#

Y ahora la crónica de nuestro delegado:

CB MURCIA 98 41 CB CARTAGENA 97 69


Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final disputado en una calurosa tarde en Murcia en el pabellón auxiliar del Palacio de Deportes.

Nos enfrentábamos a un equipo que brillantemente se clasificó para estos cuartos al eliminar al equipo de Caravaca. El equipo murciano, aún siendo un equipo infantil de primer año, presenta en sus filas jugadores altos y poderosos frente al rebote, a lo largo de la liga regular ha experimentado una gran evolución en el baloncesto que realizan. En anteriores enfrentamientos nuestros chicos siempre consiguieron la victoria pero para ello ha sido necesario realizar un buen juego.

Balón al aire y comienzo de partido, en los primeros minutos se pudo observar que los dos equipos intentarían imponer una fuerte defensa tratando de frenar el juego del equipo rival, el desgaste físico pues sería evidente y para tener en cuenta. Nuestros chicos salieron, como en los últimos partidos, muy concentrados. En los primeros minutos la defensa de los nuestros consiguió frenar al equipo murciano que, transcurridos cuatro minutos del partido, no había conseguido ningún punto, nuestro juego en defensa seguía muy serio pero de cara al aro no funcionábamos con la misma claridad. El parcial del primer cuarto 8-15.

Segundo cuarto en el que nuestros chicos intentaron subir la intensidad defensiva presionando la subida de balón de los locales, reduciendo considerablemente el tiempo de posesión y con ello la elaboración de ataque de los murcianos, nuestro ataque funcionó algo mejor que en el primer cuarto pero la fuerte intensidad defensiva nos penalizó en exceso en personales permitiendo al equipo local acudir a la línea de tiros libres rápidamente. El parcial del cuarto 10-16 el luminoso al descanso reflejaba 18-33, 15 puntos de ventaja para los nuestros que nos dejaba una cierta tranquilidad de cara a la continuidad del partido.

Comienzo del tercer cuarto y primeras jugadas en las que pudimos apreciar que los locales salieron con renovadas ilusiones pese al marcador, muy concentrados lograron sorprender a los nuestros que daban muestras de no estar metidos en el partido, esto permitió a los murcianos acercarse en el marcador, el juego de los nuestros se diluyó, no se cerraban bien los rebotes y la defensa presentó ciertos desajustes, nuestro ataque tampoco funcionaba. A falta de 4’5” el parcial era de 10-6 para los locales, estos últimos cuatro minutos mostraron otra cara en el juego de los nuestros: mejoró nuestra defensa y el balón en ataque circuló con mayor criterio. Al final del cuarto el parcial 14-15 y el marcador reflejando 32-48, la diferencia se había estabilizado gracias a la garra y el derroche físico mostrado por los locales, quedaba un cuarto y habría que subir la intensidad para tratar de aumentar la diferencia en el marcador y dejar mucho más clara la eliminatoria.

El comienzo del último cuarto nos mostró un gran juego de los nuestros, la defensa se impuso claramente a los locales, se consiguieron robar balones cortando líneas de pase, la fuerte presión en toda la cancha permitió de nuevo dejar muy poco tiempo a los locales para elaborar una clara opción de tiro, se cerró el rebote y en ataque pudimos ver buenas jugadas. Transcurridos los primeros 5 minutos del cuarto el parcial era claro 2-14, la diferencia en el marcador se estabilizó en torno a los 30 puntos, el parcial del cuarto 9-21 y el marcador final 41-69.

Victoria de nuestros jugadores que nos permite afrontar el partido de vuelta con una diferencia de puntos importante, pero que no tiene que hacer que los nuestros se relajen pues el equipo murciano vendrá a nuestra cancha a dar lo mejor de sí mismos y a vender cara su derrota.

Enhorabuena chicos por la victoria pero hay que seguir trabajando duramente pues tenéis que seguir mejorando.

José Félix Blázquez Heredero... Delegado de equipo



Y no quería terminar la entrada sin felicitar al equipo CBC CADETE femenino ... que en un disputado partido contra Jesuitinas, han quedado SUBCAMPEONAS REGIONALES que ... pone el cierre a su estupenda temporada ¡¡ENHORABUENA CHICAS!!.

3 comentarios:

  1. Nuestras noticias de que Maristas había ganado en Yecla, parecen no ser ciertas. Yecla ganó de 4 en el partido de ida en casa. Aunque los resultados contra Yecla nos favorecen más que los de Maristas este año, debido a mis "años debilidad por estos", espero que pueda remontar esta diferencia y así mantener la esperanza viva de vernos en la final.

    ResponderEliminar
  2. No me apetece , para NADA , viajar a Yecla...independientemente de mi simpatía por el equipo de Sergio Manrique.

    ResponderEliminar
  3. Pero si ahora se llega en un plis-plas. ¿No te acuerdas del atajo rodeando Valencia? :-)

    ResponderEliminar