miércoles, 6 de febrero de 2013

CARAVACA-CBC97 ¿por qué perdimos? ¿por qué no ganamos?


Hoy en Caravaca no sólo hacía mucho frío, sino que además tengo la sensación de que a todos nos ha caído por distintos motivos, UN JARRO DE AGUA FRIA.

El partido se presentaba reñido ya que Caravaca tiene un buen equipo, además venía de hacer buenos partidos y de ganar a domicilio al CBMurcia98, tarea nunca fácil.

¿por qué perdimos? Pues como refleja la foto, ahí esta el Principal Motivo. Creo que regalamos los dos primeros cuartos, con una mala defensa y un ataque regular, muy lejos de lo que este equipo sabe y puede hacer. Esto provocó que en los primeros minutos se nos fueran en el marcador.

Los otros dos cuartos fueron muy distintos. Sobre todo al principio del tercer cuarto, donde no sólo se recortó la diferencia, sino que nos pusimos por delante, con buena defensa y atacando bien la zona la zona del equipo local. Incluso en algunos momentos, con nuestros dos 5 en pista, conseguimos amarrar esos rebotes y cerrar la entrada de los pivots locales.

¿por qué no ganamos? Porque tanto esfuerzo para recortar lo regalado, al final se paga tanto físicamente como mentalmente y si no sigues al 100% es fácil que pierdas el partido como así pasó.
De todas formas pienso que aunque hubiéramos estado a ese 100%, la victoria no hubiera sido fácil, porque como se dice por las tierras del mister "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas".



Resultados de los parciales 26-16, 36-26, 57-52, 76-70


Así que sólo queda felicitar al equipo caravaqueño por su victoria.
A la afición local, Ricardo en el partido de ida le dio un 10, aunque yo sólo le voy a dar un 9, porque creo que cuando los jugadores dan una lección de deportividad dentro de la cancha, ningún padre debería salir a gritar al borde de la pista como cuerpo poseido por el diablo o como si se hubiera cometido un asesinato.

Respecto a los árbitros en general, repito hasta la saciedad, que para mi arbitrar es dificilísimo y tiene un mérito enorme. Hasta ahora, en esta temporada, creo que hemos tenido suerte en todos ellos y que no han influido ni en las victorias ni en las derrotas. Gracias a Dios no se han repetido arbitrajes como los de la temporada pasada donde los árbitros amenazan a los padres desde la cancha diciendo que lo esperan a la salida o esos otros donde se inventan hechos en las actas, posiblemente para vengarse de su antiguo club.
Lo que yo no haría nunca, sería pitar en partidos donde tuviera familiares o amigos o usar la batuta de forma “magistral” para marcar el tempo en los primeros minutos y en los finales según mis "necesidades" y luego en el resto del encuentro intentar compensar con decisiones de dudoso criterio, que lo único que consiguen es encabronar a unos y otros.

A nuestros jugadores decirles que levanten el ánimo, que ninguno debe sentirse protagonista individual de las derrotas ni de las victorias, que aquí ganais todos o perdéis todos. (En realidad los padres, cuando nos preguntan decimos, HEMOS GANADO o LOS CRIOS HAN PERDIO).

 Aquí teneis las fotos que cada partido nos deja Ricardo    Fotos CARAVACA - CBC97

5 comentarios:

  1. Un partido de gran baloncesto , con canastas para todos los gustos y maneras : contrataque , tiro exterior , tiro cerca de la botella , pivotando , penetrando ;
    y defensas de lo mas variadas por parte de los entrenadores ,que iban alternandose según leian el partido.

    Pero no todo fué bonito , aunque esto me lo quedo en el tintero y espero tardar en volver a verlo (aunque con poca esperanza ).

    Enhorabuena a los jugadores de los dos equipos , a los entrenadores y a todo el público (..casi) .Si me dejo a alguien ...que me perdone ¡Errare humanum est!.

    ResponderEliminar
  2. Capuchinos gana en casa de Maristas (en partido atrasado,54-69)
    y vuelve a meterse en los Play-off,en detrimento de Caravaca.
    Esta segunda vuelta va a estar de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  3. Es triste que sean mínimos los árbitros imparciales en esta región, aunque hay algunos. Muchísimos partidos los deciden ellos, para tanto poder como tienen tendrían que cobrar un poco más. Fuera de bromas, alguna supervisión de vez en cuando no les vendría mal.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo lo siento pero no estoy de acuerdo contigo , la inmensa MAYORÍA son bastante imparciales (aunque algunos son mas limitados que otros) .

    Quizás por eso destaque mas...si el que arbitra es consciente del resultado que le GUSTARÍA que se diera en el partido , y eso se puede dar por varias razones:
    - Por enemistad manifiesta con algún equipo de ese club ,por algún arbitraje del pasado (...sin tener en cuenta que los chicos a los que arbitra no tienen la culpa).
    - Por amistad manifiesta (o lo que es mas influyente ... parentesco directo ) con algún componente de uno de los equipos que se enfrentan.
    - Por algún interés espurio que sólo él sabe.

    Dicho lo cual ,arbitros MALOS también los hay (esto no es la ACB)...pero , a diferencia de los anteriores ,reparten los errores por igual

    ResponderEliminar
  5. Quizá (dejando a los trencillas aparte) buena culpa de vuestra derrota tendríais que buscarla en una cosa muy sencilla : mientras algunos equipos pasaban unas Navidades tranquilas , otros ( Molina ,Capucinos , Caravaca ,Salesianos ,etc.) participaban en torneos de Baloncesto mejorando sus carencias con + partidos de competición .
    Un abrazo , y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar