sábado, 19 de enero de 2013

Lo que el viento se llevó ... CBC 97 vs. CBM 98

No presagiaba nada bueno el dia del partido... cuando dentro calentaban los dos equipos , FUERA una ráfaga de viento desprendió la estructura protectora , de la parte alta de un lateral del pabellón "Cabezo de Beaza" (uno de los más nuevos de Cartagena) , y esta salía volando causando "un poco" de preocupación en los padres asistentes ...mal presagío que luego se confirmó con la trágica muerte de dos personas en la pedanía cartagenera de "el Beal" ... desde aquí nuestro mas sentido pésame a sus familiares y vecinos.

Dicho lo principal ,ahora ... analizaremos el partido , del que sobre todo destacaré la inmensa entrega de los padres del CBMurcia 98 ... que no pararon ni un solo segundo de animar a su equipo , dentro de los cauces habituales de deportividad . Nuestro público , tambien correcto , empezó un poco frio ... para terminar entregado al baloncesto que se desrrolló en la pista.

Los que siguen este blog saben que no solemos entrar en aspectos técnicos (que es cosa de los entrenadores , a los que a veces damos tabaco... si fuman , y poco más) , así que me centraré en esos "intangibles" que afectan al rendimiento de los equipos . El primer cuarto se desrrolló en un ambiente de nervios , donde un año de más (generaciones del 97 vs. 98) se nota en la cancha , sin embargo la diferencia no pasó de los 10 puntos y los que conociamos la progresión de los Cadetes "peques" de Murcia...sabiamos que sólo a partir de los 15 - 20 puntos de ventaja los podriamos desarbolar , terminó 23 - 13 .
En el segundo cuarto , los filiales de  UCAM Murcia , remontaron el marcador ... trasmitiendo sus nervios al Cartagena ...que se vió obligado a recurrir a un tiempo muerto para que Richi intentara poner las ideas claras , en sus jugadores .Terminó con un 41 - 36 que mantenía las espadas en alto , para la segunda parte.
Descanso ... charla en los vestuarios , me imagino que cada entrenador daría las consignas adecuadas a su equipo para desarrollar  las mejores virtudes de sus chicos y durante la segunda parte unas ligeras ventajas del CBC , que con mucha concentración supieron aguantar los embates de los jovenes murcianos , con un resultado  parcial de 60 - 50 en el tercer cuarto ...y un marcador FINAL de 72 - 64 .

Retomando la linea del horrible dia ventoso ... esta vez no había ninguna escusa que valiera(el horario , el frio , el viento , etc) ; los dos equipos nos mostraron un baloncesto alegre , vistoso y de mucha entrega ... un espectáculo al que se entregó TODO el público . De nuestro equipo decir que cada vez se notan menos las rotaciones ( de los 12 jugadores) y los balances interior-exterior  y ataque-defensa es cada partido mucho mas equilibrado . ENHORABUENA a todos y sobre todo a nuestros técnicos Richi y Antonio .


PINCHAR AQUÍ para ver mas fotos del partido















6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ricard , yo creo qe alguna tecnica se merecio

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero opinar de nuestros entrenadores. Buen trabajo en esta primera vuelta y seguro que mejorará en la segunda. Si ganamos en Lorca Y Molina gana a Yecla, acabariamos en segunda posición, y viendo los resultados de los 5 primeros equipos es todo un éxito.

    ResponderEliminar
  4. Para nuestros entrenadores....un 9.00 , no sea que se nos acostumbren a las buenas notas ;-))

    ResponderEliminar
  5. Hoy por hoy...los chicos de Yecla (Murcia 97 aparte) están desarrollando muy buen baloncesto , compacto en defensa y muy comodo ataque .Aunque nos duela ... son los favoritos para el 2º puesto...en la primera vuelta (no veo ,ahora mismo , a Molina capaz de ganarles ).
    Nosotros cada vez hacemos un ataque mas fiable y vamos mejorando en actitud defensiva (nuestra asignatura pendiente).
    Del resto de equipos muy bien Molina y Murcia 98 ; Caravaca , Maristas , Infante y Lorca ...tienen mucho margen de mejora (y no descarto alguna sorpresa en la segunda vuelta).
    Y ¡¡¡sorpresa total!!! la situación de Capuchinos que tendrá que mejorar mucho para mantener el 6º Puesto que dá acceso a los Pay-Off . Aunque estos chicos son muy capaces de remontar ...si entrenan duro.

    ResponderEliminar
  6. Tenía razón Yecla 97 ganó (a Molina 97 en su pista)...PERO 64-67 , SOLO de 3 puntos .
    Molina con 6 partidos (creo) en estas fiestas navideñas...se ha puesto las pilas para la segunda vuelta .
    Enhorabuena a los dos equipos.

    ResponderEliminar