sábado, 25 de diciembre de 2010

CARTA A LOS “REYES MAGOS INFANTILES” DE ORIENTE.-

Queridos "Reyes Magos INFANTILES ":


Para el año que viene 2011 desearía paz en el mundo y que nadie pasara hambre , pero como se que eso se escapa de vuestras competencias , ruego que se lo trasmitáis a vuestros regios padres.

Así que para vosotros os pido cositas mas sencillas , relacionadas con el mundillo del Baloncesto de Base :

Para todos los equipos de Baloncesto BASE.-

Que no haya mas lesionados en lo que queda de temporada, y que los que hay se recuperen pronto.


Para la FBRM :

Que cuando se reciban las fichas de los participantes en las diferentes categorías , ANTES de hacer los Grupos , consideren varios aspectos de los equipos:

  • Nº de jugadores de primer año .

  • Competición en la que participó el año pasado y puesto en que quedó.

  • Tradición del Club como “cesor y/o captador” de jóvenes valores.

  • Nombrar una persona coordinadora para hacer la propuesta ( preferiblemente entrenador/seleccionador y con gran conocimiento de estas ligas) , que ante algunas dudas (sobre el grado de competitividad) pueda llamar a sus colegas de otros clubs y que se las aclaren.

  • Una PROPUESTA INICIAL DE GRUPOS , que debe ser debidamente fundamentada , y un corto plazo de reclamaciones , vistas las cuales se procedería a la CONFORMACIÓN DEFINITIVA de los Grupos de competición.

  • Una vez hechos los Grupos y ordenados los equipos del 1, 2 ,3.....14 (por ejemplo) proceder a organizar el calendario con enfrentamientos progresivos , para que los mas emocionantes (por arriba y abajo) queden para el final , cuando los equipos llevan mucho rodaje para afrontarlos .

Ahora lo explico con algunos (y , desde un principio , previsibles) ejemplos ocurridos de la Liga de este año , cada uno que saque sus propias consecuencias :


CB Blanca y EBSalesianos98 vs. MARME... (liga infantil).

CBCartagena96 vs. CB Capuchinos B..... (liga cadete).

San Jose de la Vega vs. CB Archena ...........( “ ).


Para el CBCartagena.-

Que este año que viene nos traiga una empresa puntera que nos pueda esponsorizar , para estrenar el Palacio de Deportes en la liga LEB.


PARA EL CBCartagena97.-

Que nos traigan , con el año que empieza , uno de los mejores jugadores de Murcia que entrene algunos días con nosotros y juegue algún partido (de esos divertidos , como los de esta última semana) , que aporte juego intenso , cabeza y se divierta con los demás chicos (buen rollito) haciendo baloncesto ;AHHH... y que refuerce nuestras posibilidades en los Play-Off .


ATENTAMENTE un papi de los trece niños del CBCartagena97.



AHHH ...se me olvidaba , y entrenar unas horitas en el pabellón Virgen del Carmen , para preparar los partidos de casa ...y además tiene cafeterías cerca ;-))

4 comentarios:

  1. En cuanto a los ejemplos del reparto de los grupos en liga cadete, para mi no tan previsible, me gustaría hacer un comentario:
    Cartagena 96 Vs Capuchinos B.: Supongo que la comparación es debida a que Capuchinos B esta bien clasificado en el grupo B, y CBC 96, no tanto en el grupo A (el, digamos, de los equipos mas fuertes), pensando en que son los equipos que jugaron la Final Four Infantil del año pasado. Capuchinos tiene déficit de jugadores del 95, y “overbooking” del 96, por lo que Capuchinos B esta formado por jugadores cadetes del 96 e infantiles y Capuchinos A, por 7 del 96 y 1 del 97, por tan solo 3 del 95; tengo entendido que en CBC 96 también hay 2-3 jugadores del 95. Por tanto, la comparación del CBC 96, no debe hacerse con el Capuchinos B, sino con el A, equipo con el que el año pasado jugaron la Final Four Infantil, y que este año lo esta haciendo bien en el grupo A de la liga cadete.

    ResponderEliminar
  2. Perdóname Ánonimo , es posible que en algún ejemplo no tenga TODOS los datos (no tengo acceso a las fichas de los jugadores)...me resultaba chocante que el Subcampeón de la liga infantil del año pasado NO esté en la liga "A" Cadete , y sí el Tercer clasificado .
    Hoy por hoy (pese a quien le pese) , solo los equipos de Primer año del CB Murcia están capacitados para jugar en las Ligas "A" ,los demás equipos ...SOLO en casos muy excepcionales y para alguna generación concreta
    El caso de Blanca y Marme en la liga Infantil es demencial.
    Y el caso de San José y Archena es pura estadística

    ResponderEliminar
  3. Desconozco como se hacen los grupos para las distintas categorías. Si se que hay equipos que solicitan estar en el grupo fuerte, lógicamente, los mas fuertes a priori. Me imagino que a veces faltaran equipos para completar este grupo, y a alguno que pasaba por allí le toca la china. Supongo que cada entrenador o director técnico de club, conoce a su equipo y debe saber que si no tiene el nivel adecuado para el grupo de los mejores, condena a los chicos a pasarlo mal todo el año, por lo que quiero pensar, pues eso, que a alguno le toca para completar grupos.

    ResponderEliminar
  4. SI Anónimo , creo que esa debe ser la forma de hacer los grupos , pero creo que con un coordinador responsable por liga ...se podría afinar un poquito mas , para terminar de completar los grupos .

    ResponderEliminar