domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Selección murciana? Si? No?

Como de momento escribir en un blog no lleva I.V.A. ni hay que pagar tasas por ello, me puedo permitir el lujo de escribir lo que pienso sobre algunos temas, .... de momento.

En esta ocasión quisiera reflejar mi opinión acerca del las convocatorias de la Selección Murciana de Baloncesto. Tengo que decir que en estos escasos años que vivo el baloncesto regional un poco más de cerca, he oído y leído más críticas que alagos respecto a la organización, entrenadores y convocatorias de las selecciones. En parte lógico, pues son muchos más los padres que no son convocados que los que si lo son, y digo padres porque somos nosotros los que nos tomamos este tema mucho más a pecho que los propios jugadores.

Yo pienso, que el que no te convoquen para la selección murciana, no es el fin del mundo, y desgraciadamente en esta Región y más concretamente en Cartagena, no va a suponer que el futuro profesional del jugador esté resuelto. Me gustaría saber que porcentaje de jugadores convocados para la selección murciana en los últimos años han resuelto su vida profesional viviendo exclusivamente del baloncesto y ya no digamos como jugador.

Lógicamente, para los jugadores convocados, como diría el monarca, es un orgullo y una satisfacción poder jugar y defender los colores de su selección y debemos de felicitarles y darles la enhorabuena, pues sin duda tiene su mérito estar ahí, estemos o no de acuerdo con los entrenadores, con los jugadores convocados o con la organización de las convocatorias. 

Es cierto que hay muchos jugadores que se quedan fuera y que podían estar jugando en la selección, pero tambíén es cierto que el entrenador es el que decide lo que necesita para su equipo y estoy seguro que lo que quiere es ganar e intentará llevarse lo que cree más conveniente.
Si todavía criticamos y no estamos de acuerdo con la selección española y con Del Bosque muchas veces después de un mundial y una eurocopa, ¿como lo vamos a estar con otros deportes y otras categorías?

Lo que si le diría al resto de jugadores que no han sido convocados con sus selecciones en las distintas categorías, es que no deben desilusionarse, ni  cabrearse sino todo lo contrario. El acudir a los entrenamientos para la convocatoria de la selección es una oportunidad que si puedes y quieres, debes aprovecharla y aprender de esos momentos lo máximo posible, ya que son unas clases particulares “gratis” con compañeros de otros clubes y entrenadores distintos. Y digo “gratis” porque los kilómetros y las horas que dedicamos los padres no tiene precio.
Quizá deberiamos luchar y preocuparnos más, para que que en nuestros clubes se reforzaran las tecnificicaciones individuales, entrenos con otras categorías etc. etc. 

Dicho esto, no os aburro más, y sólo me queda desearle suerte a todas las categorías en sus campeonatos, en especial a la cadete masculina y femenina que son las que sigo más de cerca.

Desde CBC97  os desamos Felices Fiestas y un 2013 repleto de salud y trabajo. 

11 comentarios:

  1. Sí queremos meter más jugadores en las selecciones hay que meter primero más entrenadores.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Paco y Luis , primero tenemos que formar a nuestros jugadores y luego ... organizar tecnificaciones de Club , e incluso interclubs con otros cercanos (Marme , Salesianos , Sierramar ,etc)que también estarán interesados.

    Luego incentivar a nuestros entrenadores para que acudan a las Pre-Seleciones y apliquen las mismas tecnificaciones en nuestro club.

    ...Y por último , quejémonos de injusticia ...¡si corresponde!

    ResponderEliminar
  3. 1ªJornada_Campeonatos Selecciones Autonómicas GRUPO ESPECIAL:
    Masculino ... Murcia 48 vs. Madrid 79
    Femenino .... Murcia 30 vs. Canarias 79

    ResponderEliminar
  4. 2ªJornada_Campeonatos Selecciones Autonómicas GRUPO ESPECIAL:
    Masculino ... Murcia 62 vs. Andalucía 65
    Femenino .... Murcia 38 vs. P. Vasco 77

    ResponderEliminar
  5. 3ªJornada_Campeonatos Selecciones Autonómicas GRUPO ESPECIAL:
    Masculino ... Murcia 72 vs. Canarias 85
    Femenino .... Murcia 42 vs. Aragón 81

    ResponderEliminar
  6. 4ªJornada_Campeonatos Selecciones Autonómicas GRUPO ESPECIAL:
    Masculino ... Murcia 71 vs. Valencia 74
    Femenino .... Murcia 36 vs. Andalucía 82

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. 5ªJornada_Campeonatos Selecciones Autonómicas GRUPO ESPECIAL:
    Masculino ... Murcia 71 vs. Baleares 39 .... 9º
    Femenino .... Murcia 46 vs. Navarra 67 .... 10º

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA a las selecciones Autonomicas cadetes por su competición en los Campeonatos de España ... espero que se recuperen los lesionados y que todos disfruten de esta experiencia en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro puesto en los campeonatos de España debe estar siempre entre el 9 y el 12, salvo algunos años que podamos tener algún jugador especial y podamos arañar algún puestecillo más.
    Selecciones que deben estar siempre por delante nuestro:
    Cataluña, Madrid, Andalucia, Canarias, Pais Vasco, Galicia, Valencia, Aragón; lo normal es que despues vengan Castilla Leon, Baleares, Castilla La Mancha, NOSOTROS, Extremadura, Cantabria, Rioja, Navarra, Asturias, Melilla y Ceuta.
    Menos Ceuta y Melilla que tienen siempre el puesto 18 y 19, las clasificaciones de las selecciones según qué año pueden subir 3/4 puestos arriba, 3/4 puestos abajo.
    Al final siempre es lo mismo, pero hay que seguir yendo con ilusión y dar todo lo que se pueda al representar al resto de compañeros y mundillo del baloncesto regional.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Nacho , seguro que te vemos en la "final a 4" , y en el campeonato de España de clubs.

    ResponderEliminar