lunes, 19 de noviembre de 2012

El TSUNAMI YECLA PASA POR CARTAGENA

Habitualmente las crónicas las hace Ricardo, pero esta semana he querido desahogarme con estas líneas.
 
Que Yecla nos gane en Cartagena entra dentro de las posibilidades.

Que nos gane de 29 puntos podría ser justificable teniendo en cuenta que Yecla ha jugado un partido rozando la perfección y le ha salido todo, incluido unos 10 triples con un porcentaje envidiable.



Lo que no puede ser es que unos entrenadores se tiren toda una semana preparando un buen trabajo para el partido del domingo y que unos jugadores por falta de ganas, concentración, actitud o como queramos llamarle, tiren por el retrete todo ese trabajo.
Cuando en menos de 3 minutos llevas un parcial de 2-13, llevas un porcentaje en tiro 1/5, se te cuelan por la zona varias veces como Perico por su casa y pierdes pases fáciles que acaban en canasta, algo te dice que este partido  no lo vas a ganar.

Los resultados al final de cada cuarto 18-33, 29-53, 44-69, 55-84  creo que dan una idea de la impotencia que se ha tenido durante todo el encuentro. Y vuelvo a repetir, el resultado no es lo que duele, lo que duele es que la intensidad, efectividad y actitud que veo en los entrenos no se ha visto para nada hoy en el partido
.
Me hubiera gustado hacer una crónica de esas que empiezan por "En una lluviosa mañana de noviembre nuestro equipo consiguió que saliera el arco iris ............" pero creo que sólo debo felicitar al equipo rival por su partido, a Richi y Antonio por su paciencia y para ser sincero, creo que debo felicitar a Adrián, porque al menos para mi, hoy a dado un 120%  en el campo.
 
Quizá todo esto conteste a los comentarios de los seguidores del blog del por que Yecla tiene más pre-seleccionados en cadetes que Cartagena. 

Puede ser que técnicamente seas mejor, pero si no tienes el "coco" preparado para ello y lo demuestras en los momentos decisivos, nunca serás mejor que el rival y lógicamente nunca te van a convocar para una selección.

Si eres capaz de dar asistencias de 15 metros pero en los partidos decisivos fallas pases a 2 metros, si eres capaz de meter triples a 8,5 metros pero en los partidos decisivos no eres capaz ni de tirar a 6,25 etc etc..., es que algo falla. No soy ningún experto en el tema, y si alguien entendido lee esta entrada que me rectifique si me equivoco, pero creo que dormir poco el día antes de un partido  y levantarse 45 minutos antes de estar calentando, son malos consejeros para estar concentrados el día del partido.
 
Si algo bueno puedo destacar del partido es la deportividad de ambos equipos, de aficiones y entrenadores. (que no es poco).
 
Dicho todo esto, he de decir, que estoy seguro, que si no se repiten actitudes como esta en los partidos, con el potencial de este equipo y con el trabajo que están realizando Richi y Antonio, la segunda vuelta puede darnos muchas alegrias y sobre todo muy buen juego. 

Pincha aqui para ver las fotos del partido CBC97-Yecla

3 comentarios:

  1. Jo...roba Paco , no seas tan duro con los chicos , no es la primera vez que pasa (vs. Capuchinos 97 hace dos años),que un equipo como Yecla ...sale enchufadísimo al partido (3 triples ,3 robos con canasta ) y abre un hueco que deja a los jugadores del equipo contrario con las manos temblando.
    NO ES HORA DE DUDAR ...es hora de aprender de los errores : dormir mejor , hacerle caso al entrenador , NO intentar llegar a todos los balones ...confiar en que los compañeros harán su trabajo , y hacer piña como equipo.
    La semana había ido muy bien ...el FINDE regular , pero esto es como una carrera de fondo...hay que seguir entrenando y ver los resultados a final de año ...teniendo en cuenta que el mejor jugador CBC del 97 juega en Junior TODA la temporada (cosa que me parece acertada ) .
    Y ante todo ... mi enhorabuena a todo el equipo de RDYecla , por su actitud y buen baloncesto demostrado.

    PD.- BORDE ,me has chafado los comienzos de mis entradas:..."Me hubiera gustado hacer una crónica de esas que empiezan por "En una lluviosa mañana de noviembre nuestro equipo consiguió que saliera el arco iris ..." :-))

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba ENHORABUENA al Senior femenino ,que hizo un partidazo contra Marme ,las primeras fotos del enlace ...están dedicadas a ellas ,sobre todo a Elena que después de 2 años casi en blanco (por una inoportuna lesión de rodilla), la he visto disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho, cuando te falla el coco te tiembla la mano.

    Mira la diferencia entre Alonso y Almagro este fin de semana ;-)

    ResponderEliminar