miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ahora que se acaba el 2012 ...FELICIDADES Y Gracias a TODOS

Esta año , con el permiso del webmaster  Paco ,voy a cambiar un poco el estilo de esta tradicional entrada de final de año , y hacerla  más puntual en "BALONCESTO BASE"...y menos genérica (aunque si la quereis ver está en el  enlace a 2011-12 ).

Gracias a todos los AMIGOS ( y los NO tanto) , que hacen posible que  podamos disfrutar , con nuestros hijos , de una actividad gratificante y educadora para ellos ... y motivadora para todos:

...Gracias por esos cafés pre-partido , esas charlas de técnicos "amateur" a las que jugamos , esos cigarricos con los que calmamos los nervios en el descanso .
...Gracias por animar siempre a los chicos que tienen un mal día ... para que no se vengan abajo .
...Gracias a la enorme mayoría de los familiares por ser educado con el rival deportivo de nuestros chicos , eso les enseñará a mantenerse en la mera lucha deportiva ... y les alejará de convertir los partidos en meras riñas "callejeras".
...Gracias a los chicos de los demás equipos por compartir , con nuestros hijos , la afición al baloncesto ... y quemar esos picos hormonales de la adolescencia ... en la cancha .
...Gracias a esa enorme mayoría de buenos técnicos y árbitros que enseñan a nuestros hijos la forma correcta de jugar este deporte ,como un modo de andar el camino hacia la madurez ... pero divirtiéndose  , y que las NORMAS están para cumplirse (les/nos gusten o no).


Gracias a mis ENEMIGOS , que me motivan para ser mucho mejor cada día , ya que de "mis" errores aprendo mucho, pero de los "vuestros" aprendo (aprendizaje vicario)  mas fácilmente ; solo espero que los "míos" os sirvan , también , de enseñanza  ;-) .

Parafraseando a Campoamor : en esta  vida... "NADA es verdad ni es mentira , TODO es del color del cristal con que se mira"... Pero hay algo que me gustaría desterrar para el año que viene :
...El público que se cree con derecho a insultar a jugadores , árbitros , y técnicos de los equipos contrarios , como si eso fuera lo mas normal del mundo en el "Deporte de Base" ... donde juegan chicos que aún no han pasado la adolescencia.

...Los árbitros (que alguno/a hay) que se creen por encima del bien y del mal , y corrigen el juego de acuerdo con unos intereses espurios y mal intencionados .
...Los técnicos (que alguno/a hay) que utilizan el baloncesto Base como medio para medrar ...sin tener en cuenta que su principal trabajo es formar a chicos/as  adolescentes (como mucho) y los tratan (más bien maltratan) como jugadores profesionales.

Para UNOS y OTROS nos vemos el año que entra , 2013 , y solo espero seguir viendo crecer a nuestros hijos   como personas , y disfrutar como buenos deportistas ... mientras tanto , nosotros un año más viejos (maduros) y experimentados.

 

 Espero que (pese a todo) no falte nadie , y que en estas fechas nos acordemos de las vivencias y las enseñanzas de los que ya no están  físicamente aquí , aunque  mientras perduren en nuestro recuerdo ...  siempre nos acompañarán.

1 comentario:

  1. Se me olvidaba , mucha suerte a nuestras selecciones cadetes en el campeonato de España que se disputará en Zaragoza del 3 al 6 de Enero ...que disfruten , compitan ...y se mantengan en el Grupo Especial

    ResponderEliminar