jueves, 5 de diciembre de 2013

BUEN BASKET 2ª parte ...CBC vs. MYRTIA_Capuchinos


Visita del invicto lider de la LIGA  que venia de de ganarle de ¡¡25 puntos!! al CBMurcia 97 , con el que nuestros Junior perdieron de 3 ...se antoja facil la regla de TRES , perderíamos de más de 20 puntos . Pero en Baloncesto esto no sirve , los equipos y los jugadores se mueven por "sensaciones" del día a día , y la derrota del Sábado frente a Murcia ...lejos de hundirles  animó a nuestros jugadores , vieron que estaban mucho mas conjuntados que al principio , que su baloncesto va creciendo y decidieron jugar un partido de "Tú a" con los líderes , sabiendo que tendrían que estar concentrados los 40´ en la pista .




Dicho y hecho ,  40´ de buen baloncesto , que exigía mucha concentración en ataque y sobre todo en DEFENSA...donde las pequeñas diferencias durante el partido se repartían para los dos equipos ...muchas discusiones a los árbitros por parte de los dos equipos , sin duda fruto del ajustado marcador , y baloncesto de rápidas transiciones . mi enhorabuena a los dos equipos y sobre todo a los grandes jugadores que se dejaron TODO en la pista ...el resultado se decantó para Capuchinos en un fuerte final donde los pequeños detalles ... decidieron. 

La secuencia de los cuartos fué la siguiente : 19-18 / 34-35 / 49-48 / 58-66 .


No quiero dejar sin comentar lo DIFICIL que es la actuación arbitral con equipos de jóvenes jugadores , rápidos y con un juego , a veces, muy físico en las zonas ...solo hay que ver los partidos de ACB (con árbitros profesionales) para comprender  que el árbitraje perfecto NO existe . Los errores se repartieron por igual , y a mi modesto entender NO tuvieron trascendencia en el marcador ; yo comprendo los gritos en las gradas diciendo que un árbitro se ha equivocado  , pero los descalificativos como "que malo que eres" y otras lindezas peores ...son mas propias de los FUTBOLEROS que de los buenos aficcionados al baloncesto .... y son un mal ejemplo para nuestros hijos .









8 comentarios:

  1. Yo la verdad que disfruté con el partido, viendo a jugadores como Nacho o charlando con su padre. También es cierto que pensaba que nos iban a ganar claramente por una diferencia mucho mayor y lo ajustado del marcador hizo más atractivo el encuentro. Gran equipo el de Capuchinos, buenos zagales y gran entrenador. Lo de los padres ya sabes Ricardo que hay de todo, hay padres que asumen a la perfección los cambios de club y otros menos.

    Con lo que me quedo de estos dos últimos encuentros es con la sensación de que, si con bajas y no jugando del todo bien, hemos estado ahí, a poco que mejore el equipo son capaces de todo.

    ResponderEliminar
  2. No das puntada sin hilo ,Paco ;-) ....efectivamente ....

    MUY buena adaptación de los chicos del 97(y 98) a las rotaciones que hace que los del 96 jueguen mucho mas sueltos y disfruten del juego .Hay algunos jugadores que participan menos , pero (conociendo un poco a Primi) si siguen entrenando con pasión por el baloncesto , y a poco cumplan un par de premisas (no discutir , no poner malas caras -al entrenador ,ni a sus compañeros - y aceptar como parte de su mejora ...sus "indicaciones") cada vez participarán mas en el juego del equipo.

    Ahora NO se trata de mirar la distante "FINAL a 4"...Ahora hay que seguir trabajando ese difícil día a día ...y mejorar para hacer unos buenos jugadores y (lo que ya se atisba) un buen equipo , donde todos los chicos puedan encontrar su sitio y jugar "disfrutando" y compitiendo MEJOR.

    ResponderEliminar
  3. No se donde vistes el buen baloncesto. El partido no fue malo, fue lo siguiente. Y por ambos equipos y árbitros. Si quieres, pudo tener emoción, pero calidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá dependa de que lado de la grada lo vieras o si lo vistes desde la perspectiva de un experto en baloncesto que los demás no tenemos. Si a lo mejor le dices a Ricardo tu nombre, le ayudaría a responderte mejor :-). Un saludo anónimo.

      Eliminar
    2. No sé que esperas tú del "baloncesto de formación"...pero yo espero : "Equipo"...mejora en la actitud de los chicos , que no se vengan abajo ante las adversidades , Defensa y Ataque ...y que plasmen en el terreno de juego TODO eso ...y además unos valores comunes que aporta este juego ...SI ,para mí fué un buen partido , pero si quieres ver Basket del "bueno" PAGA por ver al Madrid -Barsa ...porque aquí solo se enfrentaron chicos Junior ,que NO tienen pretensión de jugar en División de Honor , SOLO se divierten jugando ...como unos 2000 equipos junior de toda España ;-))

      Eliminar
  4. Como dices, que no os haga sufrir la "distante" final a 4, a la que tenéis muchas posibilidades de llegar. Otra cosa será competirla, sinceramente creo que Capuchinos y Ucam 96 están un escalón por encima vuestro, pero ya se sabe, esto es baloncesto, y ..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo , creo que visto "lo visto" en los partidos ...el Murcia 96 está OUT of category (aunque este año menos que el pasado) ...y los demás dependen de su capacidad de mejora en el juego ...hasta MAYO , mencion aparte que cualquier inopurtuna falta o baja forma ...puede condicionar mucho los partidos antes y ...en las finales .
      De todas formas espero que se pueda ver buen baloncesto (como hasta ahora ) y que ganen los equipos que mas se lo merezcan ; aunque con el sabido inconveniente que , para muchos jugadores , lo mas importante (y no hablo de baloncesto) empieza ANTES de mayo ....globales y preparación de PAU !!! .
      Un abrazo y nos vemos en los partidos ;-))

      Eliminar
  5. Ucam 96 ceo que esta varios escalones , no solo uno. Lo que sigo sin entender es es reserva de plaza, ya sea ucam , cartagena yecla etc. Si eres tan bueno juega en la categoria que quieras, pero eso de reserva de plaza......???????? . En fin, disfrutaremos de los partidos que nos queden.

    ResponderEliminar