lunes, 15 de abril de 2013

Visto para sentencia :LOS PLAY-OFF

 A falta de un partido por jugar ,así queda la clasificación para los play-off , fruto de una larga e intensa temporada , marcada por la arrolladora campaña delCBmurcia y el buen juego mostrado por RDYecla , CBMolina (también  la primera vuelta del CBCartagena) , la buena progresión de CBMurcia 98 y EMCaravaca y ...la extrañisima temporada del CBCapuchinos , que se va a quedar fuera de los cruces de cuartos por haber perdido el basketaverage con Caravaca.

De nuestro equipo , decir que mostró dos caras ...la de la primera vuelta con solo dos derrotas , y la de la segunda con SEIS ;así que la clasificación es fiel reflejo de esa irregular temporada . Pero ,sin embargo ,en los entrenamientos se sigue entrenando a buen ritmo con la ilusión de hacer unos buenos cruces con Murcia 98 y pasar a la "Final a 4" ...es la única incognita que queda por despejar ,pues los otros cruces ya están muy claritos (y con pocas opciones para sus rivales) .
Así que a falta de una  jornada mis favoritos para la FINAL están con NEGRITA ,siendo muy consciente de que el baloncesto de los líderes de Grupos B y C (a diferencia de la competición Junior) no dá para competir con los clasificados del Grupo A:

RECUERDO Hace 2 años
 - Eliminat. 1 : CB Murcia vs. EMD Jumilla.
 - Eliminat. 2 : RD Yecla vs. CB Santo Angel.
 - Eliminat. 3 : Molina Basquet vs. EM Caravaca.
 - Eliminat. 4 : CB Murcia 98 vs. CB Cartagena .....????

Dicha la cual , la única incognita (esperemos que sin sorpresas de lesiones ...en ningún equipo) es la eliminat. 4 donde Murcia 98 y CBCartagena han de pelear en una eliminatoria incierta ,donde los nuestros deberán mostrar el juego competitivo de la primera parte de la temporada ...si quieren sorprender a los chicos de Carmen Puigcerver.

Con  la competición regular casiterminada , podemos valorar "a posteriori" la injusta exclusión de Emilio Juarez de Molina ( y barriendo para casa , de Javi Sanchez e Ivan Suarez del 98 ) de las PreSelecciónes , pues con juego y sus números ha demostrado que sigue siendo un referente del baloncesto de esta Región. A Javi lo descartaron demasiado pronto y a Emilio e Iván ...ni siquiera les dieron la oprtunidad  . Por lo demás el Grueso de la Selección estuvo muy bien escogida y administrada ...y sin la infausta lesión de Nacho podían haber marcado un "Hito Histórico" en la clasificación Nacional.

Por último felicitar a RDYecla por la nominación para organizar la "FINAL a 4" de los chicos , y a Torres de Cotillas la de las chicas .Sólo un inciso ¿porqué se han separado las dos competiciones? . Sí alguien lo sabe , por favor que lo ponga en los comentarios.

Y también ...Si alguien quiere hacer quinielas...ya sabeís el apartado de comentarios está abierto.

19 comentarios:

  1. Estimados hermanos de armas. En la próxima jornada CBC97 se enfrenta a Indigo Química 97, equipo al que se venció con solvencia en el partido de ida.
    Por su parte Caravaca se enfrenta a CB Murcia 98, siendo en el partido de ida la victoria para Caravaca en el feudo murciano (68-77).
    A su vez Caravaca tiene el basket average a su favor con respecto a CBC97, de tan solo 1 punto pero lo tiene.
    Conclusión: Cuidado con perder vs. Indigo Química. En los finales de temporada todo puede pasar. Los equipos que nada tienen que hacer van muy relajados ya que no se juegan nada y son capaces de superar a la ansiedad del equipo contrario. Si perdemos este partido y Caravaca gana se nos ponen por delante y entonces nuestro cruce sería vs Molina Basket, que por lo que he visto pudiera ser más peligroso que UCAM MURCIA 98. TODO MENOS RELAJARSE.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto va de cara a la forma que según se mire, se podría dar la casualidad que el Murcia 98 pierda con el Caravaca, pero verdad , a que no sería casualidad que el CBC97 perdiera con Indigo Qimica 97?. Entonces sería lo de (Ahora) no se debe producir en formación (Nunca).

      Eliminar
  2. Respecto a las lineas dedicadas de la exclusión de los jugadores por parte del seleccionador y entendiendo que la generación del 97 es mas completa por lineas y hay casi por elegir a dos jugadores por puesto, no seré yo quien no lo entienda y tiene que ser duro tanto para los técnicos como para los chicos que quedan descartados entre los 12 jugadores elegidos, o para los que sintiéndose capacitados para competir en igualdad de condiciones no hayan tenido oportunidad de demostrar a los técnicos su capacidad competitiva.

    Si se perfectamente que en todas las selecciones
    de estos últimos años han estado tecnificando con el grupo preparatorio para dichas selecciones jugadores de primer año e incluso dándose el caso de este año anterior en Valladolid de ir tres jugadores de primer año junto los elegidos, como fue el caso de Juan Oliva , Javi Pérez y Juan Almagro.

    Y estoy a favor de lo que comentas, por que yo no lo entiendo tampoco , por que no han ido ni a una sola convocatoria de tecnificación durante toda la preparación para ese campeonato jugadores de primer año como son el caso de Daniel Serrano del Ucam Murcia 98 e Ivan Suarez del cb Cartagena 97, que demostraron los dos en el ultimo campeonato de España de club con el Ucam Murcia98 celebrado en canarias un buen nivel competitivo y con unas muy buenas valoraciones finales del campeonato. De Iván Suárez destacar también que siendo elegido por la federación española entre los 38 jugadores de toda España para la U12 de la generación del 98, no se le haya tenido en cuenta su tecnificación aprovechando estas preparatorias pasadas .

    Dejo un Link de Solobasket.com con las estadísticas finales de este campeonato que comento , no entiendo este detalle por parte de la federación con estos dos jugadores y con algunos otros tanto del 98 como del 97.
    Daniel Serrano termina el campeonato como el segundo mejor base e Iván Suárez como el tercer mejor escolta alero y 4ºmejor anotador del campeonato ,los dos muy valorados en varios apartados.

    http://www.solobasket.com/competiciones-feb/cuarto-campeonato-de-espana-infantil-consecutivo-para-el-joventut-el-campeonato-en



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Dani Serrano tenía que haber dejado fuera a alguno de los tres bases que fueron Javi Pérez, Nacho Jiménez o Juan Almagro y el alero Iván Suárez es mucho mejor que Lloret, Dols o Chumilla o Santa, por eso el único posible aspirante a poder competir con el Ucam Murcia 97 es el Yecla 97. Si es que esta más claro que el agua.
      Los del 98 son todos unos figuras y Emilio es un alero mejor que los que fueron..así nos va.

      Eliminar
    2. Tu si que eres un figura "anónimo"y veo que conoces bien a los jugadores que nombras.
      Yo no me refiero que estos jugadores que nombro del 98 o algún otro que se me queda en el tintero tuvieron que haber ido al campeonato o que sean mejores que los que tu nombras, simplemente que no han aprovechado las mismas preselecciones para potenciarles sus virtudes y defectos que los tienen como los tiene cualquier chico que esta en formación, incluidos los que fueron claro esta.

      Como bien dices " así nos va " .

      Eliminar
    3. Parece mentira que seas un padre, un amigo ó un compañero nadie adsolutamente nadie va ha poder vivir de esto si no estas, fbrm

      Eliminar
    4. No sigais distinguiendo a un jugador o a otro. El mérito en los partidos no es solo del que acaba la jugada o del que sube el balón, el mérito se ha de repartir entre 12 chicos y sus correspondientes entrenadores. Todos colaboran para que la jugada salga, todos son responsables y partícipes, perso solo hay tendencia a fijarse en uno, dos o tres de los 12....¿qué pensará el resto del equipo y sus padres......?
      En cuanto a las selecciones, también son solo 12, como todos sabemos, los jugadores que pueden ir, no más y eso no quiere decir que no haya mucho más chicos en todos los clubes de la Región que puedan dar la talla, pero el número de los que pueden ir en cada convocatoria está limitado y hay que dejar a los seleccionadores y técnicos que hagan su trabajo, sus elecciones seguro que están más que justificadas y al menos son más objetivos que los propios padres. Dejemos de individualizar y apostemos por el baloncesto sano y los equipos. Un saludo a todos.

      Eliminar
    5. Pues a mi me parece que tan anónimo es "anónimo" como "Solobasket". ¿O solobasket es el apellido o el nombre de alguien?
      Creo que los "padres" tan interesados en ser unos campeones y seleccionados en sus diferentes categorías lo que tienen que hacer es ponerse a entrenar y dejar que sus hijos sean felices jugando al baloncesto. Que ya está bien de enredar la marrana

      Eliminar
    6. Haciendo referencia a si Emilio es un alero mejor que los que fueron..así nos va.
      Para hablar de Emilio tienes que saludar primero, segundo algún jugador tendrá el Molina Básquet en sus filas para poder competir.
      Tercero la culpa de cómo nos va a caso la tiene Emilio? Por favor existen disculpas por tu comentario, y relájate que tienes relajarte esto es tan simple como un deporte maravilloso


      Eliminar
    7. No es el primer blog en el que algunos comentan identificándose en sus comentarios y cuando quieren enredar la marrana como tu dices escriben como anónimos .
      Eso se le llama tener dos caras y mucho mas feo, es mi opinión.
      en ningún momento los comentarios de solobasket han ido dirigidos con ese fin que comentas . la distorsión de lo expuesto en el comentario a sido tal con comparaciones de jugadores y demás que a acabado con este tuyo que no comparto.

      Es divertido en algunos casos cuando sabes quien escribe bajo el anonimato y tienes que asumir convivir con la hipocresía cuando se esta alejado de ella en los demás menesteres del día a día.

      ¿Somos buenos leyendo a los demás?

      Por desgracia, la mayoría de las personas no son especialmente buenas leyendo mentes. Los extraños consiguen una exactitud de un 20%, los amigos cercanos se leen el uno al otro con una exactitud de un 35% y casi nadie supera un 65%, según el psicólogo William Ickes, especialista en el estudio de la empatía.


      Un saludo Fulgen.

      Eliminar
  3. Para Solobasket , tienes toda la razón del mundo ...y es culpa mia el NO haber destacado también a Dani , aunque lo conozco menos ,las veces que ha coincidido en pista con nuestros chicos ha sido un verdadero dolor de cabeza .
    En fin ,la temporada que viene los podremos ver tirando del carro de la selección Murciana y dejandose en el campo ...el buen baloncesto que llevan dentro.
    Un abrazo y nos vemos en los cruces.

    ResponderEliminar
  4. Sin restarle ningún mérito a estos chavales por sus estadísticas en el campeonato infantil de clubs, sin duda son mucho más importantes las del campeonato de selecciones autonómicas.

    ResponderEliminar
  5. Esta bastante claro que mi comentario no debió gustarle pues no lo ha publicado, no entiendo muy bien el motivo pero lo único claro es que no lo ha publicado. Que curioso me parece pues creo que no ofendía a nadie, sólo comparaba con nombre y apellidos esos nombres tan selectos dados por los anteriores comentarios y los que sí fueron a la selección cadete. Bases: Javier Pérez, Nacho Jiménez y Juan Almagro, no me parece que quepa ni Dani Serrano ni ningún otro, pero me gustaría que alguno me explicara a quien dejaría fuera. Aleros: Miguel Lloret, José O. Chumilla, JM Dóls y Alfonso Santa, por quien jugaría Emilio o Iván, es sólo por curiosidad. De los pivots no hay ninguna alternativa?
    Analista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo te analizo tu curiosidad, es una curiosidad
      Miomi .

      La curiosidad Miomi es en términos científicos el actuar de forma adorable, peculiar, pero siempre con un trasfondo malévolo y despiadado. También hace referencia a la emperatriz de la curiosidad cuyas acciones demuestran gran astucia y un alto grado de maldad.





      Eliminar
  6. Viendo las estadísticas de estos dos jugadores y siendo tan jóvenes y en plena formación, me alegra ver que hay cantera en nuestra región .
    Se quejan de que disponemos de menos fichas federativas de jugadores que otras comunidades pero estos jóvenes jugadores que demuestran con estos números que están como he podido apreciar en las estadísticas en algunos apartados de las mismas por encima de jugadores de club de primer nivel de cantera como fc Barcelona,R Madrid, juventud ,valencia y demás club de nuestra geografía y con tan solo 4 partidos disputados del campeonato, ¿ que habría pasado si llegan a jugar en un club de estos que han llegado a la final con sus números ?.,Hay que aprovechar a todos los jóvenes jugadores si se quiere mejorar con respecto a otras comunidades.

    Creo que disponemos de muy buenos e ilusionantes entrenadores en esta región como para mejorar a todos estos chicos que nos hacen disfrutar de este deporte cada fin de semana, y a si subir el nivel de nuestro baloncesto sin abandonarlos a su suerte, sean jugadores de 170m , 180m, 1,90m, o 2,00m a todos por igual , potenciarlos al máximo de nuestras posibilidades .
    Si no se les añaden conocimientos de táctica y técnica individual en estas edades por puesto detectado en cada jugador, se identifique como base ,escolta,aleros ,ala pivot o pivot y se les dejan de su suerte se quedan como simples buenos jugadores .
    Algunos dejan de disfrutar y creen que ya han tocado techo cuando simplemente no se les ha añadido mas conocimientos motivación y demás conceptos para su mejora , no olvidemos que son chicos en plena infancia pasando a hombrecillos y necesitan cuantos mas conocimientos mejor, lo captan todo si se les da la oportunidad .
    Si a falta de esto ultimo le añades realmente lo importante que son los estudios que como cada año es mas sacrificado y duro, hace el resto con la motivación de estos chicos con el deporte que aman.

    Suerte para estos cruces de cadetes y que se clasifiquen siempre los mejores.

    ResponderEliminar
  7. PARTIDAZOS de FINDE ,os animo a que (en la medida de nuestras posibilidades) vayamos a animar con nuestros/as hijos/as a los equipos que se están jugando el ser o no ser en este apasionante final de temporada:
    - Senior Femenino en SEMIF. contra Molina Bkt . Cartagena
    - Junior Femenino en FINAL contra Jairis . Alcantarilla
    - Junior Masculino en play-off contra Infante. Murcia

    ¡¡¡VAMOS CARTAGENA!!!

    ResponderEliminar
  8. Estimado anónimo, suelo publicar todos los comentarios salvo que contengan algún insulto. Pero no estoy delante del ordenador 24 h. (ahí los tienes publicados).

    Lo que sigo sin entender es por que hay gente que escribe bajo anónimos, ya que parece que tuvieran miedo al que dírán o al que harán.

    Respecto a la selección sigo pensando también que los padres le siguen dando mucha más importancia de la que tiene y por supuesto mucha más importancia de la que le dan los propios jugadores.

    Por la parte que me toca quizá pueda ser uno de los que más "dolidos" o "molestos" pueda estar o de los que pudiera ser más crítico con los seleccionadores. Pero todo lo contrario, sólo puedo agradecer las veces que va a entrenar con sus compañeros, lo que aprende y los amigos que pueda hacer. (y a Ricardo agradecerle sus comentario aunque no esté totalmente de acuerdo por lo que me afecta)

    Que tenga mi propia opinión sobre si se debería hacer tecnificaciones más frecuentemente tanto a nivel de selección como a nivel de club y que no coincida con muchos que saben de baloncesto más que yo, es otra tema.

    Yo no voy a entrar en quien debería estar en la selección o no, si cada uno hicieramos una lista de 12 convocados habría mil listas distintas (que le pregunten a del Bosque después de haber ganado un mundial y una eurocopa). Lo que tengo claro es que si pensara que mi hijo es un crack con futuro ACB o NBA y aquí le estuvieran haciendo perder el tiempo, me lo llevaría a donde fuera y no dependería ni de clubs ni de selecciones regionales.

    ANIMO a todas las generaciones a seguir jugando al basket con o sin selección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Quizá me expresé yo mal ,mi comentario está dirigido a las diferentes "PRESELECCIONES" .
    Para Anónimo ,no era mi intención crear polémca (por eso lo he puesto a final del año baloncestistico),si bien siempre he defendidido la presencia de chicos del año siguiente en las pre-selecciones (como BASE de apoyo para el trabajo del año siguiente y acicate para ellos),y si alguno lo merece ir con sus compañeros mayores .
    Creo que en ningún momento he señalado a ningún componente (ni honradamente puedo)e incluso he dicho que el grueso de la selección tiene una super-mayoritaría aceptación y TODOS una sobresaliente actuación.

    No te mosquees ,los que han ido son los que sus entrenadores han creido conveniente ,y te doy la razón en que se presentó la MEJOR ...y lo demostró.

    Como bien dice Paco (el jefe del blog),en esto él y yo tenemos pequeñísimos desacuerdos ,pués en lo básico que es dejar a los entrenadores y a los chicos (de la Selección) tranquilos...estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Si Paco lo considera conveniente y visto que ya hay posiciones suficientemente definidas ,me gustaría que se cerrara el HILO de Preselecciones-Selección .

    Sirva esto para que en años posteriores se puedan recoger algunas de las ideas aquí espuestas ,con ánimo de crítica constructiva , y NO de enfrentamiento entre aficciones
    ...NADA más lejos de la motivación de mi comentario.

    Además los que han leido las crónicas (de este blog)a lo largo de los años saben que lejos de encumbrar a nuestros jugadores ,solemos destacar el juego de los equipos ... y de algunos de sus jugadores (ver hemeroteca)y siempre a lo largo de los años un seguimiento de nuestras selecciones (excepto en este por falta de tiempo).
    También me gustaría comentar : siempre que bajo a una pista a sacar fotos ...lo hago a los dos equipos SIN DISTINCIÓN de colores ,porque quiero que TODOS los jugadores del evento tengan un recuerdo del partido.
    Mucha suerte a todos los equipos que optan a jugar la "Final a 4" ,nos vemos en Yecla (si el CBC pasa).

    ResponderEliminar