lunes, 14 de enero de 2013

Gracias ARBITROS : CBC 97 vs INFANTE 97

16:00 del Sábado , dejamos a los chicos en el pabellón -¡que sueño hace!- veo a los padres de Infante buscando una cafetería -el pub "Inna" y la cafetería del Hotel "Posadas" están cerrados- ...les acompaño al Espacio Mediterraneo , tomamos un "asiatico" , hablamos de nuestros chicos , de la crisis , de la mili ...y ya despiertos volvemos al pabellón dispuestos a ver a nuestros hijos disfrutar...en el partido de vuelta tocará "Belmonte"... 17:00 , el partido va a comenzar , preparo la cámara y...
 
...Partido contra unos rivales , Infante 97 , con los que no nos habiamos enfrentado nunca en el Grupo Especial , y que (al contario que otros) ha demostrado que su inclusión en este Grupo  no solo es justo , sino muy valioso para la mejora baloncestista de los chicos que lo integran . Con un buen potencial , una buena dirección , y un público muy animoso (y deportivo) nos sorprendieron con un baloncesto alegre , valiente ,y de mucho desgaste físico...desde el principio .
 
El primer cuarto transcurrió con los equipos muy centrados en sus tareas ofensivas y con posesiones muy cortas , donde Infante se impone 22-23  en un cuarto donde los nuestros jugaron , también , un buen baloncesto ofensivo...y algo menos centrados en tareas defensivas , fruto (sin duda ) del horario tan poco propicio.

En el segundo cuarto ...mas de lo mismo , Infante se puso por delante con una renta de 5 -7 puntos (25-30) , se sucedieron los tiempos muertos ... y un parcial de 20 - 5 dejó a nuestro equipo con el convencimiento de que si querían ganar el partido...tendrían que defender mucho mejor. Resultado 45-35.

Descanso , charlas en los vestuarios , y se reanuda el partido ...Más de lo mismo y los chicos de Infante con una gran intensidad en su juego consiguen ponerse a 7 puntos (51-44) , y fue ahí donde se rompió el partido , nuestra defensa se hizo más presionante , se sucedieron las canastas , fin de tercer cuarto con un 66-52 .

El último cuarto fue distinto al resto del partido , e inmerecido resultado para los chicos de Infante , los nuestros subieron un punto mas en su defensa y los chicos de Infante ya no actuaban con la claridad que el partido requería (pese a los esfuerzos de su entrenador) , los nuestros ya no bajaron el pistón y el resultado FINAL fue de 99-60.

ENHORABUENA a los dos equipos por el baloncesto disfrutado , y estoy convencido que el partido de vuelta será mas parecido al primer tiempo ...que a lo visto en el resto del partido.
Casualmente el mejor baloncesto lo pusimos en la pista cuando Javi y Guille (los añorados Mellis ) nos dieron una sorpresa apareciendo en la pista ...para visitar a sus amigos , espero veros de jugadores el año que viene ;-))




Y como empecé dándole las gracias a los árbitros , ahora lo explicaré ...Después de haber visto -durante años-  arbitrajes buenos , regulares , malos , y muy malos...hoy nos tocó (a los dos equipos ) uno MUY BUENO , un lujo de árbitros , ¡¡Gracias Federico y Antonio !! ...Espero que no tuviérais  problemas musculares para el partido de 1ª Nacional de las 20:00.





8 comentarios:

  1. Desde aquí desearle a Nacho (del CBMurcia) ,que se lesionó defendiendo la camiseta de la Selección Murciana , una pronta recuperación , y seguro que nos vemos en el partido de vuelta .MUCHO ÁNIMO .

    ResponderEliminar
  2. La verdad que muy bien la afición de Infante, y muy bien su equipo, pienso también que esa diferencia de puntos no se vio en el partido tan clara como en el marcador.

    Los mellis, como sigan creciendo así, veremos si no los tenemos que fichar de pivots. La nieve les ha sentado bien ;-)

    ResponderEliminar
  3. Repasando la blogsfera me ha llamado la atención que el CBC no tenga ningún jugador en la preselección infantil, que últimamente haya podido meter pocos, muy pocos, en categorías masculinas y sin embargo tiene 6 jugadores metidos de momento en la preselección alevin. Fijandome un poco más he descubierto el por qué. Me lo podría explicar alguien?....

    ResponderEliminar
  4. Amigo Luis,si has descubierto el porqué, no sería mejor que nos lo contaras tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puedo equivocar simplemente porque llevo menos tiempo que vosotros en este mundillo. Veo muy claro el poder de la MANO, «La MANO NEGRA». Veo muy claro que los dos/tres mejores jugadores de cada año siempre que ocupen posiciones diferentes entran en la selección. También veo muy claro que entran un montón de enchufados y que no son mejores que otros que se quedan fuera. Veo muy claro que el amiguismo y el lame .... de algunos entrenadores y clubes es decisivo para meter jugadores en las selecciones masculinas. espero ansioso la versión de Jesús que él sí que sabe de esto.

      Eliminar

  5. Fede Márquez(creo que es su apellido) pitó el domingo también al cadete-98 y si te digo la verdad es el mejor arbitraje que he tenido (que yo recuerde.je), me impacto sobre todo lo dialogante que era. Más árbitros así, por favor.

    NS

    ResponderEliminar
  6. Que el CBC consiga meter a sus jugadores masculinos en las distintas selecciones es efectivamente tarea difícil, pero... ¿en serio quieres que te lo explique? ¿estás seguro que quieres saber cual es el motivo? ¿estás realmente preparado para recibir esa delicada información? Tómate tu tiempo, en serio. Tal vez no merezca la pena encabronarse hasta ese extremo.

    ResponderEliminar
  7. Para NS ....y mira qe es dificil contentarte a tí ,con esto de los arbitrajes ;-)

    ResponderEliminar