sábado, 28 de diciembre de 2013

Derrota ante Capuchinos y más malas noticias


Después del buen partido ante Capuchinos en casa, que pudimos ganar perfectamente, todo hacía pensar que el partido de vuelta podía darnos una segunda oportunidad. 


Para ser sincero, yo no lo pensaba. Cuando ves la intensidad de los entrenamientos con una media de 5-8 jugadores por sesión, lo único que puedes esperar es que no te metan "un KO" ya que ningún entrenador puede preparar partidos de esta manera. Y así fue. Cierto que teníamos bajas, algunas imprevistas de última hora como la de Juan Almagro, pero no hay excusas. 


Además del acierto una vez más de Capuchinos en triples, calculo que si no fueron 20 pocos faltaron (si alguien tiene el dato exacto me gustaría saberlo), la diferencia de intensidad entre ambos equipos era indiscutible. Si ellos no nos robaban el balón, ya estábamos nosotros para dárselo. Ellos tiraban sin pensárselo y nosotros no lo pensábamos bastante para tirar. Sólo bajo aros conseguíamos hacer algo de daño.

Un mal partido, que espero que con las vacaciones se olvide y a la vuelta empecemos de nuevo como si nada hubiera pasado.

Como comentaba al principio, ese día solo parecía haber malas noticias. Además de las bajas temporales de Raja, Pablo, Almagro y no recuerdo si alguna más, durante el partido sufrimos la de Ivan, que a día de hoy no se si le permítirá estar con la selección. 

Pero por si fuera poco, al finalizar el partido nos enteramos de las bajas definitivas por motivos personales de Daniel y Adrián Palacios, bajas que dejan sin duda mermado a nuestro equipo. Quizá huberia sido el momento de tener 15 fichas por equipo y dos equipos por categoría. 






10 comentarios:

  1. No tengo tan claro como tú el comentario que haces a cerca de que en el partido jugado en Cartagena, CBC pudo ganar perfectamente. Fue un partido igualado durante los 3 primeros cuartos, pero el último solo tuvo color “verde”. Parcial de ese cuarto de 9-18, y CBC solo consiguió en todo el cuarto 2 canastas en juego (2 triples), y ninguna en los últimos 4 minutos. Con ese bagaje en el último cuarto, difícilmente ganas un partido.

    ResponderEliminar
  2. Cuando digo que pudo ganar perfectamente, me refiero a que cuando tienes al rival a cierta distancia, tienes que aprovechar y rematar. A los del 97 al menos es un "defecto" que le he visto de siempre. Otros equipos, desde pequeños han mamado el machacar al rival incluso después de un KO. El 97 al menos no, y otros equipos que he seguido demás cerca tampoco. No digo ni que sea ni mejor ni peor esta forma de enseñar baloncesto. Pero si es cierto que a la hora de jugar en competición, esto, o se lleva en la sangre o se mama desde pequeño como he dicho antes. Es más, te diré que yo al menos echo de menos ese espiritu de remontada que hay en otros equipos (gestos de rabia al conseguir canastas, ánimo entre compañeros, etc), aunque cuando veo gestos y comportamientos de algunos jugadores de otros clubs, casi prefieron que sean así.

    ResponderEliminar
  3. No está mal el resultado...el partido estaba perdido , y solo es una derrota en la que NO importaba el basketaverage . Ahora toca trabajar duro (lo que se pueda) , la temporada es larga y hay mucho margen de mejora ;-)

    Un abrazo para los 2 chicos del 96 que han dejado el baloncesto federado ...para darle fuerte en los estudios .Probalement lo echaréis de menos ...pero habéis tomado una de vuestras primeras decisiones ...del adulto que prometéis ser !!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que CBC no sale tan mal parado (aspectos morales aparte) en esta jornada. La inesperada derrota de UCAM Murcia 97 ante Infante evita que estos se vayan en la clasificación y CBC sigue en la lucha por la 2ª plaza, clave para evitar al UCAM Murcia 96 en unas hipotéticas semifinales. Y ojo con Caravaca, equipo muy duro en su casa y que en la 2ª vuelta recibe a los 3 primeros y podría dar más de una sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente doloroso que jugadores dejen la práctica deportiva en edad junior, pero ciertamente sorprendente que lo hagan justo tras el primer partido de la segunda vuelta de la competición regular. No dudo de que las razones sean personales (estudios, etc.), pero a lo peor hay que profundizar un poquito mas, pues no se escapa a nadie del "mundillo" en Cartagena, que con determinada edad y determinado perfil de entrenador, son muchos los chicos que dejan el baloncesto, y eso en vuestro Club, pasa con cierta frecuencia, que yo recuerde, desde la generación del 95, muy buena por cierto. Y ¡¡oh!! que casualidad, desde que el entrenador que ha llevado a esa y las sucesivas, es el mismo.
    Creo que os lo deberíais hacer mirar, por la salud del propio Club, que mantiene dos lineas de equipos masculinos y genera un cuello de botella en edad junior, cuando podría tener un equipo "A" y otro "B", además de un equipo Senior en Autonómica que sirviese de referente a los propios chicos, quizás de esa manera llegaría alguno mas al primer equipo, sin necesidad de "quemar" a un junior de primer año, como estáis haciendo esta temporada, un chico con calidad de sobra, y que por adelantar sus "tiempos", probablemente terminéis por estropear, ojala y me equivoque.
    Pero ese, no es mi problema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo sorprendente que lo hagan en este momento, si es por temas de estudios, precisamente después de las primeras notas es el momento de tomar esta decisión.

      Eliminar
    2. Sin comentarios.

      Eliminar