domingo, 5 de mayo de 2013

Destino YECLA volando sobre MURCIA

Mas que correr había que volar para poder ganar a este gran equipo.
No había más oportunidades, o se ganaba, o para casa. Estos 14 jugadores y sus 2 entrenadores han conseguido esta mañana ese premio de estar en una Final Four, con la posibilidad de perderlo todo, pero sobre todo con la ilusión de jugarla y…. ¿por qué no?, también de ganarla.

Una mañana estupenda y una afición entregada hacía presagiar lo mejor para disputar este partido.

Un infantil relajado con los pies en alto.
Si a esto le sumas que entre esa afición estaban sus antiguos maestros Julián Galindo y Pedro Hermógenes, las vibraciones eran mucho más positivas a pesar de que te también estaba Nino Solana en el lado oscuro.  Claro que… en el lado oscuro también parecía haber alguien más que deseaba que se rompiera algún aro para que hubiera cambio de pabellón.


¿no es muy mayor el de negro para estar con nosotros'

El partido como se esperaba estuvo reñido y aunque fuimos por delante todo el partido, hasta el final no estuvo nada decidido (85-78),

El equipo murciano lo intentó una vez más con esa zona de la que muchos no son partidarios en estas edades, pero esta vez nuestro equipo demostró que las zonas ya no son problema y que estaban dispuestos a traspasar la muralla china si hacia falta para llegar a Yecla.
Zonas a mi........

Para mí, lo mejor sin duda del encuentro, es que han demostrado saber estar concentrados desde el primer minuto y mostrar sensaciones de equipo.

No importa quien haya jugado o no, quien haya estado convocado o no, quien haya estado lesionado o no, quien se haya estado poniendo las botas en León o no ;-), la clasificación es fruto de una temporada y ha sido mérito de estos 14 jugadores.

Una vez más, son los jugadores los que nos enseñan como al final  del encuentro, lo que debe quedar es deportividad y amistad y que esto es sólo deporte para pasarlo bien, aunque algunos padres le demos vueltas durante semanas a todo lo que ha pasado durante el encuentro.



Enhorabuena a los chicos del Murcia98 que han hecho sin duda una gran temporada y han demostrado ser un gran equipo. 
Y por supuesto ENHORABUENA a nuestro equipo que por calidad, trayectoria y esfuerzo se han merecido estar ahí.




En Yecla nos esperan Molina, Murcia97 y Yecla. Como decía al principio 3 equipazos que pocas posibilidades de medalla nos dejan y más teniendo en cuenta que el primer cruce es con Murcia97.

 
Entrega total y partidazo de todos los jugadores
En estos años hemos demostrado que somos capaces de perder contra cualquiera pero también de haberle ganado a los mejores, por lo que lo importante es soñar  y pensar que todo es posible.

VAAAAAAAMOS CAAAAAARTAGENA!!!!
                             


Os dejo como siempre el enlace a las fotos de Ricardo, gracias a las cuales, padres y jugadores de todos los equipos pueden tener buenos recuerdos de estos momentos. Sólo personas como Ricardo o Fede Paredes saben el trabajo y tiempo que lleva hacer, seleccionar, descargar, subir ...... toda estas fotos.
Gracias a todos ellos.


Y además, os dejo con un vídeo de nuestro mister Richi.        VIDEO CBC97

Por cierto, gran trabajo toda esta temporada de Antonio López en todos los aspectos.



18 comentarios:

  1. Confirmado, Yecla y Murcia clasificados.
    Cuando sepamos los horarios del cruce del sábado y del partido (1º-2º puesto del domingo) lo pondremos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Paco ,por explicar con las palabras justas un partido tan emocionante .

    Decir de Richi ,que ya nos avisó al principio de temporada cual era su visión del Baloncesto de Base ...la mejora de los fundamentos de TODOS los jugadores y del equipo . Fantástico Coach , lo habeis conseguido ... Tú ,con tu empeño, y Antonio con su "Impagable" dedicación al equipo (sobre todo en la espectacular mejora de nuestros pivot).
    El trabajo con los jugadores (y por supuesto ,su empeño en mejorar) queda ahí y ya solo queda competir en una "FINAL a 4" , sin complejos , pero con el convencimiento ... de una labor bien hecha.

    De las fotos puedo decir que en estos últimos 4 años mi interés SOLO es hacer un crónica visual del partido ,donde captar la grandeza de todo lo que rodea a la "microhistoria" de un partido de BBase ... y que los chicos de los DOS equipos (o los padres) se puedan bajar alguna foto (si les gusta) para compartirla con sus amigos.
    Si alguien quiere revisar las crónicas y fotos (de su equipo ó de otro) de los últimos años...lo comprobará.

    Si alguien se siente "perseguido" por mis fotos ...no es esa ,ni mucho menos , mi intención ; son muchas las fotos que DESCARTO ( por que he captado un gesto o una actitud en la que sale alguien desfavorecido ) si alguna vez se me pasa alguna le ruego ,a quién lo piense , que me lo comunique ...y la borraré de inmediato.

    ResponderEliminar
  3. Grande la actitud (de su aptitud ya nos habíamos dado cuenta en los entrenos)de nuestros jugadores y el empuje del p´blico de los dos equipos.

    Del CBMurcia 98 ,decir que es un equipo que hace cada vez un mejor baloncesto , que fué a mas durante la temporada y que el año que viene ganará (muy probablemente la liga cadete) con la misma facilidad que sus hermanos mayores del 97.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el video ,parece que vamos tomando lecciones de Pep Guardiola y sus películas motivadoras ,aunque esta semana le falló al Barça ;-)

    ResponderEliminar
  5. Josep Guardiola, esa gran fábula mediática... Hasta él mismo se burló con la frase de "también meo colonia". La psicología deportiva y las técnicas de motivación han estado ahí mucho antes que Guardiola, persona que para nada ha inspirado al autor del video.

    ResponderEliminar
  6. Excelente reportaje fotográfico.
    Muchísimas gracias, amigas/os.-

    ResponderEliminar
  7. Partidos Semifinales día 11:

    UCAM-CBC 10:30 h.
    YECLA-MOLINA 12:30 h.

    por lo que interpreto que la final la jugaremos también el domingo a las 12:30. :-)



    ResponderEliminar
  8. Paco ,aunque nos jorobe...¡¡¡HAY QUE MADRUGAR!!!

    Previsión del tiempo para Yecla ,buen tiempo ,con maximas de 23 y mínimas de 11 Grados para el FINDE.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, arbitrajes de altísimo nivel en toda la serie, muy diferentes a los que sufrimos durante la temporada regular... Las dos parejas arbitrales han dado una lección.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. En Murcia perdimos y aquí ganamos pero en ambos partidos, para mi, los árbitros han estado mágnificos y más teniendo en cuanta el ritmo e intensidad de los dos equipos.

    Ojalá siempre fuera así.

    ResponderEliminar
  11. Los arbitros de los dos partidos ...unos JASP (Jovenes Aunque Sobradamente Preparados)...un 10 en posicionamiento ,físico y técnica.

    ResponderEliminar
  12. Casi, y conste que digo casi, es de cajón, los mejores arbitrajes para los mejores partidos, los más decisivos de la temporada............ ya sé que no estáis de acuerdo, que toda la temporada, fase regular y fase final, debería contar con los mejores árbitros, pero la experiencia me dicta que esto, por las razones que sean y que no termino de comprender, no puede ser (y valga la redundancia)................

    ResponderEliminar
  13. Me comentan que Nacho sufrió un pequeño percance el pasado fin de semana. Espero que no sea nada y poderlo ver jugar esta final four.
    Un saludo para él y para su padre.

    ResponderEliminar
  14. Dificil que Nacho llegue a la final. Una pena lo de este crio con las lesiones. Se hizo un esguince en el entrenamiento de ayer. Al parecer es leve pero es posible que no pueda jugar en todo el fin de semana. De todas maneras lo tendremos apoyando en Yecla a él y a su Padre. Un abrazo al equipo de Cartagena, a su afición y que Dios reparta suerte en las semis.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues mejor que se reserve el sábado y que juegue el domingo :-).
    Respecto a la suerte, espero que se reparta proporcionalmente teniendo en cuenta a lo que más la necesitamos.
    Ya en serio, espero que todos los crios puedan estar operativos y al menos disfruten jugando.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco ,pues va a ser que NO :
    Después de un infortunado esguince (grado 2) y 2 meses de Medicos ,Físio (muchas gracias a Antonio Ybarra por su interés y facilidades...impagable) , y trabajo de gimnasio para no perder musculatura en las piernas (ni en el torax...porque hay que marcar muscle) ,una recaida a 3 dias de la "Final a 4" le priva a "uno que yo me sé" de sus (probablemente) 2 últimos (e ilusionantes ) partidos de baloncesto federado.

    PERO ,allí estará animando como el primero a sus compañeros ...desde la grada.

    NO importa ... este equipo (desde hace años) siempre ha estado compuesto de 14 jugadores ,cachorros de Lince Ibérico ,que luchan como uno sólo . Así que por favor NO ponerselo fácil a Richi...que se caliente la cabeza y sufra haciendo EL DESCARTE de cada uno de los dos partidos ;-)) y NO os lesioneis ninguno más.

    Mucha SUERTE a los padres , técnicos ,árbitros (que espero ,como siempre ,que me dejen hacer las fotos en la cancha), y sobre todo a los jugadores ...NOS VEMOS este "finde" .

    ResponderEliminar
  17. Empieza a rodar el balón las miradas ya se dispersan entre los que ponen la entrega , anticipación y los ......., VAMOS CARTAGENA A POR UNA MEDALLA !!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  18. Un pequeño Homenaje a la temporada de nuestros chicos:

    http://www.youtube.com/watch?v=BfFmkCVlYME

    ResponderEliminar