sábado, 18 de diciembre de 2010

Crónica CB Capuchinos vs. CBCartagena


Partido disputado a las 10:00 horas , de una fría mañana de sábado , con un marcador que sorprendió a propios y extraños y además dejó "congelados" a nuestros chicos , que para nada esperaban un correctivo tan severo.

Y es que cuando entrenas bien , y luego no das una a derechas , lo único que hay que hacer es FELICITAR a los chicos del CB Capuchinos por el grandísimo partido que han hecho , y vosotros ...hacer caso a vuestro entrenador , cuando os dice que " el balón corre más que vosotros".


En vuestro descargo hay que decir ...que lo disteis TODO en la pista hasta el último minuto y en algunos momentos... hicisteis jugadas de mérito . Además , fue muy bonito el "concurso" de triples del último cuarto , creo (escribo de memoria) que 5-4 para Capuchinos , por encima del 70% de efectividad en ambos equipos.


Y ahora os dejo con la crónica del “DELE”:


CB CAPUCHINOS 100 CB CARTAGENA 97 62

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Casillas (Murcia).

Segundo enfrentamiento ante equipos que aspiran a estar en la parte alta de la liga (el 1º fue Maristas - CBC) por lo tanto, toque de atención sobre nuestro juego y el de los rivales; el último enfrentamiento entre estos dos equipos tuvo lugar en las llamadas semifinales de la liga alevín de la temporada 2007-2008 con victoria de los nuestros.

Con estos prolegómenos se preveía un duro y difícil partido, y eso fue duro, difícil, con un equipo totalmente enchufado de cara al aro y otro obtuso y alejado de su juego.

Tras el pitido inicial y los primeros escarceos que sirven para soltar nervios y tensión llegaron las primeras y únicas alegrías. Nuestros jugadores se imponían en los primeros minutos llegando a tener ventaja de 8 puntos, pero el paso de los minutos y las personales hicieron que lentamente esa ventaja desapareciera, el acierto en el tiro de los locales empezó a asentarse y, al mismo tiempo, las transiciones ataque-defensa de los nuestros flojeaban en demasía dejando canastas fáciles y, además, el tiro empezó a mostrar signos preocupantes. El primer cuarto finalizó con una ventaja de 5 puntos a favor de los locales 21-16.

El segundo cuarto dejó claro que, como pensábamos, seria un partido muy duro. El acierto en el tiro de capuchinos fue impresionante prácticamente no fallaron nada de lo que tiraron, el aro parecía mucho más grande y las canastas eran de todas formas y colores, mientras los nuestros fallaban una y otra vez debajo del aro; mientras un aro crecía, el otro menguaba. Nuestro ataque no funcionaba y no se conseguían rebotes para tener segundas opciones de tiro. El parcial del cuarto fue demasiado duro 26-9, llegando el descanso con el marcador reflejando un demoledor 47-25, y la moral de nuestros chicos ciertamente maltrecha.

El tiempo de descanso consiguió serenar un tanto a los nuestros y también permitió que ese toque de muñeca en capuchinos se apagara en cierta medida , pero no nos permitió que encendiera el nuestro; el juego no era tan rápido pues capuchinos, conocedor de su ventaja, no tenia ninguna prisa por el contrario, nosotros seguíamos obsesionados con el marcador, se intentó presionar más en defensa pero se llegó muy pronto a la 5ª personal de equipo concediendo tiros libres, estos nos lastraron más aún pues el acierto desde la línea de tiro libre rozaba el 80%, por contra los nuestros no terminaban de afinar la puntería desesperando más aún a los chicos. El cuarto terminó con un tanteo parcial 16-13 y el luminoso 63-38.

Para el último cuarto parecía que todo estaba decidido y que poco más podría aportar en el desarrollo del partido pero nos quedaba una sorpresa, si alguien tenía duda sobre que la muñeca de capuchinos estaba tocada por una varita , esas dudas desaparecieron pues cuando los nuestros consiguieron centrarse en el tiro se desató una batalla de triples con victoria de los locales, el tanteo parcial 37-24 parece más de ACB que de una liga infantil pero fue real. Hay que estar muy pero que muy acertado para realizar 37 puntos, tanto más cuando la mayoría de ellos fueron tiros lejanos.

En definitiva, primera derrota de los nuestros muy contundente, quizás demasiado pues se fallaron canastas bajo el aro muy fáciles que nos hubieran permitido subir a nuestro casillero muchos puntos…. pero bueno de lo que pudo haber sido y no fue , mejor no hablar.

Para nuestros chicos un duro revés, pero recordar se ha perdido una batalla pero no la guerra y de estos partidos y estas derrotas es de donde más se puede y se debe aprender.

También es conveniente recordar que en estas categorías existe la victoria por k.o.(más de 50 puntos), por lo tanto es muy difícil llegar a estos guarismos pues para que esto ocurra los dos equipos tienen que anotar muchos puntos y, por supuesto, jugar. Por todo esto, habría mucho que analizar y juzgar del partido, pero esto es una mera crónica.

Chicos a entrenar para ganar la “guerra “.

José Félix Blázquez

Delegado de Equipo

4 comentarios:

  1.  << No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez. >> PAT RILEY

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer el equipo de Capuchinos a hecho un partidazo. Buena defensa, juego interior, nos ha ganado la partida en el contra-ataque que es lo nuestro y del juego exterior mejor no hablar. En el último cuarto hemos demostrado que sabemos tirar triples, solo nos queda demostrarnos que de 4-5 metros también sabemos hacerlo.

    Por cierto Jose Felix, la proxima vez escribe la crónica después de ver el resto de resultados. :-) ¿has visto el de Salesianos-Maristas? estos guarismos son de lo más habitual.

    Aunque me duele por el equipo de nuestro Adri, tengo que darle la enhorabuena al equipo de Sergio Manrique, que ya gana los partidos hasta por control remoto. (nos espera una vuelta complicada como no espavilemos)

    ResponderEliminar
  3. Vamos , vamos ...que les haya salido un partido discretito ( a nuestros chicos ) , no quiere decir nada...no es la primera vez que les pasa a los chicos y siempre han sabido reponerse .
    Hay que recordar que esto es un juego ...BALONCESTO , y depende mucho de ...si la dichosa pelotita entra o no , e influye mucho en el estado anímico de los jugadores cuando , desesperados , intentan recortar ventajas por el camino mas corto...que no siempre es el mas acertado.
    Así que ánimo , relajaros este domingo y a partir del lunes a preparar el partido del CB Murcia ( y recuperaros los que estais medio-pensionistas ) :-)

    ResponderEliminar
  4. UN chiste para desdramatizar:

    Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la vida.... entre otras.... estábamos hablando del tema de vivir/ morir.

    Le dije:"Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. "PREFIERO MORIR".

    !!!Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración....

    +

    +

    +

    Y me desenchufó:

    +

    +




    el televisor,
    el DVD,
    EL CABLE DE INTERNET,
    EL PC,
    EL MP3/4,
    LA PLAY-2,
    LA PSP,
    LA WII,
    EL TELÉFONO FIJO,
    ME QUITÓ EL MÓVIL,
    LA IPOD,
    EL BLACKBERRY
    ¡¡Y ME TIRÓ TODAS LAS coca-COLAS
    Y LAS CERVEZAS!!!





    !! LA MADRE QUE LA PARIÓ !! !! CASI ME MUERO!!!

    ResponderEliminar