sábado, 11 de diciembre de 2010

Crónica CBC vs. EBSalesianos 98...y vs. CB Archena


Raro partido , el de la fresca mañana del sábado 11 de diciembre , con todos los chicos disfrutando de unos cuantos minutos de competición ,aunque 5´34´´menos de lo habitual ¿? (ticar en foto para ampliar).
Visto lo acontecido esta mañana , me reafirmo en mi idea de que el equipo de Salesianos 98 debería estar jugando la liga Pre-Infantil , en los que serían uno de los candidatos al título , en la que estarían aprendiendo sin prisa (pero sin pausa) los fundamentos del baloncesto , y en la que jugarían sin tanta presión de perder tantos partidos (a dia de hoy , todos)...pero que quede muy claro , esto SOLO es una opinión muy personal.

Por otra parte fue un partido sin complicaciones , pero con mucho juego físico que debería haberse cortado desde el primer cuarto , y donde el árbitro principal se las veía y deseaba para controlar (con poca aportación del...digamos arbitro auxiliar o en prácticas).

El CBCartagena puso su experiencia , Técnica individual y altura ; y Salesianos 98 mostró la técnica lógica de jugadores con un año menos...pero suplida con una entrega total en el campo y con un público muy animoso.
Además fue una mañana muy especial para nuestro equipo... debutó un nuevo jugador después de varios meses de duro entrenamiento , y el visto bueno del cuadro técnico , para formar parte del equipo...¡¡ENHORABUENA y bienvenido FRAN!!...y además lo ha hecho muy bien...como si ya fuera un veterano de esto del Basket.


Y el Domingo día 12...otro partido , atrasado de la 2ª jornada , esta vez contra CB Archena y además con el añadido de que todo nuestro equipo salió muy enchufado desde el principio , por lo que solo el marcador dice lo que sucedió en el campo : CBCartagena 57 - CB Archena 6 .

Ahora , con un solo partido atrasado , la clasificación ya muestra unas pinceladas de lo que nos depara esta liga , aunque se observa una significativa mejora en muchos equipos que pueden dar la sorpresa en cualquier momento :

Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 C.B. CAPUCHINOS 8 8 0 545 232 16 +8
2 C.B. MURCIA 97 7 7 0 593 290 14 +7
3 BASKET CARTAGENA 97 7 7 0 472 173 14 +7
4 MARISTAS GRUPO GENERALA 8 6 2 529 382 14 +1
5 RED DEPORTIVA YECLA 8 5 3 486 410 13 +1
6 MOLINA BASKET 7 5 2 408 321 12 +1
7 C.B. MURCIA 98 8 4 4 486 367 12 -2
8 C.B. MOLINA 8 4 4 448 447 12 -1
9 E.B. SALESIANOS 97 8 3 5 406 545 11 +1
10 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 97 7 3 4 274 394 10 +1
11 C.B. ARCHENA 8 1 7 381 520 9 -1
12 BAHIA MAZARRON BASKET 8 1 7 261 541 9 -3
13 E.B. SALESIANOS 98 8 0 8 238 504 8 -8
14 BLANCA C.B. 8 0 8 48 449 8 -8


La verdad , no sé en qué momento se colmó el vaso de mi paciencia , por los gritos (e insultos) de una espectadora del equipo visitante - quizá fue cuando aludiendo a los arbitros y a nuestros chicos GRITÓ : " árbitros , si nó pitais las personales ...es que sois tan cerdos como ellos" , dos veces - ...sí creo que fue entonces .

15 comentarios:

  1. Verdaderamente nos hemos quedado todos perplejos al darse por terminado el partido al darse la situación de KO, es la primera vez ( al CBC 97 ) que no terminamos un partido .
    Fué una decisión del entrenador de Salesianos 98 , que seguro tendrá sus buenas razones (Eduardo es admirable como entrenador), pero a los asisistentes y a los chavales nos ha dejado un poco...descolocados .
    Y si es por la actuación arbitral...fué igual para los dos equipos ¡¡solo arbitraba uno !! y como no tuviera ojos de camaleón ...dificil lo tenía con dos equipos que van a 100 x hora.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, soy Eduardo Noguera, entrenador del equipo infantil 98 de Salesianos.

    En primer lugar, si alguien de los componentes del equipo infantil 97 del CBC, incluídos padres y madres, se ha sentido mal por la decisión que he tomado esta mañana, lo siento, no es, ni era mi intención herir sentimientos y mucho menos, levantar polémicas.

    Ha sido una decisión personal, evidentemente ni mis jugadores lo sabían, pero he pensado que era lo más conveniente en ese momento, pensando sobretodo en mis jugadores. ¿Qué me he podido equivocar? Pués probablemente, pero igual que algunas veces los padres tomamos decisiones sobre nuestros hijos y nos equivocamos, pero cuando tomamos esas decisiones lo hacemos pensando que es lo mejor en ese momento para los nuestros.

    Hemos competido durante 35 minutos con mucha dignidad ante un rival muy por encima nuestro en todos los aspectos, pero sobretodo en el físico y ese ha podido ser uno de los motivos de mí decisión. Mís jugadores han sabido "pelear" ante jugadores muy físicos y el cansancio era notable.

    No quiero justificar mí decisión, está tomada, para bien o para mal, pero si quiero que entendáis que no ha sido con intención de ofender a nadie, ni con intención de "fastidiar" a vuestros jugadores no jugando cinco minutos más, por lo tanto y dicho esto, porque tampoco habría que entrar en más detalles, espero que entendáis o al menos aceptéis mí decisión.

    Nino, buen amigo a parte de exjugador mío, creo que lo ha entendido. No va contra él, contra vuestro equipo, ni contra el CBC Cartagena.

    Saludos y mucha suerte en vuestra andadura en esta liga, donde creo que seréis un equipo a tener muy en cuenta.

    Eduardo Noguera

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, soy el padre de uno de los jugadores del CBC, creo que ninguno de los padres nos hemos molestados ni sentido heridos por la decisión. Yo, particularmente pienso que se debería seguir para que los crios jueguen los máximos minutos posibles, pero lógicamente respeto tu opinión que es la que vale como entrenador. Además en tu favor tengo que decir que la decisión de llevarte a los críos fue provocada precipitadamente por la entrada al pabellón de un tío FEO, GORDO, CALVO que sólo juega al Basket con los CODOS y que cuanto menos estén los críos en su presencia mejor para su educación deportiva. Responde al nombre de EDUARDO MIRANDA ¿lo conoces? yo también, hace 45 años, y tengo la suerte de conservar todos los dientes a pessar de jugar contra él. (Es broma, Miranda es un tío estupendo) Un saludo Mirandote de tu "amigo";-). Paco Sanchez

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo , solo decirte que en ningún momento era mi intención cuestionar tus decisiones de técnico ( tu trabajo , muy bien hecho te avala), solo hay que ver como han mejorado ese estupendo grupo de chavales que tienes...que seguro que le darán a la EBS muchas satisfacciones ,en un futuro cada vez mas cercano (posiblemente el año que viene).
    Además era seguidor del foro de Salesianos (siempre he resaltado el gran trabajo que haceis con las escuelas ,de las que poco a poco se van viendosus frutos), y ahora lo soy de algún blog vuestro.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien pedir perdon, pero de los errores tenemos que aprender TODOS, por que el ejemplo que le damos a los chavales es pésimo.
    -Creo que la Federación debería reflesionar sobre estas competiciones con equipos tan dispares.
    -Creo que los Arbitros deberían esforzarse por hacerlo mejor.
    -Creo que los entrenadores deberían enseñar a los chicos que el juego limpio es lo mejor.
    -Creo que los padres deberían ser mas moderados con las opiniones vervales que se emiten en un partido, porque se pueden decir pero nunca ofendiendo y NUNCA JAMAS llegar a la violencia física

    ResponderEliminar
  6. Oido anónim@...creo que tienes TODA la razón en lo que has expuesto.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches anónimo,

    Que de los errores tenemos que aprender todos, totalmente de acuerdo.

    Que la Federación debería reflexionar sobre equipos tan dispares, puede ser, aunque creo que también deberían hacerlo los clubs al inscribir a sus jugadores en categorías superiores, en esta Región tenemos ejemplos de críos que podrían estar en PREINFANTIL y juegan en la INFANTIL.

    Que los árbitros deberían hacerlo mejor, también, y los padres, también.

    Si lo de los entrenadores deberían enseñar juego limpio, lo dices por el partido del domingo (no se si estuvistes presente), creo que no procede. Para mi los entrenadores de ambos equipos estuvieron correctísimos y muchos más los jugadores que en cualquier caida que se podia producir, extendian la mano y se ayudaban a levantarse. El problema es que cuando un jugador de enero de 97 choca con uno de dicembre del 98, para algún padre puede parecer "intento de agresión", pero en estas edades 1 año o 2 años en algunos casos supone una gran diferencia de peso, fuerza etc, pero no por eso es juego sucio. No olvides que aunque muchos padres no nos conozcamos, ellos si se conocen de los campus, selecciones, colegios, playas en verano etc. se llevan estupendamente y no pasa por sus cabezas lesionarse los unos a los otros.

    Y respecto a tu último comentario, decirte que estoy de acuerdo. A mi me agarron de la muñeca cuando intenté separar a la gente, pero no salí a la calle rasgándome las vestiduras y pidiendo
    VENDETTA.

    Las personas implicadas, con más o menos razón, al menos han perdido perdón y han reconocido sus errores como. De hecho, si no hubiera sido por una tercera persona que pedía VENDETTA incluso cuando algunos padres ya se habían ido, la situación no hubiera tan tensa, como así lo reconoció uno de los padres de Archena.

    Aprovecho para decir que al final nos quedamos algunos padres de ambos equipos, que estuvimos hablando sin ningún tipo de problema y nos despedimos hasta la vuelta con toda la cordialidad del mundo y sin y sin darle más importancia a lo ocurrido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. No presencié los incidentes del partido pues me fui unos minutos después de pitar el preinfantil pero vi el primer cuarto y mis compañeros me explicaron lo sucedido después. Me choca algún comentario anterior en el que se pide reflexión a la federación y mas esfuerzo a los árbitros. En el primer cuarto se vió la gran diferencia entre los equipos, desafortunadamente un par de chavales de Archena se retiraron por sendas lesiones fortuitas: una pequeña luxación en el dedo al caer y otra una pequeña torcedura debido a un tropezón con otro chaval. Entiendo que para un padre no es de gusto ver a su hijo retirarse dolorido, pero me dió verguenza ajena los gritos e insultos que llegúe a escuchar de algun padre en la grada dirigidos a mis compañeros. Los árbitros eran nuevos y entiendo no influyeron para nada en el resultado pese a sus errores... y aciertos. Cuando me despedí de ellos con el resultado tan abultado no pensè jamás que podía suceder hechos tan penosos.
    Lo que quería dejar claro es que la actuaciòn arbitral no es nunca excusa para conductas tan reprochables que se deben a una falta total de educación deportiva y cívica de algunas (muy pocas) de las personas que asisten a los partidos.
    Me dió profunda pena cuando me contaron como algunos de los chavales de Archena e incluso su entrenadora lloraban y estaban hundidos debido a tal situación. Y eso es lo que me indigna, que unos niños de 11-12 años pasen tan mal rato cuando se supone que el baloncesto es una actividad para diversión y formación como personas y deportistas. También mis compañeros me expresaron su gran disgusto y tristeza por lo vivido.
    Ya no entro en si los equipos de primer año deben jugar en la preinfantil, competición que me parece muy atractiva, eso corresponde a la federación y a los clubes.
    Estas reflexiones son únicamente mías y no hablo en nombre del colectivo, pero estoy seguro que algunos de mis compañeros coincidirán conmigo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. "Creo que los entrenadores deberían enseñar a los chicos que el juego limpio es lo mejor".

    creo que de esto no os deberíais preocupar pero si hay algún problema en el equipo de vuestro hijo respecto a esto y no lo sacáis de allí, ya el problema es vuestro.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Juanjo, perdona la tardanza en la publicación del comentario, pero al recibir algún comentario "fuera de tono" pedí asesoramiento a un amigo juez y a otro de la nacional sobre si publicarlos o no y de momento me han aconsejado que sólo publique los que estén registrados en alguna cuenta.

    Tengo otros comentarios anónimos que solo dan su opinión pero prefiero esperarme a publicarlos.

    A ti sólo decirte, ahora que se quien eres, que no te he visto pitar a mayores, pero con los pequeños, para mi gusto lo haces de de maravilla. Te lo digo sinceramente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Francisco.
    He pensado bien lo que escribir pues estos temas son delicados y espero no haber ofendido a nadie. Este año estoy sobre todo arbitrando senior y de cadetes para arriba.Para mi desgracia este año he arbitrado muy poquitos infantiles, pues es una categoría que me encanta arbitrar y disfrutar con esos pequeños regalos que a base de ilusión y esfuerzo nos suelen ofrecer los mas pequeños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Para todo el que tenga algo que decirme le dejo mi correo electrónico :


    rvricard1@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. La crónica del partido contra Salesianos 98 ya está en la página web del cbc :

    http://www.cbcartagena.com/cbcartagena/

    ResponderEliminar
  14. Estimado amigo, ya todo el mundo sabe lo que sucedió, y nadie duda de tu honorabilidad. Además informo públicamente que tienes todo el apoyo del Club, con su Presidente a la cabeza. Un abrazo y esperemos quede olvidado cuanto antes.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Jesús , a tí...y a todo el club.

    ResponderEliminar