viernes, 26 de noviembre de 2010

CRÓNICA (y Previa) E.B.SALESIANOS 97 vs. C.B.Cartagena 97



Emocionante "derbi CARTAGENERO" , él que se disputará este sábado dia 27 ( a las 12:00 en el pabellón de los Molinos Marfagones ) , entre los dos equipos departamentales de la liga Regular "A".

Analizando fríamente las ESTADISTICAS de la competición , nos encontramos con :




EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 C.B. CAPUCHINOS 6 6 0 384 145 12 +6
2 MARISTAS GRUPO GENERALA 6 5 1 444 297 11 +3
3 C.B. MURCIA 97 5 5 0 443 241 10 +5
4 C.B. MURCIA 98 6 4 2 387 246 10 +1
5 RED DEPORTIVA YECLA 6 4 2 383 284 10 +3
6 MOLINA BASKET 6 4 2 345 267 10 -1
7 C.B. MOLINA 6 3 3 357 322 9 -1
8 BASKET CARTAGENA 97 4 4 0 259 100 8 +4
9 E.B. SALESIANOS 97 6 2 4 284 394 8 +1
10 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 97 6 2 4 225 349 8 -3
11 BAHIA MAZARRON BASKET 6 1 5 201 426 7 -1
12 E.B. SALESIANOS 98 6 0 6 168 380 6 -6
13 BLANCA C.B. 6 0 6 33 334 6 -6
14 C.B. ARCHENA 5 0 5 241 369 5 -5










Pero son muy engañosas...nosotros (CBC 97) no llevamos ningún partido perdido y Salesianos ha experimentado una gran mejora en los últimos partidos , ganándole (la semana pasada) a domicilio a uno de sus rivales para entrar en los Play-off .

Eso nos indica que nuestro rival va mejorando (sin prisa , pero sin pausa) conforme transcurre la competición y acumula entrenamientos . Al equipo , viejo conocido de la liga PREINFANTIL del año pasado , va acoplando nuevos fichajes (algunos muy conocidos y amigos :-) ) que mejoran sus prestaciones , sobre todo en canastas próximas al aro y rebotes.

Así que partido trampa en el que hay que salir muy enchufado desde el principio...si no queremos tener alguna sorpresa.

Solo desear que se vea un buen partido de BALONCESTO y que disfruten los chicos , de los dos equipos , de este DERBI .

Por cierto , a petición de los chicos , se les ha puesto el nombre en la camiseta , van creciendo y ...¡¡¡ ya no quieren ser meros números !!! ;-)) cosas de nuestros "PREADOLESCENTES"
... cuando esté el equipo al completo ...actualizaré la foto.

CRÓNICA DEL "DELE":

EB.SALESIANOS 97 42 CB.CARTAGENA 97 81

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón del barrio cartagenero de los Molinos Marfagones.

Interesante derbi entre los equipos de nuestra ciudad; interesante por diversas circunstancias, ambos equipos coincidieron en la pasada liga PRE-INFANTIL y algunos de los jugadores del equipo rival formaron parte de nuestro club en categorías inferiores, por todo esto la motivación para disputar este encuentro era evidente.

Tras los primeros escarceos de toma de contacto se empezaron a poner los cimientos que tendrían que llevar a los nuestros a construir y conseguir una victoria; una victoria que pasa por imponer un vibrante ritmo y una fuerte y presionante defensa. Los locales no consiguieron anotar en los primeros 5 minutos del partido, sólo la precipitación de los nuestros en algunas acciones de cara al aro con los posteriores contraataques de salesianos permitieron que éstos obtuvieran un gran botín, terminando el cuarto con un parcial 9-17 para los nuestros.

El segundo cuarto dejó claramente definido el juego de unos y otros. La defensa de los nuestros seguía maniatando al equipo rival que no pudo en ningún momento superarla, esto permitía a nuestros chicos realizar rápidas transiciones con claros tiros, sólo el muy raro comportamiento de los aros hizo que la diferencia en el marcador no fuera mayor, el tanteo parcial de este segundo cuarto fue de 2-17, dejando el luminoso en un muy claro resultado 11-34 de cara al segundo tiempo.

El inicio del segundo tiempo trajo algunos pequeños cambios en el juego: la defensa de los nuestros mostró cierto bajón con desajustes y falta de colocación permitiendo que las acciones de tiro de salesianos fueran mas claras, esto les supuso un mayor numero de puntos; de todas formas los nuestros continuaron anotando sin gran dificultad y el partido estaba totalmente controlado. Se llegó al final del tercer cuarto con un parcial 12-25 y un más que definitivo marcador 23-59.

El último cuarto y la diferencia de puntos permitió una alineación un tanto especial, jugaron nuestros cariñosamente llamados “locos bajitos” juntos, mientras salesianos continuó con toda su artillería, los nuestros desplegaron ese juego de entrega, coraje y desparpajo, el intercambio de canastas fue continuo y el tanteo parcial 19-22, con el resultado final conocido 42-81.

Cómoda victoria de los nuestros que para el asistente al partido resultó un poco rara; rara por el propio frío reinante en el pabellón en una mañana de sábado muy desapacible, rara por el continuo movimiento de los aros (en cuanto el balón hacia algo de contacto escupían la pelota continuamente), raro porque en diferentes fases del partido el juego desapareció como tal (con continuas pérdidas de balón no forzadas por el equipo rival). Quizás todos nos vimos sorprendidos y contagiados por un sábado gris y los asistentes no llegamos a apreciar perfectamente el juego de unos y otros.

Por último recordad chicos que el juego desplegado tiene que ser como una máquina en la que todas las piezas son necesarias para su movimiento y si alguna de las piezas no funciona correctamente por falta de movimiento, o todo lo contrario exceso del mismo, la máquina no funcionará correctamente y por tanto el trabajo, en este caso el juego, no será el correcto. Por todo lo anterior no queda otra, hay que seguir trabajando con fuerza y tesón para que esa máquina trabaje a pleno rendimiento. Enhorabuena por la victoria.

José Félix Blázquez Heredero (Delegado de Equipo).

7 comentarios:

  1. los entrenadores visitantes han dado hoy mucha pena, una tajerta para la zona de inválidos,please xD

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a salesianos por su partido y en particular a adri,muy buen trabajo tio :-)

    nino...esperando mi tarjeta de inválido .eh

    ResponderEliminar
  3. Resultado final , del DERBI :

    E.B.Salesianos - 42
    CBCartagena - 81

    Lo dicho , estos chicos de Salesianos van mejorando a pasos agigantados .
    Y los nuestros cuando se dedican a jugar al baloncesto y no a las carreras...también.

    PD.-Si algún responsable de deportes municipal lee este blog... que alguien cambie los aros del pabellón de Molinos Marfagones .

    ResponderEliminar
  4. Frases célebres :

     " No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez."
    PAT RILEY

    ResponderEliminar
  5. Armada no lee los blogs y si lo llamas al movil esta comunicando las 24 horas, pero si se entera seguro que en 24 horas esta cambiado.
    ¿apuestas?

    ResponderEliminar
  6. Muy diferentes noticias , esta semana , para nuestro cuadro técnico .
    A la alegría por la recuperación de Santi , que ya empieza a trotar y arbitrar ,se unen las malas :
    Como dice ANÓNIMO , Nino y Elena tendrán que pasar por el quirófano para soluccionar sus problemas ,en el pie y rodilla respectivamente.
    Suerte y que tengais cita , para el quirófano , con rapidez .

    ResponderEliminar
  7. también hay que saber ganar y ayer nosotros lo hicimos de una manera muy fea,así no vamos a ningún sitio...había pensado hacer caso al médico pero le van a dar...vendaje(made in antonio ibarra) al canto y a entrenar 4 días como se ha dicho.

    los dos primeros mensajes son míos pero es que no me acordaba de mi contraseña...se ve que me suena muy lejana esa contraseña.

    por cierto, sería interesente crear un post donde la gente ponga quien se va de vacaciones y que días este puente para organizar entrenamientos.tenemos tres partidos importantes y sobretodo el de capuchinos.

    por cierto,ayer tarde cb murcia 84 maristas 34

    la vida es dura...y como no espabilemos y yo el primero más dura que será.

    ResponderEliminar