sábado, 11 de mayo de 2013

Fa4 de YECLA..."deja vú" CBM 97 (con todas las FOTOS)

Con una magnífica organización de RD Yecla, dirijidos por Jose Angel Mayor (al que felicitamos desde Cartagena) , magnífico baloncesto por parte de los cuatro equipos , y unos árbitros de nivel ... se desarrolló la primera jornada de Semifinales  donde , pese al buen basket ofrecido por Molina B. y CBCartagena , se impusieron los favoritos.
 En la segunda jornada emoción , nervios y buen baloncesto se alternaron en los partidos por el tercer y cuarto puesto (que finalmente consiguió nuestro CBC) ante un durísimo Molina Basket.
En la lucha por el campeonato ganó el CBMurcia a un RDYecla que  se lo puso MUY DIFICIL ...pero no hubo lugar a la sorpresa. Mucha suerte en el campeonato de España ...y que no se lesione nigún chico.

CRÓNICA Y FOTOS DE "3º Y4º PUESTO" Y  "FINAL" :

CBCartagena 97 vs. Molina Basket 97 ...77 - 64 ...CBC se puso con ventaja desde los primeros compases del partido , pero Molina siempre conseguía recortarla y meterse en el partido ... para depararnos un ultimo cuarto de infarto ; los dos equipos merecían y luchaban por la victoria en el incierto final  ...que esta vez cayó en manos de los nuestros (se sigue cumpliendo la alternancia en nuestros enfrentamientos desde alevines). Buen baloncesto entre dos equipos que han demostrado porqué han llegado a la Fa4 de Yecla.

 https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/3Y4Fa4CBC97VsMB97?authkey=Gv1sRgCObSs9jrqf-HUw


CBMurcia 97 vs. RDYecla 97 ... 69 - 49... MURCIA 97 merecido ¡¡¡CAMPEÓN!!! , no sin antes RDYecla 97 en los dos primeros cuartos le diera una lección de baloncesto de "EQUIPO solidario" de muchos quilates (que puso en entredicho el teórico dominio capitalino) , con un público local totalmente entregado .Mediaddo el 2º cuarto y en la segunda parte el cansancio  de
los yeclanos y las rotaciones hechas (con cuentagotas ...excepto en el tramo final) de CBMurcia despegaron a los campeones murcianos ... definitivamente en el marcador.
SOLO por curiosidad  , me gustaría saber ... que hubiera pasado si el CBMurcia 95 se hubiera llevado a Juan Oliva este FINDE al Campeonato de España Junior (equipo con el que ha jugado en 1ª Autonómica), a tenor de lo visto los locales podrian haber dado la sorpresa (al igual que Capuchinos en el año anterior).
Enlace de las fotos de la final y entrega de medallas y celebraciones:



CRONICA Y FOTOS DE LAS SEMIFINALES

CB Murcia 97 vs. CB Cartagena 97...76 - 50 ; buen partido de nuestro equipo que nunca dejó de luchar contra un equipo capitalino que no quiso sorpresas y alineó a sus mejores hombres...con una pareja de pivots Juan Oliva y Manu que marcaron las diferencias.



RD Yecla 97 vs. Molina Basket 97 ...85 - 54 ; emocionante partido , donde las alternancias en el marcador se sucedieron hasta que Yecla rompió el partido en al final del tercer cuarto.



¡¡¡ENHORABUENA!!! a nuestras chicas cadetes del CBC Quimicas Meroño  en su Fa4 ,que han pasado a la GRAN FINAL con una emocionante victoria sobre el equipo de Molina Basket...que les puso las cosas muy dificiles en un emocionante partido ,que se dilucidó en los útimos instantes con un marcador de 63 - 52.
... Y por supuesto , no fallaron en la Final.... ¡¡¡CAMPEONAS!!! y  al campeonato de España de clubs ,al ganar a Marme por 69-41 ...¡Estas chicas son guerreras!

Y por supuesto ¡¡¡ENHORABUENA!!! a nuestro equipo que (una vez más ) ha llegado en gran forma a una final y también competido de manera  EXCELENTE dejando bien claro que el trabajo de todo un año en los equipos de Base debe programarse a Medio-Largo plazo, evitando (en la medida de lo posible) los retos cortoplacistas.

Gracias Entrenadores Richi y Antonio por vuestra impagable labor , incluso mas allá del cometido de entrenadores.
Gracias por llevarlos la FINAL a 4 y al TERCER PUESTO que nos sigue manteniendo entre los grandes de la región.

PD (1).-  ¡¡¡Mucho ánimo y recupéraros pronto para Nacho , Antonio y Jorge !!!.
Bueno , Nacho hoy (en la FINAL)  ha disputado unos pocos minutos ...que seguro le han sabido a gloria.
PD (2).- Toda esta entrada forma parte de un gran evento DEPORTIVO de jugadores de Base (14-16 años) con unos GRANDÍSIMOS entrenadores que además que COACH parecian tutores , por el cariño que demostraban a sus jugadores ; ahora bién hubo cosas que desentonaron (dentro del buen ambiente) y no me puedo resistir a escribirlas , y cada uno de los que las vivió (o NO) que saque sus propias conclusiones para el futuro:

- Si alguien de la organización te pide (con respeto)que no cortes las redes...NO las cortes...cuestan dinero a un Ayuntamiento (es una instalación municipal) que no es el tuyo, y el dinero no sobra.
-Si hay un jugador descartado  para el partido  , rogaría a los arbitros que le dejaran calentar con  sus compañeros ...ha defendido ese equipo TODA la temporada , podeis dejar que apuren al máximo su participación; NO lo envieis a la grada antes de tiempo.
-Si los otros equipos están recibiendo sus trofeos guarda actitud respetuosa ...les ha costado mucho llegar hasta allí y es SU momento ...ya llegará el tuyo.

Si alguien quiere comentarme algo fuera de blog...mi correo está en los comentarios a esta entrada.

PD (3).- Puesto telefónicamente en contacto con Alejandro Palazón he decidido modificar parte de la entrada que hice esta mañana ,un placer hablar contigo Alejandro y muchisima suerte (y buen baloncesto) en el Campeonato de España que seguiremos desde estas páginas.

26 comentarios:

  1. Magnífica organización, es cierto, buen juego (mientras han podido) de los finalistas y buen nivel de arbitraje, exceptuando las fases tendenciosas que eliminan la posibilidad de competir en igualdad (al menos reglamentaria). No es nada elegante en la derrota, pero es injusto decir que hoy Cartagena o Molina han disfrutado de un buen arbitraje, porque no ha sido así.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que respeto tu opinión , Master and Command , pero creo que las deficiencias arbitrales iban por "fases" de desarrollo de los encuentros...sin mirar al rival que beneficiaban . Puntualizo que quizás SI miraban...a algún jugador con lupa.
    Aunque ...solo es una opinión (muy subjetiva) de la actitud corporal y gestual de los colegiados ,porque tú me sacas "muchas vueltas" ,de ventaja , en reglamento.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Yecla, espero que lo hayais pasado bien, nosotros como organizadores hemos puesto todo el empeño para que el finde fuera sobre todo una fiesta del basket, humildemente creo que lo hemos logrado, nos vemos en las canchas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandissima organización , muchas gracias a vosotros por hacerlo posible ,y a ese monstruo de entrenador ,José Angel Mayor , que tiene la virtud de multiplicarse y estar atento a todo...incluso a su equipo ;-)

      ¡¡¡Repetimos cuando querais !!!

      Eliminar
  4. Que poca verguenza, acostarse sin colgar las fotos. Desde que es fijo y tiene acreditación oficial de fotógrafo ya no es el mismo.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he acomodado como un Funcionario ;-) , sólo me faltabas tú(y mi hija con Ortega y Gasset) para no dormir en todo el "finde" je , je

    ResponderEliminar
  6. Por favor ...si alguien tiene fotos de nuestras CAPEONÍSIMAS cadetas ...que me las pase a:

    avatarfilantropo@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. El cbm97 tiene un equipazo y habría ganado igualmente la final a yecla aun quitandole no a uno sino a tres de los 7 jugadores que fueron al campeonato de españa de selecciones autonomícas, de hecho ya lo hizo así en el partido de liga jugado en yecla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tú opinión ,y la respeto, yo sigo teniendo la mía ... ya sabes que en opiniones subjetivas es dificil coincidir.
      De todas formas y (por supuesto) sin menoscabar a ningún componente del equipo campeón ...Juán Oliva es con mucho el jugador mas determinante de nuestra (ya finalizada) categoría cadete ,tanto objetiva como subjetivamente , por eso va habitualmente a las convocatorias de la selección ESPAÑOLA.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ufff ,el comentario ha salido incompleto
    VAMOS CARTAGENA iros preparando para los nuevos (y viejos) competidores ,que la nueva temporada ya esta ahí mismo:

    -RDY 97 Famaliving
    -RDY 96 Viajes Altiplano.
    -MB 97 F.Cutillas.
    -MB 96 Clinica Dental Galvez.
    -UCAM 97
    -UCAM 96
    -Capuchinos 97 FP Galeno
    -Capuchinos 96 " "

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALLÁ VAMOSSSSSSS !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. …SOLO por curiosidad , me gustaría saber ... que hubiera pasado si no hubiera jugado Juan Almagro en los cuartos de final, a tenor de lo visto, el CBC 97 no se hubiera clasificado para la F4…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo mis dudas, yo creo que si se hubiera clasificado igualmente. La pregunta no es esa, la pregunta es:

      ¿Que hubiera pasado si Juan Almagro hubiera jugado con nosotros toda la temporada?

      Yo me alegro de que haya venido a jugar porque hemos disfrutado con sus padres entre nuestra aficción y he podido ver jugar a uno de los mejores bases de la Región.


      Eliminar
    2. Pués lo siento, pero igual que piensas que sin Oliva, los locales hubieran dado la sorpresa, la trayectoria de la liga indica que sin Almagro, sí que la hubieran dado en los cuartos de final, no parece que hubieran llegado a Yecla. Los padres de Juan Almagro, potenciálmente encantadores, en eso sí que no hay duda. Un saludo.

      Eliminar
    3. Yo de Oliva y Yecla no he dicho nada, te puedo decir lo que pienso, de Oliva que es un gran jugador que marca diferencias y de su sus padres que son encantadores también.

      Si me dices quien eres, a lo mejor te puedo decir lo que pienso sobre si tu equipo merecia, o no, clasificarse más que nosotros para F4.



      Eliminar
    4. POR ALUSIONES, vuelvo a escribir lo que he puesto en el Blog y no considero que sea muy controvertido:

      ..."SOLO por curiosidad , me gustaría saber ... que hubiera pasado si el CBMurcia 95 se hubiera llevado a Juan Oliva este FINDE al Campeonato de España Junior (equipo con el que ha jugado en 1ª Autonómica), a tenor de lo visto los locales podrían haber dado la sorpresa (al igual que Capuchinos en el año anterior)"...
      "Hubiera"..."Podrían" ,pueden dar lugar a las acepciones SI o´ NO (quizás),no le veo ninguna maldad...cuando ,ademas,soy de Cartagena ,NO del equipo (al que estoy reconociendo su gran aptitud y su GRANDISIMA actitud) de Yecla...sin menospreciar para nada al CBM 97.

      Eliminar
  11. Ricard no es una opinión subjetiva, es un hecho, cbm97 ya gano en yecla el partido de liga sin lloret, manu ni oliva. La diferencia fue más ajustada pero se ganó.

    ResponderEliminar
  12. Quiero resaltar la figura de Ricardo al magnifico trabajo realizado durante todo el año por sus imágenes captadas de cada partido de liga y en especial el realizado en esta final A4 de yecla. El trato dado con sus comentarios tanto el como francisco a cada uno de los equipos participantes de nuestro grupo cadete y en ocasiones de otras categorias deseando en cada momento a cada jugador por pequeños contratiempos en lesiones y recordándonos y deseándoles su pronta recuperación tanto al jugador como a su familia,estos detalles dicen mucho de las personas que nos rodean , considero que en muy pocos club en nuestra región han tenido este detalle con ellos.
    Personalmente y ahora que ha acabado la temporada quiero felicitar esta labor con el equipo y dar las gracias por la acogida tan magnifica que ha recibido mi hijo y mi familia en este gran equipo.

    saludos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, la buena acogida a tus hijos y tu familia no tiene merito porque son gente estupenda.
      Respecto a ti, hicimos una moción de censura pero no salió adelante porque algún padre y algún entrenador culé te apoyo ;-). Pero en fin, de todo tiene que haber en esta vida.

      Fuera broma, un placer que esteis en este equipo tanto vuestra familia como la de Juan.

      Eliminar
    2. Gracias Isidro , pero es un placer (no una obligación) estar con este equipo ,trazar con The Boss Paco las peripecias que sigue un equipo de Base (en este caso el nuestro) , pero sin olvidar que todos los jugadores de Murcia...son los nuestros ,que en una cancha los que se divierten , sufren , ganan y pierden ...son chicos como los nuestros , que sin ellos no habría sana rivalidad ,ni ánimo de superarse ...que también tienen unos padres como nosotros (ni mejores ni peores)que les apoyan .
      Poniendonos en la piel de los demás ,comprenderemos mejor a nuestros hijos . No digo que todos sean iguales ,pero les une la misma ilusión jugar a Baloncesto y divertirse.
      Buen descanso (de partidos oficiales) a todos ,menos a uno ...que nos representará en el campeonato de España ¡¡¡Suerte CBMurcia 97!!!

      Eliminar
  13. Lo que no tiene nombre ni apellidos es que nuestros queridos, siempre entre comillas lo de queridos, del Comité de Árbitros de la Región de aquí, hayan nombrado para pitar la final cadete femenina donde juega Marme a un árbitro de San Javier, que además se le vio el plumero tela marinera. Vaya fiasco de comité y vaya árbitro cara dura que admite pitar un partido así. En qué cabeza cabe que un árbitro español pitara la final de Sudáfrica, o la final de ayer del Madrid. Chapuzas murcianico style.

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENA al CBMurcia 95 ,por su clasificación para CUARTOS de final del campeonato de España de Clubs , ahora se enfrentará a un Joventut de Badalona que viene directo al título ...a por ellos chicos ,que no se sientan comodos en la cancha ...y mucha suerte.Adqmás ,esta clasificación (para Cuaros ,que han conseguido) "abre" la posibilidad de de tener 2 equipos murcianos ,en el campeonato ,el año que viene...dependiendo de las NORMAS FEB ...para el 2013-14.

    ResponderEliminar
  15. Los Cadetes de CBMurcia 97 ...¡ya tienen rivales! en su GRUPO "G":
    - CBC D`ELHUYAR 97 de Logroño.
    - Espacio Torrelodones de Madrid.
    - Joventut de Badalona.

    Mal sorteo ...pero con buena colocación de partidos ,debrían ganarle al equipo de Logroño ,para luego intentar minimizar la aportación del poderoso Pivot "madrileño" GRACIN BAKUMANYA ... duro trabajo para Manu y Oliva ...de cuyo juego debe aprovecharse el resto del equipo.

    Del último partido contra el Joventut ... ¡Mucha Suerte!y a por los Octavos.

    ResponderEliminar
  16. Y nuestras cadetes del CBC "Qumicas Meroño" competirán en el GRPO "E" :
    -1º VAL ... ROS CASARES "A"· VALENCIA
    -3º CAN ... ISLA UNICA TENERIFE
    -2º AND ... DKV EL PUERTO PTO. STA. MARIA
    -1º MUR ... CARTAGENA QUIMICAS MEROÑO

    Mucha suerte para todas ellas ,sus padres y entrenadores ;que pasen unas buenas veladas de Baloncesto y que se diviertan ...se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  17. CBMurcia consigue una histórica 7ª Plaza al imponerse en su último partido al Fundación 5+11 (Basconia)67-64.
    Enhorabuena a todos los componentes del equipo.

    ResponderEliminar
  18. Un jugador del CBC borda su mejor partido en el campeonato de España Junior:
    Ferrán Ventura .......(del Club Basquet Cornellá) ,cuartos de final contra Estudiantes :

    43:31 minutos
    48 puntos
    10/16 tiros de 2
    9/19 en triples
    1/3 tiros libre
    5 rebotes
    5 recuperaciones
    7 faltas recibidas
    41 de valoración

    Chaval ¡¡Tú si que vales!!

    ResponderEliminar