
Empezamos muy bien el fin de semana ( viernes) con el campeonato comarcal de
CROSS ESCOLAR , donde participaban cuatro corredores de nuestro equipo , y
Javi Sanchez fué
4º y...
Alvaro López 1º y CAMPEÓN, desde aquí felicitar a todos por su participación en esta dura prueba ,que aunque poco tiene que ver con el baloncesto ,les va conformando como mejores deportistas ...y especialmente a nuestros atletas mas destacados Alvaro y Javi .
Después ,
entrenamiento por la tarde...con algunos síntomas de cansancio para alguno los participantes en el cross escolar pero con muy buen ambiente.
Y llegó el
Sábado , con madrugón para desayunar y salir de Cartagena a las 08:15 hacia Molina de Segura , y allí el primer partido de este "finde"
MOLINA BASKET vs. CBC (a las 10:00 en el Serrerías ...una gozada de pabellón) , música de ambiente , calentamiento y
¡¡sorpresa!! entre el cuadro técnico local...juega con nosotros
JUAN ALMAGRO , que a partir del nuevo año alterna sus entr

enos con el Cadete 96 , la primera batalla " la Psicológica" a los Molinenses está ganada . Buen comienzo del partido y primeras diferencias , a favor , en el marcador ; segundo cuarto...más de lo mismo ; empieza el tercero ...igual (20-40) y
de pronto una defensa muy agresiva del Molina y esos
"factores intangibles" de la pista casera hacen que se apague la luz (baloncestistica) a nuestros chicos...(36-40) al inicio del 4º cuarto ...
tiempo muerto ...y la "luz se hizo"
3 triples casi seguidos que separaron el marcador a una distancia prudencial...y
FINAL (44-58).
Vuelta a casa...conectamos el ordenador (antes de comer) y...
¡¡sorpresa!! Maristas vence a Capuchinos ...claro que es una sorpresa relativa , pues (ya lo avisamos , cuando jugamos contra Maristas) entre los primeros clasificados ...PUEDE PASAR DE TODO (por cierto , mañana toca YECLA) así que hay que espabilar y salir muy concentrados , pues no sería la primera vez que nos da un buen disgusto.
Y ahora la crónica de nuestro "dele":
Molina Basket 44 vs. Baket Cartagena 97 58
Partido disputado en una muy fría mañana de sábado en el pabellón Serrerias de Molina.
Primer enfrentamiento entre ambos equipos que no se veían las caras desde la temporada 2008-2009.
Tas el pitido inicial nuestros jugadores demostraron que la concentración en los primeros minutos de los dos último
s partidos no fue casual y así lo demostraron pues se salió muy centrados en defensa, recuperando balones y sin permitir jugar con fluidez a los locales; sin embargo, de cara al aro costaba conseguir puntos, no tanto por la defensa de los de Molina si no por el desacierto de los nuestros, el balón parecía poseer vida propia pues se fallaban tiros de todas formas y distancias. El cuarto terminó con un parcial 6-13.
El juego en el segundo cuarto comenzó con las mismas circunstancias. Los nuestros muy bien en defensa, defensa que impedía a los locales conseguir posiciones de tiro fáciles, se cerró el rebote con acierto dejando a los de Molina sin segundas opciones pero el desencuentro anotador de nuestros chicos era notable, el balón se empeñaba en no traspasar el aro, los puntos se conseguían con gran esfuerzo tras luchar bajo los aros. El parcial del cuarto 8-16 permitió dejar a los nuestros en el descanso con una cómoda distancia 14-29 y la sensación de tener el partido controlado.
Trascurridos los primeros minutos de la reanudación el juego entró en una dinámica preocupante pues tras colocarse los nuestros con una diferencia de 20 puntos se toparon contra un gran muro, un m
uro que tapó por completo el aro local, ya que cuando un equipo de cierta envergadura se hace fuerte en su zona, y cuenta con cierto beneplácito de los colegiados, ese muro se hace cada vez más y más grande haciéndose infranqueable y la ventaja conseguida con tanto sacrificio se reduce lentamente pues los jugadores tratan de contrarrestar el juego con las armas que poseen y los colegiados deben controlar esas armas para que el juego sea justo. El cuarto terminó con un parcial 21-11 y el luminoso reflejando un inquietante 35-40.
Comienzo del último cuarto y comienzo de un nuevo partido que duraría 10 minutos. Diez minutos que se hicieron eternos ya que era fundamental derribar el muro, para ello acertar con el tiro de media y larga distancia se hacía imprescindible, ni el equipo rival ni los colegiados lo permitirían de otra manera, y dicho y hecho nuestros chicos consiguieron sobreponerse acertando en el tiro después de mover el balón con criterio consiguiendo situaciones de tiro claro que esta vez sí entraron, en defensa se trabajó mucho y bien pero fueron penalizados muy duramente, la desesperación de unos se transformó en la alegría de otros y viceversa. Con un tanteo parcial 9-18 llegó el pitido final, pitido final que sirvió para dejar clara una cosa, los árbitros no gustaron a nadie ni a locales ni visitantes.
Nueva victoria de los nuestros que combinada con los resultados de otros partidos hace que esta liga infantil se ponga superinteresante y atractiva.
Enhorabuena chicos.
José Félix Blázquez...Delegado de Equipo.