sábado, 27 de octubre de 2012

La ley del más ... ALTO (CBC97 vs.CBM97)

"Lo dificil se hace y lo imposible ...se intenta" esta es una frase que se me quedó grabada a fuego en mi paso por las Academias Militares (allá en mi más tierna infancia, donde no existiamos los jovenes Ninis) ; el CBMurcia 97 se presento en nuestra cancha del polígono Cabezo de Beaza con un equipo ... con estatura media impresionante ... con Miguel Lloret (flamante fichaje) ¡¡Jugando de alero!!... con Javi Pérez prestado del Junior B ... con 8 chicos en la PreSelección de Murcia (aunque faltó alguno) ... y con muchas ganas de demostrarle a su nuevo entrenador la valía que tienen.


El CBC 97 salió a hacer el partido que habían preparado , pero la baja de última hora de Kike y Sebas (base y pivot)  trastocaron los planes de nuestros entrenadores Richi y Antonio , y nada mas empezar el partido un duro parcial de 7-0 y la 3ª personal de Iván (base) hizo que la moral de los chicos se viniera (un poco) abajo , se gastara el primer tiempo muerto , y se marcara la tónica de la primera parte  donde los nuestros ponían el corazón y ... los visitantes los rebotes y los puntos en un marcador demoledor 29-57
Después de pasar por el vestuario se aclararon las ideas de los jugadores , demostraron parte del baloncesto que entrenan ... y que saben hacer , donde todo el equipo aportó más en  defensa y se hicieron los ataques un poco mas fluidos ; aunque el CBMurcia  ... seguia haciendo su baloncesto fácil , ya no resultaba tan demoledor , para cerrar la segunda parte con un parcial de 33-41 , para un total de 62-98 .

Buena actitud del público presente (de los dos equipos) y buen baloncesto en la cancha , donde los jugadores se comportaron con mucha deportividad (como se espera de ellos) , y los árbitros demostraron un físico envidiable (para seguir a estas liebres)... además no influyeron en el resultado ;-))

Estoy seguro que Richi (si pudiera) hubiera hecho el cambio horario a las 11.00 y volver a empezar el partido (10:00) ... con la misma charla que les dió en el tiempo muerto . Pero para su consuelo diré (aunque él ya lo sabe) que no creo que muchos equipos le hagan 62 puntos a este CBMurcia del 97 , que además de llevar más de media selección en sus filas ...pertenecen a una de las mejores generaciones que ha dado el baloncesto Murciano.

Las fotos ya están en los enlaces de Picasa :
CBC97 vs. CBM97 (1)
CBC97 vs. CBM97 (2)

6 comentarios:

  1. Pondré las fotos cuando deje de pelearme con el progama de Picasa 3 ...que me ha destrozado las fotos al editarlas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sinceramente me he ido con buen sabor de boca por dos motivos.
    Uno porque aun haciendo algunas cosas mal, hemos estado ahí en algunos momentos del partido.
    Y el segundo porque hoy he visto a uno de nuestros jugadores disfrutar y volver a ser el jugador imprescindible que ha sido estos años atrás.
    Estoy seguro que la vuelta va a ser mucho mas ajustada.


    ResponderEliminar
  3. No me cabe la menor duda de que ese jugador (que se perdió casi toda la pretemporada por lesión) va a ser determinante en nuestro juego futuro.
    Feliz regreso ¡¡Hijo mio!! y no estoy hablando precisamente de mi hijo, que por cierto hoy se desfondó como hacía tiempo que no lo veía ...estará incubando algún virus ,porque ni siquiera tiene fuerzas para discutir conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Ya he puesto las fotos ...en la entrada , tuve una pequeña discusión con el progama Picasa 3 ... pero recuperé las fotos originales de la cámara y volví a editarlas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los jugadores de los equipos por el partido ,el CB Cartagena jugó muy nervioso en la primera parte (pero muy bien en la segunda);el CB Murcia ,en estas edades, es una selección Murciana (por definición), y lo demostró .
    Además me gustó la actitud de los dos entrenadores que movieron el banquillo de su amplia plantilla y dieron su confianza a TODOS sus jugadores SIN GRITOS estentoreos muy comunes en otros equipos del conjunto capitalino.

    ResponderEliminar
  6. Javi Sanchez y Juan Almagro (de 20)volvieron a entrenar con la PreSelección Murciana...mucha suerte en la siguiente convocatoria donde parece que quedarán los 15 que trabajarán hasta el final

    ResponderEliminar