sábado, 6 de noviembre de 2010

CBC vs MAZARRÓN :... "DE LOS ARBITROS" ..Y CRÓNICA DEL PARTIDO

Pues... hoy vamos a destacar a dos de las personas importantes , junto con los auxiliares de anotación , para el desarrollo de este partido (y todos los demás partidos)...Alfredo y María de los Ángeles ...los dos árbitros de este partido (a los que muchos ya conoceis de vista...de muchos partidos) . Ambos lo hicieron estupendamente , bien colocados , dejando jugar y sancionando cuando deben (o cuando ELL@S creen que deben).

Y digo “ell@s” , porque la presión que se ejerce en un partido de baloncesto (sobre todo si está igualado) ...es mas fuerte que sobre el resto de protagonistas , pero en última instancia recae sobre ellos la responsabilidad de impartir “justicia” y debe ser acatada (no ..."atacada") . Con que facilidad se pasa por alto el fallo de un jugador o de un entrenador , pero... el de un arbitro NO (hasta ahí podiamos llegar , claro ...como no son familia nuestra).

Por ello vaya este pequeño homenaje a los arbitros (personas falibles , como el resto) que hacen posible que se jueguen todos los partidos en nuestra región . Alguien se imagina a un par de padres de cada equipo arbitrando un partido...ufff ...la que se armaría en la mayoría de encuentros .

Por lo demás...partido celebrado en nuestro pabellón “Salvador Rosique” del colegio Virgen del Carmen ,mañana luminosa y temperatura ideal para jugar al baloncesto , los padres animosos (con un cafelito en el cuerpo) y los chicos deseando enseñar lo que habían aprendido y eso fue lo que pasó en la cancha ...luego aparecieron las diferencias propias de jugar con un conjunto , ya muy hecho , de segundo año (CBC 97) contra un conjunto con muchos integrantes de primer año , pero ...que lo suplían con muchas ganas y gran actitud (Mazarrón Basket) . El resultado forma parte de esta lógica .


Y esta es la crónica de nuestro “Dele” , José Félix:

BASKET CARTAGENA97 70 vs. BAHIA MAZARRON BASKET 20

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón Virgen del Carmen.

Nuestros chicos se enfrentaban ante un rival compuesto por jugadores de primer y segundo año de infantiles, condicionandoles mucho .

Sólo en los primeros instantes del partido el equipo visitante pudo mantener cierta tensión, pero el paso de los minutos y la presión de los nuestros fue como una losa para los de Mazarrón que se vieron en todo momento superados por nuestros chicos.

El partido se desarrolló sin complicaciones, alcanzando una ventaja de 50 puntos durante la disputa del tercer cuarto.

De todos los partidos hay que aprender, cuesten más o menos las victorias, porque todos los jugadores , ganen o pierdan por más o menos puntos , deben esforzarse en cada uno de los lances del partido con mejor o peor suerte pero siempre con entrega; entrega y esfuerzo que algunas veces se ve recompensado con la victoria. Si la victoria no llega, el esfuerzo está ahí y las ganas de superación también , no dejándose arrastrar simplemente por un resultado. Está claro que es mucho más fácil esforzarse y entregarse si la recompensa es la victoria (está ahí) , pero también es cierto que si se pierde , y uno se ha dejado todo lo que tenia en la pista , la derrota es menos dolorosa.

Sirva todo esto para dar la enhorabuena a los dos equipos que se han enfrentado: a unos por la victoria, a otros por su entrega y esfuerzo.

3 comentarios:

  1. partido facil, no problemo para lo arbitros.

    por cierto me quedo la pole, hoyga!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo "Terminator" , la semana anterior tuvimos un partido dificil y competido (en Murcia) y tampoco hubo "no problemo".

    ResponderEliminar
  3. ¡¡QUE BUENO!! Esto ya empieza a ser habitual , pero no por ello menos importante :
    Enhorabuena a Sergio Garcia (del CBC infantil 97) y a Juan Almagro (del CBC cadete 96) , por su inclusión en la covocatoria de la Preselección Infantil de Murcia para el domingo dia 14 de noviembre ( 16:30 en La Flota ).
    PD.- Cada "finde" que pasa...esto se parece más a una SELECCIÓN que una pre-selección.

    ResponderEliminar