lunes, 22 de abril de 2013

Visto para sentencia II : CBC97 vs. CBMurcia98...???

Acabó la temporada Regular y los equipos Clasificados para los Play -Off , afinan su baloncesto intentando demostrar que lo entrenado y jugado durante TODO el año les dará opciones para llegar a la ansiada "FINAL a 4" con una clasificación que es muestra (casi fiel) de lo jugado durante el año:


La clasificación permanecería INALTERABLE en los 5 primeros puestos ...Pero (y es sólo una apreciación subjetiva mia ) CBCapuchinos debería ser el 6º Clasificado , ya que pese a terminar por alguna (nefasta y premeditada)  irregularidad (como la del arbitraje en el partido EMCaravaca vs. CBCartagena) ... esta ha terminado por afectar gravemente al equipo colegial ...NO disfrutaremos en los Play-Off de los Nacho Vidal , Jesús Checa , Jesús Paredes ,Carlos García , Adrián Ballesta , Alvaro Aix , Alberto Martinez , Adrián Cerezo , JJ Jara , Armando Vela ,y Jesús Paredes...una verdadera e injusta situación ; para el que le guste leer entre lineas ahí quedó , en la hemeroteca , la comedida crónica de Paco:
 
Conste que pongo las cosas en claro AHORA , con la imparcialidad que me dá el saber que NO ha afectado (para nada) a la clasificación de nuestro equipo , teoricamente debería dejar pasar  el asunto y  que Capuchinos (con una irregular campaña ,pero duro rival nuestro en las pistas ,y en las gradas) digiriera -solo- su mala clasificación y alegrarme por ello (un duro rival menos en nuestro camino), pero considero que el Baloncesto Base NO debe ser así y a cada uno hay que reconocerle sus méritos y demeritos .
Los árbitros deberían saber cuando pitan (con algún interés espurio) que  benefician a alguien ...pero que también alguien sale perjudicado , y aquí pongo sus nombres y caras, para que  mediten . Y valga también como homenaje a un fabuloso equipo , a cuyos componentes seguiremos dos años mas encontrándolos en las pistas de la Región (y ya serán 9 años...desde Benjamines).

Respecto a la clasificación que dí en la entrada anterior , creo que no me he equivocado y la última jornada ha transcurrido conforme a lo previsto . También espero (mas bien deseo) que mis predicciones para la FINAL A 4 se cumplan , para lo cual (estoy casi seguro) Molina Basket 97 debería pedir un Arbitraje IMPARCIAL y ser el tercer equipo en la final de Yecla ; ya que CBMurcia y Yecla serán "de facto" el primero y el segundo. 
 - Eliminat. 1 : CB Murcia vs. EMD Jumilla.
 - Eliminat. 2 : RD Yecla vs. CB Santo Angel.
 - Eliminat. 3 : Molina Basquet vs. EM Caravaca.
 - Eliminat. 4 : CB Murcia 98 vs. CB Cartagena .....????
¿Quién será el cuarto en discordia? Dos partidos lo decidirán y atendiendo a la clasificación de la fría estadistica dice que será CBMurcia 98 , que va a más y ha hecho una segunda vuelta IMPECABLE , con solo 2 derrotas al principio (vs. CBMurcia 97 y RDYecla 97) ... pero nunca he ocultado que nuestro equipo CBC 97   ha entrenado muy bien , llega muy entero y con sus 14 jugadores con opciones de jugar...lo que le dá un PLUS de competitividad a los últimos entrenos , para que el entrenador decida los 12 jugadores mas adecuados (dura decisión ) para jugar las eliminatorias , así que ... lo dejo al 50%.


Respecto al partido de ayer CBC 97 vs. LORCA 97 , no hubo ninguna sorpresa ,y se jugó tal y como se entrenó  ,aprovechando nuestro  entrenador Richi para hacer rotaciones de equipo (incluida una rotación a la "Americana" de 5 x 5) ; los chicos de Lorca no aguantaron el ritmo de la primera parte , pero en cambio si dieron una mejor sensación en la segunda , donde destacó el nº10 Mario Sanz dirijiendo al equipo lorquino , con una sobriedad y elegancia , impropias de estas edades.

Mas fotos del partido vs. Lorca , pinchar el  NUEVO enlace :
https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/CBC97VsLorca97?authkey=Gv1sRgCPD2gNe2jbv7Sw
fotos curiosas ...
Adri vá o viene?

Marcador digital?


4 comentarios:

  1. Como aficionado de Caravaca, creo que también hay que saber valorar la gran temporada del equipo. Un equipo con varios jugadores de primer año y donde todos y cada uno de los jugadores se encontraban por primera vez en el complicado grupo A.
    Después de una primera vuelta con muchas dudas y con muy mala suerte (dos partidos perdidos en la prórroga, Infante y Capuchinos, después de tenerlos prácticamente ganados...) han sabido pulir su juego y competir cada uno de los partidos, recuperando el basket-average a la mayoría de equipos que nos superaban.

    Mucha suerte en los Play Off contra Murcia 98, tenéis equipo para ganarles, y por supuesto enhorabuena por el blog, muy respetuoso, correcto y con gran cantidad de fotos de todos los partidos. Un 10 sin duda!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por lo del blog.

    Respecto a Caravaca y otros equipos, yo creo que Ricardo los valora sobradamente, lo que pasa es que con Capuchinos le puede un poco el corazón después de tantos años jugando contra los mismos críos y partidos de mucha tensión y dificultad.

    Lo que si podemos aprender todos de esta clasificación, es la importancia de cada partido y de cada punto. Lo que en su día parecía no tener importancia, (ganar o perder unos puntos arriba o abajo) ahora te demuestra que ha sido decisivo para clasificarte o para jugar el partido de vuelta en casa.

    En fin, espero que nuestro equipo se de cuenta de que ya no queda tiempo para recuperar y que hay que pegar el último apretón de dientes.

    Enhorabuena a los 12 equipos de este grupo y suerte para los que siguen.

    ResponderEliminar
  3. Ya desde el primer partido que jugamos contra Caravaca nos dimos cuenta del enorme potencial del equipo y de sus jugadores ,cosa que puse en el blog .
    Al termino de la temporada ,solo me queda constatar la gran temporada que habeis hecho ,confirmando la gran tarea hecha por vuestro entrenador ...y la enorme actitud de vuestro equipo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ULTIMA HORA!!! :

    Por haberlo solicitado el CBMurcia 98 (por problemas con el pabellón deportivo) el primer partido de cuartos de final se celebrará en Murcia:

    UCAM CB. MURCIA 98 - BASKET CARTAGENA 97
    Campo: PABELLON DE ZARANDONA. - (Murcia)
    ...27/04/2013...12:00

    ResponderEliminar